Foro VESPANIA
Hola, pongo aquí alguna información para quien quiera sustituir ,la horquilla de la Ds por una de Dn. se que no es el mejor cambio que se puede hacer, pero yo tenia por casa una de dn y como, aunque no es la que mejor frena, me gusta más que la de ds, la he cambiado.
Imagino que no mucha gente hara esto pero os dejo unas pinceladas por si alguien lo hace.
Lo primero, y esto sirve para muchos modelos, es tener cuidado al sacar la horquilla, pues los rodamientos estan sueltos y la podemos liar como Pele.
Otra cosa a tener en cuenta es que el bloqueo no coincide, así que a olvidarse de el.
Tercero: en el guardabarros no coinciden los tres agujeretes. a mi me sorprendió mucho, pero el agujero de delante queda desplazado, no le expliques porqué.
Cuarto, el cable del cuenta no es igual, el de la dn va con rosca y el de la ds va como las iris, con una pestañita y encajado.
por lo demás todo igual, os pongo estas cositas para no volveros locos. un saludo!
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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El bloqueo se lo haces coincidir quitando el bonbín y pasándole una broca del grosor del bombín en la horquilla con el manillar girado a tope a la izquierda .
No es que sea el mejor cambio , creo que es el mínimo para esa moto , del cielo a la tierra
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3 rodes Sc
Si hubiera querido una horquilla de DN en mi DS,con no vender la DN hubiera bastado,no es que sea yo muy purista,pero el otro dia vi en mi taller de confianza una DS a la que le cambiaron la horquilla por una con freno de disco y otra serie de cambios,mi impresión fué que ese chaval no queria una DS,más bien pienso que no sabe lo que quiere.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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pues nada le quitas las 2 flautillas del escape , le pones su asiento , su color ....y ya tienes una Ds que tu tampoco quieres una y por lo que veo te gusta mas la estética y el purismo que la seguridad
Ahh y sin acritud como suelen decir
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Las dos flautillas se las puso el buen señor que ya murió y que fué su propietario durante 25 años y que no seré yo el que las quite,el asiento vuelve a ser el original y el color lo eligió mi mujer,corto y cambio...
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Hombre Jorge, la verdad es que se gana mucho en seguridad sobre todo en esa moto que corre bastante. Lo que pasa es que Flower tenía que haber puesto una de iris, que ya que se pone, pues frenan mejor las de iris (mejor bastante), pero es un agobiao de la vida, jejejej.
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Os entiendo,pero a mi me encanta esa suspensión tan rara,la mia frena bastante pero sé lo que llevo entre manos,vengo de una GTS con la que frenabas de delante con un dedo y se quedaba clavada.A lo que me refiero yo,es que entonces por seguridad,toda vespa vieja deberia llevar una horquilla de correos con frenos de disco,pero para eso ya estan las PX,el que quiera seguridad que se compre una BMW con ABS,nosotros jugamos en otra liga,sin acritud Paco y compañia.
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vamos a ver, el principal motivo por el que he cambiado la horquilla es la seguridad. tarín, esta ds me la he pillao para moverme por caceres entre tropecientosmil coches y mas rotondas llenas de hijos de puta, por mi nuevo curro tengo que moverme mucho y paso de coche. si dejo la horquilla de ds te aseguro que no voy a estar tan tranquilo.
en cuanto a lo que dice el perraco de nando de agonias por no poner una iris tiene razón, pero necesito la moto ya y paso de gastarme un duro, además la dn la llevaba ya en la DN y estoy acostumbrado, para mi es suficiente.
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Floro
]vamos a ver, el principal motivo por el que he cambiado la horquilla es la seguridad. tarín, esta ds me la he pillao para moverme por caceres entre tropecientosmil coches y mas rotondas llenas de hijos de puta, por mi nuevo curro tengo que moverme mucho y paso de coche. si dejo la horquilla de ds te aseguro que no voy a estar tan tranquilo.
en cuanto a lo que dice el perraco de nando de agonias por no poner una iris tiene razón, pero necesito la moto ya y paso de gastarme un duro, además la dn la llevaba ya en la DN y estoy acostumbrado, para mi es suficiente.
Buena moto para utilizar a diario,yo por
desgracia
trabajo tan cerca de casa que no la utilizo para esos menesteres,solo la gasto de capricho y soy muy caprichoso,por cierto trujillo me encantó,es una postal...
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Por eso yo dejé la DS estéticamente lo más de serie posible y me busqué una PX de disco no demasiado cara para diario. Me gusta mucho la suspensión de la DS, como bonita, pero para diario mucho mejor la DN la Iris y mucho más la PX.
Si te va bien y vas más seguro, y no te importa cambiar la estética de la DS, pues has hecho lo mejor. Seguro que frena muuuucho más que con los frenos de serie (es que no frenan, basicamente).
Si es que me gustan todas, de serie, tuneadas, repintadas .......
Un saludo
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada