Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

horquilla 150s

(@vespasiano)
Prominent Member

Hoooola, a ver esos sabios, una duda...

al cambiar el amortiguador de mi 150s de 1962 me doy cuenta de que el eje de la rueda y todo el cuerpo de amortiguacion/sujeccion buje ect... no guarda un angulo de 90º respecto a la horquilla y se ha metido algo hacia adentro por la fatiga del material o por lo que sea, no creo que llegue a romperse pero la verdad es que da un poco de yuyu y ademas llega un momento dado que la rueda llega a rozar en el flanco con la parte superior del muelle...ademas de los problemas cronicos de este tipo de horquilla: hundimiento, nulos frenos...ahora suelo hacer salidas por carretera y llevo un motor 200 que anda muy bien y quiero mejorar el material delante tambien.

el caso es que quiero cambiar la horquilla por algo mas actual, no me meto en temas de freno de disco para no tener problemas en la ITV, pregunto:

Que horquilla se le puede poner, compatibilidad, modelo, años, problemas de medidas,...es por ir buscando.

Un saludo y gracias.

Topic starter Respondido : 21/04/2008 8:31 am
(@alberto-to)
Noble Member

interesante hilo, escucharé lo que se diga por que stoy en una situacion parecida, aunque he de decir, que tras un cambio de amortiguador mi frenada delantera ha mejorado mucho

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2008 11:11 am
(@tubarro)
Famed Member

Hola Vespasiano; yo pondría una dirección completa de Iris con su tambor de freno incluido, lograrías los dos propositos, frenar y pasar la ITV sin problemas. Además en lo sustancial no cambia demasiado la estética de la moto.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 21/04/2008 11:20 am
(@vespasiano)
Prominent Member

pues precisamente eso es lo que voy a hacer, despues de haber consultado tambien a Mamavespa, asi que ahora solo falta localizar una en estado aceptable...
gracias y un saludo

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/04/2008 1:08 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

me vale tambien de PX?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/04/2008 7:52 am
(@visente)
Noble Member

Yo le tengo puesta a la mia una de px de disco y

solo

la corte por la parte superior un centimetro, y le hice la forma del tornillo de sujeccion, tambien hay que modificar los topes para que no pegue la aleta en la chapa, y modificar el tope de la cerradura.

No se si las px sin disco seran iguales.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 8:10 am
(@vespasiano)
Prominent Member

[quote=

visente

]Yo le tengo puesta a la mia una de px de disco y

solo

la corte por la parte superior un centimetro, y le hice la forma del tornillo de sujeccion, tambien hay que modificar los topes para que no pegue la aleta en la chapa, y modificar el tope de la cerradura.

No se si las px sin disco seran iguales.

salu2

mucho lio...
de todas formas le quiero poner sin disco, por el tema ITV, me han dicho que las de la IRIS sin problemas pero puede que las de PX sin disco sean identicas en medidas, eso es lo que quiero confirmar...si alguien sabe algo que me lo confirme, para ir definiendo, gracias.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/04/2008 8:18 am
(@tubarro)
Famed Member

Ponerse se puede poner, cuando te comenté de la Iris, era sobretodo por el freno delantero, pero las PX son todas iguales en lo que se refiere a las medidas. Ahora bien es posible que como ha comentado Visente, quede un poco más alta, no obstante, Alexpk, le puso una horquilla de DS a su Vespa 160, y parece ser que la diferencia de altura quedaba en parte compensada por el mayor lanzamiento de la dirección de la DS con respecto a la 160.

Este tema no es nuevo, y de toda la vida se han estado poniendo motores de 200 a Vespas 150, 160, y para compensar el aumento de prestaciones, le montaban la dirección de las PX, o sea que debe ser posible.

Saludos:

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 2:06 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

vale, entonces entiendo que la horquilla de iris se puede poner sin problemas y que es posible que la de PX tenga algo mas de lio por ser algo mas alta?
entonces me voy a por una de IRIS si es quitar y poner...
gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/04/2008 2:14 pm
(@tubarro)
Famed Member

Vespasiano, quizás me he explicado mal, la Vespa Iris es uno de los modelos de Vespa PX. Que van desde la DN, hasta la última PX de freno de disco, sin embargo la Iris fue la primera con un freno de tambor decente, no obstante puedes poner una dirección de DN, con un portazapatas de Iris, o de TX, o de T5, que son los que frenan bien.

Saludos:

ResponderCitar
Respondido : 22/04/2008 8:49 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, quizas es que yo no entendi bien...gracias

al tajo, ya tengo localizada una horquilla de IRIS, ahora tendre que cortar un poco el exceso de altura y al parecer hacer algo mas de rosca, aparte de mecanizar el tornillo que cruza:

mecanizar el tornillo pues con lima, dremel y lo que haga falta...
cortar pues me imagino que sierra, dremel y paciencia...peroooo

Como hago el mecanizado de la rosca?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/04/2008 12:39 pm
(@visente)
Noble Member

Yo lo hice con una radial, no es muy fino, pero tampoco se ve mucho, hay que quitar lo menos posible, justo para que entre el tornillo.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 24/04/2008 4:30 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

hola, ya he conseguido una horquilla, Dellorto, un compañero de este mismo foro de Zaragoza me la ha cedido amablemente y como ya se lo agradeci en persona lo queria hacer aqui tambien.
un saludo y gracias.

A ver si tengo tiempo la semana que viene y me pongo, os cuento y ya os preguntare alguna cosica...je je ...
Hala a disfrutar.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/04/2008 9:06 am
Compartir:

vespania