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Holgura en rueda tr...
 
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Holgura en rueda trasera.

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 MOAS
(@moas)
Eminent Member

A mi me paso ya en 2 vespas distintas una tx y una iris le di su par de apriete y eche fijador loctite 270 puse pasador y acabo aflojando..en otras vespas no me aflojo pero en estas 2 si y repeti musma operacion y al final se dano el tambor al andar flojo el estriado cojio holgura...desde entonces yo monto tuerca almenada y se acabo el problema..hsy gente que le monta arandelas noord lock

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Respondido : 06/01/2014 12:52 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

MOAS

]A mi me paso ya en 2 vespas distintas una tx y una iris le di su par de apriete y eche fijador loctite 270 puse pasador y acabo aflojando..en otras vespas no me aflojo pero en estas 2 si y repeti musma operacion y al final se dano el tambor al andar flojo el estriado cojio holgura...desde entonces yo monto tuerca almenada y se acabo el problema..hsy gente que le monta arandelas noord lock
A mi también me ha pasado. Hay algún tambor que por lo que sea se resiste y no hay tu tía.
Las arandelas Nordlock, son uno de los inventos del siglo pasado. Son caras, pero valen su precio en oro...

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 06/01/2014 1:10 pm
(@miibamo)
Trusted Member

Hoy he ido a Vespa Roma y me han dado un pasador nuevo (un detalle por su parte) asi que lo cambiare mañana.

PX 125 de 2011

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Topic starter Respondido : 08/01/2014 8:16 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

miibamo

]Hoy he ido a Vespa Roma y me han dado un pasador nuevo (un detalle por su parte) asi que lo cambiare mañana.

Collons, si que has ido lejos para un pasador 😯

Lo de las arandelas nord-lock es un buen invento, yo he visto por hay algunas piezas montadas con estas arrandelas (bomba de inyeccion diesel de tractores) y sin fijatornillos no suelen aflojarse la verdad, es un seguro mas añadido al fijatornillos y el pasador con su cazoleta, aunque estos elementos permiten un poco de juego y en mi caso fue fatal, no pare y dañe el estriado del tambor, solucion tambor nuevo y se acabo el problema.

Ahora para impedir que se afloje esta tuerca y el tambor me baile, fijador de tornillos, tuerca con autofreno, cazoleta y pasador, pero visto tambien lo de las arandelas nord - lock la montare por seguridad, nunca se sabe. 😛

Un saludo. 😕

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Respondido : 08/01/2014 10:38 pm
 MOAS
(@moas)
Eminent Member

Los motores de ds y algunos dn traen la tuerca almenada y eso si es una garantía. ..lo de la cazoleta esa de lata es un poco cutre..
Tuerca con freno no se si la encontraras facil ya que no es metrica es ptro paso de rosca. ...

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Respondido : 09/01/2014 8:24 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

MOAS

]Los motores de ds y algunos dn traen la tuerca almenada y eso si es una garantía. ..lo de la cazoleta esa de lata es un poco cutre..
Tuerca con freno no se si la encontraras facil ya que no es metrica es ptro paso de rosca. ...

Si buscas una tuerca con la misma rosca te sirve perfectamente.

A mi me ha ido estupendamente hasta la presente.

Un saludo. 🙂

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Respondido : 13/01/2014 9:49 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Pero como uno es un inconformista pues para mas seguridad, a todo lo que ya teniamos hemos añadido una arandela de nord-lock con la tuerca del tambor trasero.

Luego comentar que hay que roscar una tuerca normal, la tuerca con autofreno ya no nos coje para poder pasar el pasador. Ponemos fijatornillos en una cantidad generosa, apretamos bien con la pistola de impacto y por ultimo colocamos nuestra cazoleta y pasador.

¡¡¡ E voala ¡¡¡¡

Esta es la configuracion que ha llevado este fin de semana en la Volta de H´iver por algo mas 250 km de las carreteras de Castellon, alguna de ellas en no muy buen estado la verdad, no dando problema alguno de que esta tuerca se aflojara.

Venga un saludico. 😕

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Respondido : 13/01/2014 10:07 pm
 MOAS
(@moas)
Eminent Member

Tuerca almenada es como la torre de un castillo y el pasador la atraviesa. .
Como la de serie pero en una pieza..

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Respondido : 13/01/2014 11:00 pm
(@ulises56)
Noble Member

Ahí solo falta ya darle un punto con la eléctrica. Con un apriete en condiciones a ser posible con llave de impacto, y el pasador de la tuerca almenada bien puesto, no se afloja.

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

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Respondido : 14/01/2014 2:08 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Mira lo de darle un punto con la electrica no lo habia pensado, pero no es mala idea 😆 😆 asi seguro al 100 x 100.

Comentar que las tuercas almenadas ya son unas tuercas que estan cayendo en desuso y no es facil encontrarlas y menos aun en rosca de 100, quizas en 125 si que se pueda encontar algo por hay porque es mas corriente esta rosca. En las empresas de suministros te suelen decir que para colocar una tuerca almenada coloca una tuerca con freno que es mas o menos lo mismo.

Venga un saludico. 😕

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Respondido : 14/01/2014 4:17 pm
(@miibamo)
Trusted Member

Buenos días, retomo este tema porque tras unos meses rodando sin problemas, el viernes iba dando una vuelta con mi cuñado, cada uno en su Vespa, y me dijo que se me movía un poco la rueda, otra vez.
La otra vez que me pasó, comprove que podía mover la rueda con la mano, pero esta vez no, aparentemente estaba bién. Desmonté la tapa, el pasador, intenté apretar más la tuerca (estaba apretada a tope) y volví a montar todo.
Le pediré que se ponga detrás de mí para echarle otro vistazo, por si sigue moviendose algo, aunque aparentemente esté bien.
Lo que si he notado al apretar aun más la tuerca, es que al frenar me da pequeños tirones, como si frenase más por unos lados de la rueda que por otros, no se si me explico.

PX 125 de 2011

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Topic starter Respondido : 02/06/2014 8:42 am
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

A ver si vas a tener el rodamiento tocado.
A mi me pasaba que la rueda iba como frenada en ciertas posiciones y se movia de lado a lado. Desmonté y me llevé una sorpresa...rodamiento echado a perder.

Un saludo

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Respondido : 02/06/2014 10:07 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

miibamo

]...al frenar me da pequeños tirones, como si frenase más por unos lados de la rueda que por otros, no se si me explico.

Te explicas perfectamente, eso puede ser debido lo más probable a que tienes el tambor del freno un tanto gastadillo.

😡

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Respondido : 02/06/2014 10:11 am
(@miibamo)
Trusted Member

Dentro de poco le tengo que pasar la revisión de los 10.000km, así que aprovecharé para que me lo miren. Si son los rodamientos, ¿es muy caro el arreglo?

PX 125 de 2011

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Topic starter Respondido : 02/06/2014 10:15 am
(@ejmarcos)
Estimable Member

Hola:

Yo se lo cambié yo mismo. Lo que más me costó fué sacar el roto sin desmontar nada por el lado contrario.
El rodamiento, juntas y grasa, cuatro perras.

Un saludo.

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Respondido : 02/06/2014 4:59 pm
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