Foro VESPANIA
Querría saber por curiosidad cuántos habéis montado la horquilla de PK en la Primavera. Es que no sé si me voy a arrepentir...y lo malo es que ya he vendido la otra horquilla...
No sé si es de cabeza o es que hace muuucho tiempo que no cojo una smallframe, pero me veo rara.
Ana, si te arrepientes y quieres revertirlo, te cambio mi horquilla por esa tuya.
Saludos
El caso es que ya la tengo montada pero tengo un problema con el embrague y todavía hay que teclearla para hacer el rodaje. Lo que me gustaría saber es qué impresiones ha tenido la gente tras montar la horquilla de PK (que ha sido complicado y ahora queda descuadrado el guardabarros). ¿Esos centímetros que sube se notan a la hora de ir rápido?
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Ana Eva
]Lo que me gustaría saber es qué impresiones ha tenido la gente tras montar la horquilla de PK (que ha sido complicado y ahora queda descuadrado el guardabarros). ¿Esos centímetros que sube se notan a la hora de ir rápido?
Nop. No se nota.
Desde que la cambié, todo han sido satisfacciones: más frenada y mejor paso por curva. Si quieres ir horizontal, ponte una 3.50-10 detrás... :culo:
Si tuviese otra small, ni me lo pensaba...
Saludetes, maña!
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Ana Eva
] y ahora queda descuadrado el guardabarros
pon alguna foto del guardabarros,a mi no me queda descuadrado.......ahi algo falla
un saludo
si ves la primavera de mi esposa tambien le puse horquilla de pk, es lo mejor que le puedes poner a una culiestrecha, pasa a tener amortiguacion y frenado de repente 🙂 🙂
OK, le hago una foto y la cuelgo. Hubo que limar un poco el anclaje del amortiguador porque no quedaba cuadrada y tocaba en un punto que haría bollo con el tiempo y las vibraciones, pero al colocar la rueda es cuando he apreciado el desvío, aunque también es cierto que la arandela de separación lateral del guardabarros a la horquilla es un poco más gruesa para salvarlo un poco.
La verdad es que la amortiguación ha pasado a ser una maravilla, con mi peso no la puedo ceder!!! El amortiguador es uno reforzado de no sé qué modelo, ET2 creo.
Gracias por las respuestas. Por cierto Ángel, bienvenido!!!
Y respecto a tu firma...a mi tampoco me quieren en ninguno, jajajaja!!!
Ana Eva, aqui la tienes http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=16694&hilit=esposa
buen trabajo
muy bonita
Lo mejor que se le puede montar a una Primavera , de no tener amortiguador y frenos a tenerlos
Muy bonita 🙂 !!!
Aquí os dejo unas fotos de la mia, a ver si se os ocurre qué puedo hacer para centrar el guardabarros (es nuevo, así que no lleva golpes ni nada). Modificamos los agujeros de anclaje porque no coinciden con esta horquilla.
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Ana Eva
]...a mi tampoco me quieren en ninguno, jajajaja!!!
Hola Ana,
soy Rafa, estuvimos hablando de tu primavera en local de la cena en la Vespaniada, recuerdasss??????
Pásate por Vespilles.es que nosotros si te queremos, jeje
En cuanto a tu guardabarros, me parece que está pidiendo que desplaces los agujeros de los tornillos, de todos modos intenta llevarlo a su sitio forzándolo un poco y vas viendo si llegaría a ceder todo lo que te hace falta para que quede centrado.
Yo ya te conté que finalmente aposte por el amortiguador de Sip, en cuanto lo monte ya te contare.
punto uno:ese amortiguador lo veo largo respecto al de origen,por eso la ves como una moto de cross......comprueva cuanto mide el tuyo y a ver si alguien te puede decir lo que mide el original......yo lo veo largo
y punto dos,has adaptado la horquilla al guardabarros o ha sido al revés?te lo digo por que a mi no me ha pasado lo que a ti......y yo adapté el guardabarros a la horquilla.....y el guardabarros es nuevo de Machado......ni corté nada de la horquilla,solo lo que hice fué ponerle esa pestaña de añadido,nada mas....bueno si,y los dos aujeros de la cresta,tapar el agujero lateral y hacerle uno nuevo......
tambien he visto que te falta hacer un taladro en el guardabarros,en donde asienta el guardabarros......
ya diras,un saludo
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Ana Eva
]Muy bonita 🙂 !!!
Hola Ana, ..., si tomas como referencia esta foto que te ha puesto Vespaciano, a mi me da lo que indica NKReus, parece que el amortiguador es excesivamente largo o el ajuste del guardabarros a la horquilla no es el óptimo.
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Fíjate en la diferente inclinación del buje en una y otra, la de Carlos debe de tener unos 30º de inclinación respecto a la horizontal, y la tuya parece tener almenos 60º! 😯
Yo terminé de restaurar la horquilla (me falta lijar el tambor y ya está) y a posteriori procederemos al montaje de la misma en la Prima. Espero que no sea una tarea muy árdua, .., pero por lo visto y leído, me temo que no va a ser así. 😛 😛
Seguiré este hilo con atención.
Suerte!! 😉
Buff, se me está empezando a poner mal cuerpo...El guardabarros se adaptó a la horquilla, por eso se cambió el posicionamiento de los agujeros, pero además rozaba un poco en una parte de la horquilla y por eso se redondearon las esquinas, para evitar posibles roces con las vibraciones y el movimiento. Respecto al tercer agujero no lo consideré necesario, quizá ahí estuvo mi error...y la pletina que sirve para anclar el amortiguador también se modificó cambiando el posicionamiento de un agujero y limando una parte. El amortiguador es igual que el original de PK de largo, pero sí es cierto que se ve diferente y el ángulo también. Lo volveré a sacar y a medir otra vez...
Gracias a los de vespilles, ya he recibido que soy invitada 🙂 , así que en cuanto tenga un poco más de tiempo me presentaré y cotillearé el foro 🙂 .

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