Foro VESPANIA
Buenas a todos!
A ver esos guruses...se puede montar la horquilla de una 200 dn o ds en la 160gt?
Hay que hacer algo en especial?
SaludooOoos!
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copernicus
]Buenas a todos!
A ver esos guruses...se puede montar la horquilla de una 200 dn o ds en la 160gt?
Hay que hacer algo en especial?
SaludooOoos!
Nunca lo hice. Estoy a punto de montar una de iris en una 160, pero va para largo. La de DS creo que es más larga a pesar de ser igual y te tocaría cortar y tornear (además de ser absurdo porque es igual y frena igual de mal) Y las de DN frenan mal también.
Si?No se nota el cambio en la frenada?Además de por la frenada también quería cambiar la horquilla por la suspensión.Mi moto en las frenadas rebota y el amortiguador es nuevo.
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copernicus
]Si?No se nota el cambio en la frenada?Además de por la frenada también quería cambiar la horquilla por la suspensión.Mi moto en las frenadas rebota y el amortiguador es nuevo.
Hombre, de amortiguacion mejora algo. Pero ya puestos a cambiar, mucho mejor de iris. Y vas a tener los mismos problemas para adaptarla que las otras.
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copernicus
]Si?No se nota el cambio en la frenada?Además de por la frenada también quería cambiar la horquilla por la suspensión.Mi moto en las frenadas rebota y el amortiguador es nuevo.
Si te rebota, no sólo mires el amortiguador. Revisa tambien las tuercas de la barra de dirección, si no está ajustada te va a rebotar siempre.
Afloja el tornillo pasador el manillar y levántalo hasta que puedas meter un destornillador en las muesca de las tuercas y dale unos martillazos a la tuerca y a la contratuerca.
Lógicamente puedes comprobar, con la moto parada, si la barra tiene algo de juego. Muchas veces despues de montarse, estas barras necesitan un nuevo ajuste despues de algunos kilómetros
Si te rebota la dirección al frenar, es porque el tambor esta algo doblado y la frenada no es regular, osea que las zapatas al estar el tambor algo ovalado hacen más fuerza en una parte del tambor que en otra y por eso rebota.
En cuanto a lo de montar la dirección a mi tambien me interesaba y encontré un post antiguo con el buscador del foro viewtopic.php?f=2&t=31726&p=328456&hilit=montar+disco+sprint#p328456
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Roberescamilla, una cosa es que frene a tirones y otra cosa es que rebote; si rebota, la barra de la dirección está floja.
Para la frenada a tirones basta con las zapatas mal centradas o mas desgaste en una que en otra, aunque el tambor puede estar tambien deformado.
Buff lo del freno de disco me resulta demasiado complicado!! 😀
me refería a poner una horquilla de 200 de tambor,algo más simple.
La frenada es constante pero rebota,si que es verdad que la dirección se suelta;es decir,cuando apreto la dirección me va dura pero no rebota y poco a poco se va soltando y entonces empieza a rebotar.No sé si habré montado mal las roscas o qué pero puede venir por ahi.
Entonces, el amortiguador(que también es nuevo) no puede tener algo de culpa?
El amortiguador no es.
¿Recuerdas haber puesto la arandela entre las dos tuercas de la dirección?
¿Hiciste coincidir la muesca de esa arandela con la ranura que lleva la rosca de la barra?
¿Has cambiado los rodamientos de la dirección o lleva los suyos?
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Alberto Bañón
]El amortiguador no es.
¿Recuerdas haber puesto la arandela entre las dos tuercas de la dirección?
¿Hiciste coincidir la muesca de esa arandela con la ranura que lleva la rosca de la barra?
¿Has cambiado los rodamientos de la dirección o lleva los suyos?
Pues la verdad es que no me acuerdo pero me parece que si.De todas maneras ya le echaré un vistazo,lo que puede ser que montase mal son las tuercas porque creo recordar que cuando las monté tenía dudas de cuál iba arriba y cuál abajo.
Posiblemente se ajuste la barra con pequeñas modificaciones, seguramente tendras que tornear, el problema lo vas a tener en el cabezon. La barra de la 160gt es mas ancha de diametro que la de la ds, lo comento porque mi rally lleva cabezon de ds y barra de gt, y tuve que rectificar el alojamiento del cabezon para que entrara la barra, con lo cual deduzco que si le meto la barra de ds mas fina, no podre apretar el cabezon de la 160 0 150.
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moncho
]Posiblemente se ajuste la barra con pequeñas modificaciones, seguramente tendras que tornear, el problema lo vas a tener en el cabezon. La barra de la 160gt es mas ancha de diametro que la de la ds, lo comento porque mi rally lleva cabezon de ds y barra de gt, y tuve que rectificar el alojamiento del cabezon para que entrara la barra, con lo cual deduzco que si le meto la barra de ds mas fina, no podre apretar el cabezon de la 160 0 150.
Pues igual no es problema,te comento, el cabezal de mi moto estaba partido cuando me la vendieron.Es decir la parte donde se mete pasador esta suelta,estar está pero suelta. 😆
No sé si me he explicado bien.
Y como tienes pensado agarrar el cabezon? 🙂
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moncho
]Y como tienes pensado agarrar el cabezon? 🙂
Pues el cabezón engancha porque se partió limpio,tiene un pelín de holgura,pero poco más.