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horquillas de scoot...
 
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horquillas de scooter (plasticos)

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(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

tengo curiosidad por saber que horquillas con disco de scooters pueden adaptarse a las smallframes. Haciendo cuanta menos ñapa mejor.

supongo que habrá alguna que sólo recortando con radial entrará bien.

el bloqueo de la dirección se pierde??. O haciendo la muesca a la altura adecuada lo conservas.

Entran bien las de la vespa LX y ET??

Gracias

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 04/01/2007 10:46 am
(@tubarro)
Famed Member

Que barbaridad Geniecillo, ¿que ñapa quieres hacer?, Ponerle una horquilla a una Vespa, si precisamente la suspensión delantera de la vespa es una de las características diferenciadoras más importante de esta moto. Y además un freno de disco lo tienes resuelto en las suspensiones de las vespas modernas.

Unas zapatas bien puestas no tienen mucho que envidiar a un freno de disco, salvo cuando ruedas mucho bajo la lluvia.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 04/01/2007 1:35 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Tubarro,

Las columnas con disco de las PX modernas vuelan, y como el cabrón de desguaces legazpi no las vende despiezadas, pues he pensado que saldría mas barato conseguir una de scooter de plástico.

de aerox, typhoon, zip y demás tiene que haber a patadas.

tengo que probar eso del disco, que tiene que frenar la pepa muy bien.

a ver si pico al vespajo para hacer la ñapa 😉

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 04/01/2007 1:56 pm
dragon_rojo
(@dragon_rojo)
Honorable Member

no te fies mucho, pero me parecio leer, que la barra de direccion de la zip va bien...

incluso creo que se publico alguna foto, lo que pasa es ke no se si en este foro, o en el otro...

bueno, ya diras que has echo!!!

PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com

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Respondido : 05/01/2007 1:59 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

De todas formas, yo me he fijado en que la horquilla de las Vespas clásicas está en el lado contrario al de las Vespas modernas.

Ahora hablo de memoria, pero creo que en mi moto la horquilla baja por el lateral derecho de la rueda y en modelos más antiguos está en el lado izquierdo...

No sé si tendrá alguna explicación mecánica o es simple capricho del diseñador.

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

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Respondido : 05/01/2007 2:26 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Todavía no tengo claro que horquilla vale.

Heidi, las barras de la dirección de las vespas creo que salen todas por la derecha.

Supongo que si vale una de lx o de et dará menos trabajo.

Seguid pensando hombre!! 😉

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 05/01/2007 3:13 pm
(@lanas)
Reputable Member

Hola creo que las horquillas de typhoon creo valen, el bloqueo si que puedes usarlo haciendo una muesca en la columna igual a la de la horquilla vieja, yo llevo una de pk xl en mi sprint y asi lo hice. ademas las typhoon llevan la bomba del freno separada de la maneta con un cable, como los kit grimeca.
Y despues estilo vespa, pero al reves, tienes las de zip, skipper, vespa et2, etc que tambien se pueden adaptar.
Personalmente a mi no me van mucho pero bueno es una opcion mas, y para un rollo racing no tienen por que quedar mal.
Un saludo y suerte.

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/

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Respondido : 05/01/2007 4:13 pm
HeidiLaBastarda
(@HeidiLaBastarda)
Reputable Member

[quote=

Geniezillo Azul

]Heidi, las barras de la dirección de las vespas creo que salen todas por la derecha.

Geniezillo, era al revés de cómo yo pensaba... 😳

Las antiguas tienen la horquilla por la derecha, y las modernas por la izquierda (acabo de ver mi moto). 😯 😯
De todas formas, si te fijas en las fotos que colgué de la salida del club Vespa de Gran Canaria, verás que las Iris tienen la horquilla por un lado y las modernas por el otro... 🙄

Salud!

Vespa Granturismo 125L Blue Midnight

www.motoclubvespagrancanaria.blogspot.com

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Respondido : 05/01/2007 4:40 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Gracias.

Es un proyecto, pero quiero saber que es lo que puedo ir consiguiendo.

Cual es la horquilla que requiere menos adaptación??. Quizás la de la zip??

La verdad es que queda un poco cantoso, pero me gusta el look que le dá, y si ganas frenada, pues para que queremos mas.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 12/01/2007 12:21 pm
(@lanas)
Reputable Member

a ver, yo he estado investigando bastante en este aspecto, para poner freno de disco necesitas:
-Un horquilla de PK o de PX, solo la horquilla con el basculante y el eje de la rueda que va solidario al basculante, vale cualquiera aunque no sea de disco. (hay que tener cuidado con las horquillas de 200 viejas que tienen el basculante mazizo en vez de hueco que tienen el eje de 16mm en vez de 20mm y solo se puede adaptar el kit grimeca y nada mas...)
-Un

portapinzas

que va metido en el eje y soporta la parte baja del amortiguador. Es la pieza que sustitulle al

porta zapatas

de una con tambor. yo no se si el portapinzas de una skipper, zip, et2 etc encaja en el eje de una horquilla de vespa, aunque este al reves y la pinza quede palante en vez de patras que yo creo que es lo mismo. por que es mucho mas facil de encontrar que uno de vespa.
-Un pinza y un disco, que vale las de muchas piaggio.
-Un buje o porta disco, que es donde va sujeta la rueda y el disco que es muy probable que valgan el de skipper , etc.

Si podemos averiguar la compatibilidad de estas piezas nos seria mas facil y mas barato.

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
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Respondido : 12/01/2007 7:15 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

retomo el tema con permiso...

Se me ha puesto una zip a tiro por pocos euros. Tengo intención de pillarle la horquilla y hacer pruebas con una Pk.

¿Alguién ha montado una zip en culiestrecha?. No se donde he leido que es un poco mas corta que la de pk y hay que soldarle un casquillo (sería paquito?)

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 14/02/2007 2:14 pm
(@paquito)
Famed Member

yo la tengo en casa y el cabezal de camino ya que lo voy a cortar para poner bomba arriba en maneta , en Valencia hay uno que la lleva de Honda SFX y otro con una de Tiphoon , esta última toca en el cófano , tambien uno del club montó una de yamaha jog .La de zip compàrte la forma del rodamiento inferior , es un poco mas alta pero roscando y cortando se solucionaría , pero creo que a la altura de hacer la rosca se estrtecha , aun no me he puesto , pero mas adelante voy a montar un puzzle, con esa horquilla , un chasis de Super , motor de Pk .....en mi cabeza purula el poner el carburador pòr fuera ...

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/02/2007 2:21 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Si no recuerdo mal con la horquillla de la Skipper te valen hasta las llantas de tu Vespa... 😉

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 14/02/2007 5:38 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

El Cartero

]Si no recuerdo mal con la horquillla de la Skipper te valen hasta las llantas de tu Vespa... 😉

no me digas eso!!. Ahora que casi tengo una zip....

paquito me ha acojonado con eso de

roscar

. Cortar vale, pero roscar....(harina de otro costal)...

seguiremos indagando 🙂

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 14/02/2007 5:57 pm
(@lanas)
Reputable Member

con una de skipper si te valen las llanta se vespa.

Vespa 150 Sprint

Inch Pincher Too!!

LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/

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Respondido : 14/02/2007 6:26 pm
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