Foro VESPANIA

Horquilla 200 en 16...
 
Avisos
Vaciar todo

Horquilla 200 en 160 gt

copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Buenas a todos!
A ver esos guruses...se puede montar la horquilla de una 200 dn o ds en la 160gt?
Hay que hacer algo en especial?
SaludooOoos!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

Citar
Topic starter Respondido : 09/01/2012 2:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

copernicus

]Buenas a todos!
A ver esos guruses...se puede montar la horquilla de una 200 dn o ds en la 160gt?
Hay que hacer algo en especial?
SaludooOoos!

Nunca lo hice. Estoy a punto de montar una de iris en una 160, pero va para largo. La de DS creo que es más larga a pesar de ser igual y te tocaría cortar y tornear (además de ser absurdo porque es igual y frena igual de mal) Y las de DN frenan mal también.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2012 2:54 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Si?No se nota el cambio en la frenada?Además de por la frenada también quería cambiar la horquilla por la suspensión.Mi moto en las frenadas rebota y el amortiguador es nuevo.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/01/2012 1:36 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

copernicus

]Si?No se nota el cambio en la frenada?Además de por la frenada también quería cambiar la horquilla por la suspensión.Mi moto en las frenadas rebota y el amortiguador es nuevo.

Hombre, de amortiguacion mejora algo. Pero ya puestos a cambiar, mucho mejor de iris. Y vas a tener los mismos problemas para adaptarla que las otras.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2012 11:08 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

[quote=

copernicus

]Si?No se nota el cambio en la frenada?Además de por la frenada también quería cambiar la horquilla por la suspensión.Mi moto en las frenadas rebota y el amortiguador es nuevo.

Si te rebota, no sólo mires el amortiguador. Revisa tambien las tuercas de la barra de dirección, si no está ajustada te va a rebotar siempre.
Afloja el tornillo pasador el manillar y levántalo hasta que puedas meter un destornillador en las muesca de las tuercas y dale unos martillazos a la tuerca y a la contratuerca.
Lógicamente puedes comprobar, con la moto parada, si la barra tiene algo de juego. Muchas veces despues de montarse, estas barras necesitan un nuevo ajuste despues de algunos kilómetros

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2012 1:00 pm
(@roberescamilla)
Active Member

Si te rebota la dirección al frenar, es porque el tambor esta algo doblado y la frenada no es regular, osea que las zapatas al estar el tambor algo ovalado hacen más fuerza en una parte del tambor que en otra y por eso rebota.

En cuanto a lo de montar la dirección a mi tambien me interesaba y encontré un post antiguo con el buscador del foro viewtopic.php?f=2&t=31726&p=328456&hilit=montar+disco+sprint#p328456

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2012 3:53 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Roberescamilla, una cosa es que frene a tirones y otra cosa es que rebote; si rebota, la barra de la dirección está floja.
Para la frenada a tirones basta con las zapatas mal centradas o mas desgaste en una que en otra, aunque el tambor puede estar tambien deformado.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2012 6:32 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Buff lo del freno de disco me resulta demasiado complicado!! 😀
me refería a poner una horquilla de 200 de tambor,algo más simple.
La frenada es constante pero rebota,si que es verdad que la dirección se suelta;es decir,cuando apreto la dirección me va dura pero no rebota y poco a poco se va soltando y entonces empieza a rebotar.No sé si habré montado mal las roscas o qué pero puede venir por ahi.
Entonces, el amortiguador(que también es nuevo) no puede tener algo de culpa?

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2012 1:30 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

El amortiguador no es.
¿Recuerdas haber puesto la arandela entre las dos tuercas de la dirección?
¿Hiciste coincidir la muesca de esa arandela con la ranura que lleva la rosca de la barra?
¿Has cambiado los rodamientos de la dirección o lleva los suyos?

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2012 3:14 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

[quote=

Alberto Bañón

]El amortiguador no es.
¿Recuerdas haber puesto la arandela entre las dos tuercas de la dirección?
¿Hiciste coincidir la muesca de esa arandela con la ranura que lleva la rosca de la barra?
¿Has cambiado los rodamientos de la dirección o lleva los suyos?

Pues la verdad es que no me acuerdo pero me parece que si.De todas maneras ya le echaré un vistazo,lo que puede ser que montase mal son las tuercas porque creo recordar que cuando las monté tenía dudas de cuál iba arriba y cuál abajo.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2012 5:36 pm
(@moncho)
Noble Member

Posiblemente se ajuste la barra con pequeñas modificaciones, seguramente tendras que tornear, el problema lo vas a tener en el cabezon. La barra de la 160gt es mas ancha de diametro que la de la ds, lo comento porque mi rally lleva cabezon de ds y barra de gt, y tuve que rectificar el alojamiento del cabezon para que entrara la barra, con lo cual deduzco que si le meto la barra de ds mas fina, no podre apretar el cabezon de la 160 0 150.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2012 5:40 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

[quote=

moncho

]Posiblemente se ajuste la barra con pequeñas modificaciones, seguramente tendras que tornear, el problema lo vas a tener en el cabezon. La barra de la 160gt es mas ancha de diametro que la de la ds, lo comento porque mi rally lleva cabezon de ds y barra de gt, y tuve que rectificar el alojamiento del cabezon para que entrara la barra, con lo cual deduzco que si le meto la barra de ds mas fina, no podre apretar el cabezon de la 160 0 150.

Pues igual no es problema,te comento, el cabezal de mi moto estaba partido cuando me la vendieron.Es decir la parte donde se mete pasador esta suelta,estar está pero suelta. 😆
No sé si me he explicado bien.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2012 7:09 pm
(@moncho)
Noble Member

Y como tienes pensado agarrar el cabezon? 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2012 8:17 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

[quote=

moncho

]Y como tienes pensado agarrar el cabezon? 🙂

Pues el cabezón engancha porque se partió limpio,tiene un pelín de holgura,pero poco más.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 13/01/2012 4:06 pm
Compartir:


vespania