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Holgura horquilla

Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Ya tengo la ds montada, en rodaje y en fase de pruebas, el caso es que le he puesto una horquilla de px disco, le he puesto las cazoletas, el guardapolvos y las pistas de direccion nuevas, la horquilla original de la DS traia bolas y ahora le he puesto una jaula de pistas, puede ser de ahí donde venga el problema de la holgura de la dirección, la he apretado y si la aprieto fuerte solo consigo que se quede muy dura pero sigue teniendo holgura en la parte inferior, puede ser que esté ahí el problema? se le pueden poner bolas en la parte inferior sin cambiar nada? en caso que sea ese el problema? Estoy rayado con el tema ya que es lo único que me ha fallado de todo el montaje de la moto, claro está en muy buena parte a las ayudas recibidas por algunos foreros.
Saludos.

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Topic starter Respondido : 30/01/2012 10:31 pm
(@moncho)
Noble Member

O le pones las boloas originales, o le cambias las pistas viejas por unas de px, ambos sistemas no son compatibles

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 30/01/2012 10:33 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

moncho

]O le pones las boloas originales, o le cambias las pistas viejas por unas de px, ambos sistemas no son compatibles

Moncho, el caso es que lleva nuevo el guardapolvos, la pista de direccion y el rodamiento tipo jaula (o sea sin bolas) en vez de bolas como llevaba la horquilla original, esta horquilla es una de px disco, lo que no sé es si me mandaron correcto en su dia el material para esta horquilla o es de otro modelo, eso ya lo desconozco, creo recordar que ponia que servia para vespa 200, el guardapolvos no es necesario cambiarlo otra vez verdad? tan solo seria necesario cambiar la pista de dirección y ponerle bolas? la px disco llevaba bolas?
Haber que me aclare, pido en los recambios una pista de dirección para px disco o ds? y le pongo las bolas para solucionarlo no?

Este es el kit que compré aunque realmente me sobran piezas, la grande del todo y una de las tuercas.
http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... virtuemart

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Topic starter Respondido : 30/01/2012 11:07 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

solo has cambiado los de la horquilla,y los alojamientos del chasis? 😛 😛

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 30/01/2012 11:08 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

NKreusET3

]solo has cambiado los de la horquilla,y los alojamientos del chasis? 😛 😛

He editado el post poniendo el kit que le he puesto, pero claro, ahora que lo dices me ha sobrado un par de piezas, supongo que son los alojamientos, pero no se podian cambiar eh, parece que estan soldados al chasis, al menos el de abajo parece que es de una pieza, el chasis es de una DS y la horquilla de px disco.

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Topic starter Respondido : 30/01/2012 11:12 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

Alconchel

][quote=

NKreusET3

]solo has cambiado los de la horquilla,y los alojamientos del chasis? 😛 😛

He editado el post poniendo el kit que le he puesto, pero claro, ahora que lo dices me ha sobrado un par de piezas, supongo que son los alojamientos, pero no se podian cambiar eh, parece que estan soldados al chasis, al menos el de abajo parece que es de una pieza, el chasis es de una DS y la horquilla de px disco.

no esta soldado y ahi tienes el problema.....con las horquillas de xl en primavera,pasa lo mismo,ya sabes que hacer....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 30/01/2012 11:15 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

Alconchel

][quote=

NKreusET3

]solo has cambiado los de la horquilla,y los alojamientos del chasis? 😛 😛

He editado el post poniendo el kit que le he puesto, pero claro, ahora que lo dices me ha sobrado un par de piezas, supongo que son los alojamientos, pero no se podian cambiar eh, parece que estan soldados al chasis, al menos el de abajo parece que es de una pieza, el chasis es de una DS y la horquilla de px disco.

no esta soldado y ahi tienes el problema.....con las horquillas de xl en Primavera,pasa lo mismo,ya sabes que hacer....
un saludo

El superior no hay problema, ni tiene holgura ni nada pero.... el inferior como cambio yo eso? eso si no está soldado debe estar solidificado, algun truco para cambiar el inferior? se puede joder algo? lo digo porque pintadita y montada y todo me da grima dar golpes y demas.

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Topic starter Respondido : 30/01/2012 11:17 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

yo tuve el mismo problema y tuve que entrar a muerte.....
nos puedes poner fotos de lo que te a sobrado?
viewtopic.php?f=2&t=33640&hilit=y+esto+sale&start=30 mirate esto....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 30/01/2012 11:23 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

NKreusET3

]yo tuve el mismo problema y tuve que entrar a muerte.....
nos puedes poner fotos de lo que te a sobrado?
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... e&start=30

onclick=

window.open(this.href);return false; mirate esto....
un saludo

Segun veo en esa foto esta fuera claro, pero tiene que ser jodido quitarlo no? el problema es que la tengo terminada y meterme en quitar eso tiene tela.
Segun se ve en la foto del kit que he comprado, me ha sobrado precisamente eso y la superior que va incrustada en el chasis.
Y digo yo, no lo solucionaría poniendole bolas a la pista de la horquilla de la px, lo digo ya que le deje la inferior grande que va en el chasis ?(que me ha sobrado y no he cambiado)
Es que hablando en plata tiene que ser una putada sacarlo con la moto lista.

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Topic starter Respondido : 30/01/2012 11:31 pm
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Ya he visto las 3 paginas y es lo que me temía, lo ideal es hacerlo antes de empezar a restaurar la moto, cosa de novatos (como es mi caso), así que probaré a sacarla con un esparrago roscado haber si sale, si no optaré por poner las bolas y probar, paso de que se me joda la pintura o algo por algun lado dandole golpes ni nada.
Puf que rollo..............

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Topic starter Respondido : 31/01/2012 12:27 am
(@moncho)
Noble Member

Te aconsejo que hagas lo ultimo, compra las bolas de la ds o de la 160 untalas con grasa, y con paciencia y mano monta la direccion 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 31/01/2012 12:37 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Hazle caso a Moncho, ya te lo dijo al principio de este hilo.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 31/01/2012 1:14 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Además, para mí, las bolas van mejor que los rodamientos.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 31/01/2012 1:15 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

[quote=

moncho

]Te aconsejo que hagas lo ultimo, compra las bolas de la ds o de la 160 untalas con grasa, y con paciencia y mano monta la direccion 🙂

Al final creo que voy a optar por probar eso primero para no liarla mucho, ya os contaré esta semana chicos.

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Topic starter Respondido : 31/01/2012 2:20 am
Alconchel
(@alconchel)
Estimable Member

Pues bueno chicos, ya le he puesto las bolas y le he quitado los rodamientos de jaula.
Mano de santos!!!!!!!!!!!!! que arte, gracias chicos, de momento la he probado por aqui al lado de casa y va perfecta, joder que gozada!!!!!

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Topic starter Respondido : 03/02/2012 11:22 pm
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