Foro VESPANIA
El pasado mes de junio, cuando mi novia circulaba tan alegremente con su primavera, me llama y me dice que la moto cada vez anda menos...
Yo pensé ¿?, ¿anda menos?, a ver déjamela. La cogí y resulta que tenía razón, cada vez iba peor, no aceleraba bien y comenzó a sonar un ruido semejante a la vibración de una chapa.
Pensé:-joder con estas motos, no aguantan 55.000 kms de nada.... 🙄
Así que, en marcha, me la llevé a mi local donde al día siguiente la quité el motor.
Resultado:
Cilindro y pistón para tirar, posiblemente habría aceptado un rectificado, pero ya puestos...
Maza de embrague y embrague deshechos.
Cruceta gastadísima (y eso que no se saltaban las velociades)
Cigüeñal con una holgura de aproximadamente unos 5 mms, una pasada.
y la pata de arranque estaba soldada al eje con ambos estriados hechos polvo.
Como tenía que reparar el motor, compré lo siguiente:
Cilindro polini de 133 cc.
Maza de embrague y desarrollo del cigüeñal de 69 dientes (dos más de lo normal).
Biela metrakit reforzada,
eje de arranque y pata de arranque
Escape, Félix Murcia, (el que llevaba antes).
Cruceta nueva.
Juntas, retenes y rodamientos reforzados.
Más adelante puede que le meta un carburador más gordo, pero de momento así se queda.
Así que entre esta tarde y mañana lo montaré todo, espero ponerla en marcha mañana por la tarde, ya os contaré qué tal va el futuro pepino-primavera.
109
...OÑO!, así redactado parece fácil y rápido. 😯 😯
Vaya curro te has metido con la Primavera. 😉 😉
Yo no tengo tiempo ni en las pocas vacaciones que hago, cuando me pongo con algo de la Vespa, me cuesta más sacar y recojer herramientas que el rato que estoy con la susodicha, y ya veo que para eso se necesitan unos dias seguidos sin que nadie moleste.
Suerte la tuya! 😆 😆
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pues todo es ponerse.
Espero que sí se note, sino.....la van a dar por saco a la primavera...
Iba a retocar las cargas con el rotarín, pero prefiero tener la moto cuanto antes. Retocar cargas y lumbreras lleva mucho tiempo y mucho curro.
Saludos, ya os contaré.
Enviado por 109
Cilindro polini de 133 cc.
Maza de embrague y desarrollo del cigüeñal de 69 dientes (dos más de lo normal).
Biela metrakit reforzada,
eje de arranque y pata de arranque
Escape, Félix Murcia, (el que llevaba antes).
Cruceta nueva.
Juntas, retenes y rodamientos reforzados.
Ver a tu novia montada en la primavera con la sonrisa de oreja a oreja no tiene precio... 😆
Pero para el resto... cuanto dices que tiraste de mastercard?
Si no es indiscreción... 😛 es que estoy viendo que dentro de poco le tocará algo similar a mi pK... 😕
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Pues ya está cerrado y montado, y ¡cómo anda!, no la quiero dar mucha caña porque tiene todo nuevo, y ya sabeís, el rodaje.....
Carlos Ziok, pues ve preparando unos 450€, ya que entre el cilindro 140 €, la cruceta 70, biela reforzada y montada 60 €, rodamientos, juntas y retenes, (no sé), yo también puse el eje de arranque y la pata nueva, que anteriormente estaba soldada y la maza de embrague y el piñón 70€ y los platinos 6€.
Y entre cables y demás, pues sí se van a los 400-450 €.
Jaime pues ahora a disfrutarla!
Vaya miedo me da... a veces pienso en el día en que me decida a sacar motor y me lo traiga a casa para abrirlo... y !! tachan Sorpresa !!
A saber como estará eso por dentro... 😆
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Sólo es ponerse, adelante con ello, es más sencillo de lo que parece.
Bueno, ayer cogí la primavera para darme una vueltecilla con ella, como está en rodaje, no la puedo apretar mucho, pero ahora tiene mucha fuerza, la verdad que ha merecido la pena todo lo que la he hecho.
El piñón de 69 dientes del engranaje del cigüeñal a la maza de embrague, alarga bastante las velocidades, y los siete transfers del cilindro polini la da una fuerza en altas muy considerable, y eso que tiene el caburador de serie, un 19.
Ahora hay que hacerla el rodaje y se acabó.
Salí con mi hermano a dar una vuelta, cada uno en su primavera y se nota que el piñón de 69 dientes alarga más.
Lo bueno que también frena, porque la puse una horquilla de una FL, (la que tuve que preparar), y se pueden hacer invertidos.
Un saludo.