Foro VESPANIA
Tras entrar en el archivo, me he decidido a abrir un nuevo post. He leido que la horquilla de las PKs va de maravilla y se nota una barbaridad la mejoría en cuanto estabilidad y frenada.
He localizado una horquilla pero por lo que he leido es necesario modificar un poco la horquilla. ¿Es complicada la operación? ¿Podría hacerla en algún taller?
Por lo que explicó Vespaciano en mi último post, con los amortiguadores bitubo ya voy a ganar estabilidad y frenada. ¿Merece la pena el cambio de horquilla?
Saludos y una vez más gracias por vuestros consejos y aportaciones.
Si no te importa la estética, la mejora es significativa sin tan siquiera poner un bitubo.
Jaime, 109, se la puso a una Sprint y lleva mucho curro. No es plug&play, como casi nada. Y él es un tio que sabe.
La mejora es cojonuda. Todo lo que no sea frenar por
amorre
...
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Creo que si no es plug&play me voy a quedar como estoy. Mejor, asi no toco la estetica.
Un saludo
No es muy plug & play. difiere en los topes, que van alante en vez de atrás como en tu horquilla y en el antirrobo delantero que no coincide el agujero. Hay que cambiar topes metiendo unas soldaduras, o pegando unas tuercas con soldadura química, para que la horquilla haga tope y perforar arriba para el antirrobo.
Si no tienes tiempo y ganas mejor dejarlo como está.
Estética: en Italia, la horquilla que aquí se usó hasta la primera Px, duró nada, era una mierda completa tanto para frenar como tema de estabilidad, un poema vamos...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)