Foro VESPANIA
Hola chicos, me han comentado que se le puede poner una horquilla de pk a una primavera. No se como se hace ésto y que beneficios puede tener con respecto de la original, os lo comento porque ahora es cuando podría hacerlo antes de terminar la restauración, si es mejor en cuanto a seguridad y comportamiento creo que lo haré. Si podeis ponerme alguna fotito para que lo pueda ver os lo agradecería.
Muchas gracias.
VESPA PRIMAVERA PK DEL 82
LA DEL NARANJITO
yo se la voy a poner a la mia, despues de ver la experiencia de numerosos primaveros por valencia, ganas en frenada ( muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ), le puedes pone un amortiguador sensiblemente mejor que los de primavera, con lo que tambien ganas en seguridad.
Salu2.
Creo que paquito lleva una o ha llevado, alguna foto de su vespa hay por el foro.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Es quitar una y poner otra, no?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
tengo entendido que si, que me corrija alguien si me equivoco.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues es la misma duda que tengo yo. Y sin ser un experto en mecánica, vamos sin tner ni puta idea los veis facil o dificil de hacer? Gracias
VESPA PRIMAVERA PK DEL 82
LA DEL NARANJITO
He estado tratando el tema con Paquito, por mp, y esto es lo último que me ha dicho:
Paquito dijo a mi pregunta de si es fácil o difícil :
Es un rato , como cosas a acoplar es solo que hay que cortar un poco de la parte derecha (incluso parte de la tuerca del soporte del amortiguador para acoplar el guardabarros , luego los agujeros no coinciden por lo que hay que hacerle nuevos y tapar los viejos , yo cambié las cazoletas (la parte de los rodamientos que está en el chasis) , pero gente como Xiri de mi club no lo han hecho y les va de cine .
Si dejas el cable del cuenta de Primavera se queda corto y se suelta , y si pones el de xl solo a presión ya que es de pinza como las px y no de rosca como las Primaveras no se suelta .
Me da un poco de palo, pero me ha metido el gusanillo en el cuerpo y no descarto el hacerlo. Tiempo, logística, el no saber hacermelo yo y como no, dinero, en ese orden, hacen que tenga dudas todavía de lo que acabaré haciendo.
Estaremos atento a quien lo haga antes que nosotros, a ver si lo documenta con detalle y cuelga un buen brico!
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Por regla general NUNCA nada es PLUG & PLAY 😀
Y no es coña. Cosas que se dicen, se leen, que son sacar y cambiar, nanai de la china. Cuando te pones a hacerlo te das cuenta.
Incluso entre horquillas que parecen iguales. Vease la de la 160GT y la de la DS.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo he acoplado la horquilla de una FL a una primavera PK, y hay que hacer un montón de historias.
Si encuentro el post en donde lo publiqué os lo pongo.
Ahora estoy en pleno proceso de acoplar la horquilla de una PK XL a una sprint de 67, que según decían por ahí, tamibén es quitar y poner, yo digo: los cojo***s. 😮 .
Y posteriormente quiero poner la horquilla de una PX disco a una primavera con un cabezón de primavera que he conseguido para acoplar la bomba en el manillar.
También estoy estudiando la viabilidad de acoplar una horquila PX disco a una N de 1959, eso será próximamente. Para ello quiero incluso cortar un trozo del tubo de sustentación.
Bueno que me enrollo, en resumidas cuentas: de cortar y pegar, nada, hay que hacer muchas cosas depende para qué modelos.
[quote=
Geniezillo Azul
] Incluso entre horquillas que parecen iguales. Vease la de la 160GT y la de la DS.
Doy fé 🙁
MANGURRIAN'S
Uauuuu,
pues no va a ser cambiar y au, me parece que me lo voy a pensar ademas veo que por aquí hay un nivelazo tremendo en cuanto a conocimiento yo ando bastante escaso de ésto, pero bueno seguiré al tanto y os pediría por favor que pusierais fotos y detalles si alguien lo hace con una primavera. Ah por cierto, que puede costar una horquilla de pk?
Gracias a todos chicos.
VESPA PRIMAVERA PK DEL 82
LA DEL NARANJITO