Foro VESPANIA
Bueno, al fin creo que voy a empezar a restaurar la peque,
tengo una horquilla de PK que quiero acoplar al chasis de la U2,
veo que son diferentes:
la barra Pk, es mas larga, tiene para el bloqueo una forma
rectangular y la U2, es de media luna, amen de ser mas corta,
¿ tengo que cortar y mecanizar la barra PK ?
¿ alguien lo ha hecho ya y sabe decirme los pasos a seguir
ten un ten con ten, joío
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aqui se puede apreciar la diferencia en altura....
este es el escape que llevaba, la U2 es una moto de 75cc, tiene
montado uno de 125cc ( segun me dijo el antiguo dueño ) ahora al
ponerle un motor de PK, ¿ creeis que me valdra, o sera muy cerrado ?
ten un ten con ten, joío
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Esto... que cosa es una U2?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Vespa sl de 75 cc. que solo se fabricó en españa (según tengo entendido) Yo también tengo una que estoy resucitando (sin llegar al termino restauración), matriculada en 1976.
Esa mini barriga del tubo termina en ancho o en realidad cuando se une al silenciador se estrecha? (aunque por fuera esté unido y tapado para igualar formas).
Lo digo porque entonces, teniendo a mano tu firma, no me acaba de gustar el tubo ese para el motor de pk125.. puede que pierdas toda la chicha extra que te da el tubo si tiene una panza bien hecha al motor.
Respecto a la horquilla, te puedo decir que en el curro hemos alargado también un tubo con características semejantes (de importancia física y tal) y el proceso fué:
Cortar 100mm de tubo de iguales características pero de diámetro exterior que coincida con el interior del de la hoquilla.
Cortar el tubo que quieres alargar por una zona que no tenga cerca zonas más débiles (mecanizadas, ya soldadas, etc). Y dejarlo en dos trozos que te de la medida buscada.
Embutir 50mm del tubo extra en la horquilla y Soldarlo muy bien (recomendado TIG). Limar la soldadura hasta dejar limpia la zona de la junta con el tubo interno y la horquilla.
Embutir la otra parte de la horquilla y soldar (recomendado TIG para que funda primero la horquilla con el tubo interno, luego rellenar con aporte)
Mecanizar con mucha paciencia hasta nivelar la soldadura.
Lo suyo es que si has podido usar TIG, crees una atmósfera extra en el interior de la horquilla (como se hace con los tubos de escape) para que la soldadura coja muy bien por dentro también.
Bueno si te animas y puedes hacer fotos del proceso, seguro que animas a mucha gente a tirarse al rollo.
Hay que tener en todo momento el nivel a mano, aunque la función del tubo interno extra también nos ayuda a mantener el nivel y reforzar, hay que seguir mirando en todo momento el nivel no sea cosa que se vaya un pelincito y luego en el interior de la funda del chásis roce la horquilla.
pd: Todo sería más fácil aparentemente si pudieses cortar directamente el sobrante, roscar el extremo nuevo y mecanizar el tope para el bloqueo, pero estoy seguro que no encontrarás una hembra de roscar de ese pedazo de diámetro. (yo ya casi he dado por perdido encontrar una empresa que tenga comprado el kit de roscar con macho de 15 para darle rosca al cuerpo de un carbu ua19s1 )
Saludos 🙂
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Gracias alfcasmo, la horquilla PK es mas larga, si acaso cortarla
y hacer de nuevo la rosca, creo que si la meto sin mas va a parecer
que va la moto de manos, de ahí que preguntara quien se lo
ha currado ya.
Sí, voy haciendo fotos de todo, ya iré poniendo segun avance la cosa
aunque seguro que va lento.
Este fin de semana la presentaré en el chasis y tiraré de metro
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Pero como te he comentado, dudo que puedas hacer esa rosca, ojalá me equivoque jeje, así que intentalo, sino te tocará hacer algo tipo lo que te he explicado de cortar y unir.
un saludooo
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Venga, hoy he estado liado terminando de quitar porqueria
y he hecho unas retratauras de las horquilla puestas, no hay
mucha diferencia, asi que os pongo esto por aqui y ya no
lo tendra que repetir nadie. He tomado todas las medidas que
me han parecido importante, por ejemplo, desde el eje de
abajo de la barra, hasta arriba de rosca la PK ha dado 73cm,
mientras que la de la U2, se queda en 69.5 cm. creo que
en cuanto a tamaño sera plug and play, lo unico que veo descarao
que no coincide pa na, es el mecanizado para el bloqueo, el miercoles taladrare
el bombin del bloqueo y marcare con un rotulador, de momento
pongo unas fotillos..................
de lado con la de U2
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ten un ten con ten, joío
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asi sobresale la horquilla U2
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y asi queda la de PK
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bueno, mas adelante mas....... y mas gordas
ciao bacalao
ten un ten con ten, joío
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Bien! Pues te ahorrarás mucho curro entonces 😛 Gracias por compartir las fotos tio :G
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