Foro VESPANIA
Pue eso, creeis que se puede montar una horquilla de un PX en mi sprint, es para mejorar un poco la estabilidad, porque el amortiguador que venden en scootercenter para sprint mas duro, es una mierda. Y asi tener la posibilidad de poner un amortiguador Bitubo y un freno de disco sobre la horquilla de PX.
Gracias...
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
el amortiguador que venden es el mismo que la ds 200 es carbone y lo confirmo es una mierda.
yo creo que si se puede mi razonamiento es el siguiente a no ser que mne equivoque en algun punto.
la horquilla de la px disco vale las iris
la de la iris vale pa la ds (el pibe la monta)
la de la ds y la spring creo que es la misma
por conclusion la de la px disco vale pa la spring
algun acoplillo me imagino que habra que hacer.
recomiendo la bomba de freno que va abajo para mantener la estetica de la spring arriba en el cabezal
un saludo esto es a groso modo ya hablaran los expertos
p200 ds
A eso me refiero yo, a si las roscas y las pistas de los rodmientos de la direccion, y el anclaje de manillar son equivalentes.
Se que en el tema de guardabarros y topes de direccion hay que hacer un poco de bricolage, pero eso no me importa.
En un principio seria una horquilla de px normal, para en un futuro poder ponerle disco.
Un saludo y gracias.
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No lo he montado, pero no creo que te complique, igual te afecta a la altura.
Yo llevo un carbone nuevecito, y certifico que ese sistema de suspensión es malísimo.
Si os enteráis de una horquilla de PK, dadme un toque.
Bueno hoy me han conseguido una horquilla de T5, es muy diferente de una de px???
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de T5/TX y PX cambia la sujección del manillar, el las PX es por apriete y en la T5/TX con rosca y tuerca. Lo importante son los diámetros, creo que son algo mas gordas las modernas que la de la Sprint (no se si se podrá montar) y la suspensión dejará la parte delantera mas alta y deberás subirla un poco de atrás con un separador del amortiguador mas largo. He leído por ahí que la barra de la dirección de las PK's se adapta mejor a las antiguas y también acepta disco y bitubo (tengo una para probar pero aún no me he puesto con ello).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
duranium el carbone tambien lo llevo yo y son los 30 tropos peor gastados de mi vida el viejo amortiguaba igual es decir nada
un saludo
p200 ds
Es que lo verdaderamente malo es el sistema en si. Hasta las primeras P200E lo mantuvieron y tiene demasiado recorrido desde que frenas hasta que clavas, el de las posteriores P200E y PK es muchísimo más preciso.
Edito, el que llevo delante es un Sebac te da un juego de unos 3 centímetros desde que frenas hasta que empieza a bajar la suspensión.
De todos modos, lo que estaba pensando es sustituir el muelle por algún amortiguador a ver si consiguiera algo más de dureza efectiva.
He puesto los rodamientos de direcion y cazoleta de una iris, en mi sprint y sin problemas,lo que si es cierto es que la direcion y amortiguacion de la sprint deja mucho que desear,sedria interesante saber si se puede poner la barra de direccion de la 200 iris en mi sprint.
Saludos.
Yo creo que todo se solucionaría poniendo un amortiguador en lugar del muelle, habría que hacer una ñapa.
Ya, pero el problema es el anclaje del muelle, que lleva esparrago para arriba y para abajo, ademas es muy pequeño de diametro y de longitud para encontrar un muelle-amortiguador de ese tamaño.
Vespa 150 Sprint
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El problema de las antiguas no es la amortiguación en si, esta va muy bien. El sistema falla por el anclaje del plato del freno al basculantillo, por lo que las reacciones del freno no se transmiten a la barra como en las modernas (que son algo parecido al sistema McPherson de los coches en que el amortiguador transmite la reacción del freno al chasis) sinó que afectan directamente a la suspensión ... la solución es muy simple: no se frena con el delantero, excepto en emergencias y siempre recto. La suspensión funciona muy bien y la sensación de estabilidad y control delantero es, para mi, mejor que el las modernas siempre que el sistema esté en buen estado y nos olvidemos de que lleva freno delantero. Pero en el momento en que se toca el freno la suspensión se hunde a tope y la Vespa hace un recto, así que para frenar en curva ante una emergencia hay que enderezar la moto, apretar a tope la maneta en el espacio recto de que se disponga y soltarlo para volver a la trazada antes de que se acabe ... estresante pero divertido. En estas el freno bueno es el trasero y se debe cambiar el chip en consecuencia, de hecho la mayoría de los que dieron (o dimos) los primeros pasos en moto a lomos de una Vespa de los 70's tienen (o tenemos) un vicio con el freno trasero que es casi imposible de vencer.
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... como pasan los años ...
No creas que sólo teneis ese vicio del freno trasero los que empezasteis en los 70, jejeje algunos que empezamos en los 2000 estamos en las mismas. Ayer con la sprint me di cuenta que por mucho que digan de sus frenos frena mejor y es m´s estable que la 200 dn, será que mi padre la cuidó bien? lo dudo, este invierno le tocará lifting...y a la 200 cambio de amortiguador.
de todas maneras no se pueden pedir peras al olmo, dudo que las tv 175 de lambretta frenen mejor que las nuestras por tener freno de disco desde hace ya casi 50 años.
Javi o Vinny Lambretta, manifiestate y háblanos de los frenos y suspensión lambrettera para comparar.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
FPV#1
]De hecho la mayoría de los que dieron (o dimos) los primeros pasos en moto a lomos de una Vespa de los 70's tienen (o tenemos) un vicio con el freno trasero que es casi imposible de vencer.
Yo freno siempre con el trasero y reafirmo con el delantero en caso de necesitar mas frenada..
no se.. siempre he aprendido asi... el delantero de normal casi no lo toco.... lo justo... ante
las emergencias.. me parece mejor.....
Esta claro, que en las Vespa clavar freno, ni con el delantero, ni con el trasero en bueno... ya
sabeis todos las consecuencias...
Saludos, El Pibe
Lanas vale el de Pks pk_xl , primaveras y supers , pero los 2 p`rimeros mejor y como dice FPV se le puewde poner disco ,yo tengo una Super con Horquilla de Sprint ( la compré así y me gusta)
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc