Foro VESPANIA

horquilla de PK en ...
 
Avisos
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horquilla de PK en Primavera

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(@silver)
Famed Member

[quote=

Ana Eva

]

Gracias a los de vespilles, ya he recibido que soy invitada 🙂 , así que en cuanto tenga un poco más de tiempo me presentaré y cotillearé el foro 🙂 .

Buena gente, atentos y muy dispuestos a ayudar, ..., no pude presentarme en la Vespaniada como me pasó con mucha gente, pero me hubiese gustado conocerlos.

Es un foro muy técnico, quiero decir que estan muy puestos en el tema preparaciones y similares, te vas a divertir mucho con sus magníficos post mecanicos.

Mi reconocimiento a su gran foro, el motor de la Prima lo estoy haciendo poco a poco siguiendo las recomendaciones y los grandes tutoriales con fotos del gran RadisaO. 😮 😮

Ya nos cuentas lo que pasa con tu horquilla.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 12/04/2011 10:45 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

Ana Eva

]Y respecto a tu firma...a mi tampoco me quieren en ninguno, jajajaja!!!
Pues si estás interesada, hago una asamblea con Deltelín y lo decidimos... Eso si, necesitamos el certificado de

expulsión

o de

no inclusión

de, al menos, dos scooters clubs...

Es el único requisito, imprescindible para poder entrar... Aunque, sinceramente, lo veo complicado: ya te están tirando los tejos desde otros clubs y sé que la carne es débil... No cederás a la tentación a la primera de cambio, verdad? :mrgreen:

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 13/04/2011 11:30 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Acabator

]
Pues si estás interesada, hago una asamblea con Deltelín y lo decidimos... Eso si, necesitamos el certificado de

expulsión

o de

no inclusión

de, al menos, dos scooters clubs...

Es el único requisito, imprescindible para poder entrar... Aunque, sinceramente, lo veo complicado: ya te están tirando los tejos desde otros clubs y sé que la carne es débil... No cederás a la tentación a la primera de cambio, verdad? :mrgreen:

Saludetes!
Jajajajaja!!! Es que los de vespilles...ten en cuenta que soy ex-mallorquina y que tengo predilección por esas tierras, de hecho no descarto volverme, ver el mar cada día, bajar por Avenidas para contemplar los llaud navegando en primavera, con los brillos del sol reflejados en el agua azul, con esa paz y calma que sólo se respira en un sitio en el que sabes que no te puedes escapar, que el azul te rodea y te envuelve...ayyyy...cada día de estos cinco años que hace que he vuelto a Zaragoza no dejo de recordar esa vista, y la ciudad me agobia y asfixia irremediablemente...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 13/04/2011 11:36 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Acabator

][quote=

Ana Eva

]Y respecto a tu firma...a mi tampoco me quieren en ninguno, jajajaja!!!
Pues si estás interesada, hago una asamblea con Deltelín y lo decidimos... Eso si, necesitamos el certificado de

expulsión

o de

no inclusión

de, al menos, dos scooters clubs...

Es el único requisito, imprescindible para poder entrar... Aunque, sinceramente, lo veo complicado: ya te están tirando los tejos desde otros clubs y sé que la carne es débil... No cederás a la tentación a la primera de cambio, verdad? :mrgreen:

Saludetes!

Maldición, 😡 😡 ni yo cumplo los requisitos para vuestro ¿club? 🙂 🙂 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/04/2011 1:06 am
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

][Maldición, 😡 😡 ni yo cumplo los requisitos para vuestro ¿club? 🙂 🙂 🙂

Ponte
Primero aporta certificado; después ya veremos... :mrgreen:

Además, creo recordar que las Hondas estaban prohibidas para los miembros y miembras... En cambio, las Ducatis son bienvenidas... :culo:

Lo veo chungo, compañero! :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

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Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 14/04/2011 1:22 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Acabator

][quote=

PONTEDERA

][Maldición, 😡 😡 ni yo cumplo los requisitos para vuestro ¿club? 🙂 🙂 🙂

Ponte
Primero aporta certificado; después ya veremos... :mrgreen:

Además, creo recordar que las Hondas estaban prohibidas para los miembros y miembras... En cambio, las Ducatis son bienvenidas... :culo:

Lo veo chungo, compañero! :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!

Encima discriminación por el genero de la moto, Los de Honda, las de Ducati :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Snif, 😳 qué decepción!! Bueno, de todas maneras, teniendo en cuenta que seguro me ibais a hacer cualquier barrabasada en forma de ritual de iniciación al club, mejor que ni intente entrar 🙂 🙂 🙂 😆 😆 😆 😆

Eso si, si haceis parches avidad 🙂 🙂 😛 😆 😆 😆 😆

Secretario Deltell, tomam nota del comportamiento de este subersivo socio!!!!

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 14/04/2011 1:34 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Ana Eva

]
.... bajar por Avenidas para contemplar los llaud navegando en Primavera, con los brillos del sol reflejados en el agua azul, con esa paz y calma que sólo se respira en un sitio en el que sabes que no te puedes escapar, que el azul te rodea y te envuelve...ayyyy...cada día de estos cinco años que hace que he vuelto a Zaragoza no dejo de recordar esa vista, y la ciudad me agobia y asfixia irremediablemente...

Si que se nota que eres ex-mallorquina , que sino llamarías menorquinas a los Llauds jajaja
Yo no podría vivir en el interior ......
Por cierto ese club me interesa jajajajaja

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/04/2011 2:19 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Jeje, pues al final va a tener más seguidores de los que yo pensaba el

club anticlub

, como quiero llamarlo, hasta tengo un minidiseño de su imagen: una figura de avispa con cara de mala leche y que ponga:

club anticlub as biespras bentadas

(en aragonés las avispas aventadas) o

as biespras barrenadas

(las avispas locas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.

En fin, es lo que tiene tener tiempo libre...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 14/04/2011 3:33 pm
(@acabator)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]Eso si, si haceis parches avidad 🙂 🙂 😛 😆 😆 😆 😆

Tradquido, que ya od avidademos...

¿A las doce del mediodía y ya vamos pedetes? :mrgreen: :mrgreen:

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

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New!

BBW

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No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 15/04/2011 5:35 pm
(@kako150)
Honorable Member

tienes que hacerle mucho a la orquilla?? me refiero a modificarla o algo asi, o entra sola??
saludos
kako

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Respondido : 15/04/2011 5:43 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Paquito

]
Si que se nota que eres ex-mallorquina , que sino llamarías menorquinas a los Llauds jajaja

No me hebía fijado en el detalle, pero ahora que lo pienso tienes razón!!! Cuando la gente en Zaragoza me hablaba de ellas yo ponía cara rara, diciendo: si son llauds!!! 😆

En fin, a lo que llevaba seis meses en Mallorca me preguntaban los propios mallorquines que si era de allí!!! 😯 Y me preguntaban dónde encontrar cosas, que si un taller, que si protectoras de animales, que dónde comprar esto o lo otro...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 15/04/2011 9:08 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

kako125

]tienes que hacerle mucho a la orquilla?? me refiero a modificarla o algo asi, o entra sola??
saludos
kako
Hay que limar un poco las esquinas para que no rocen en exceso con el guardabarros, la pletina que sujeta el amortiguador hay que tapar los agujeros y hacerlos nuevos para que sienten bien (y recortar un poco), y mi guardabarros queda torcido, pero ya he visto que hay que soldar un poco de pletina en una zona del agujero por donde pasa la horquilla para que me de para hacer nuevos agujeros.

El caballete lo ha hecho el bielas en plan fino, cortando el trozo de abajo, soldando tubo hueco de 20 mm. y volviendo a soldar lo cortado al final para mantener el ángulo de las patas.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 15/04/2011 9:19 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Ana Eva

][quote=

kako125

]tienes que hacerle mucho a la orquilla?? me refiero a modificarla o algo asi, o entra sola??
saludos
kako
Hay que limar un poco las esquinas para que no rocen en exceso con el guardabarros, la pletina que sujeta el amortiguador hay que tapar los agujeros y hacerlos nuevos para que sienten bien (y recortar un poco), y mi guardabarros queda torcido, pero ya he visto que hay que soldar un poco de pletina en una zona del agujero por donde pasa la horquilla para que me de para hacer nuevos agujeros.

El caballete lo ha hecho el bielas en plan fino, cortando el trozo de abajo, soldando tubo hueco de 20 mm. y volviendo a soldar lo cortado al final para mantener el ángulo de las patas.

ana eva,de todo lo que estas haciendo,yo no he hecho nada de lo que comentas,va calzada esa tija,lo unico el alojamiento del cabezal en este caso uno de SL......por lo demas,y ya te lo he comentado en privado,ya sabes a que se debe tu problema......prueva con uno original....el que llevas es

talla xl

no de xl,es mas gordo y creo(a vista de tus fotos) que es mas largo entre soportes
solucionalo 🙂
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 15/04/2011 10:56 pm
(@kako150)
Honorable Member

uff si es tanto lio paso porque soy de todo menos manitas, tengo una orquilla completa de una pk s que compramos de desguace y la verdad es que alguna vez lo habia pensado pero si es asi, que tengo que meterme a lijar, corta y agujerear lo dejo como proyecto a largo plazo
gracias de todas formas

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Respondido : 16/04/2011 10:22 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

NK lo he probado con el otro amortiguador (el original) y pasa lo mismo. La diferencia entre ambos es de 5 mm. pero no me roza en ningún sitio. Después de mucho zarcear creo que hay calzar la horquilla porque si no queda torcido. Miré la Super y también ha calzado el guardabarros un poco, pero lo han hecho con pasta...una guarrería...ya te iré contando de todas formas como acaba la película. No sé, supongo que me ha tocado el guardabarros tocawebs 😡 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Topic starter Respondido : 16/04/2011 3:14 pm
Página 2 / 3
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vespania