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Holgura en rueda tr...
 
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Holgura en rueda trasera.

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(@miibamo)
Trusted Member

Buenas tardes:

Hoy me ha parado un coche en un semáforo para avisarme de que me bailaba la rueda trasera.
Hace poco pinché y la cambié por la de repuesto, así que he pensado que estarían flojos los tornillos que unen la llanta a la rueda, pero no.
Baila la rueda entera, no sólo la llanta. Supongo que esto no es normal. ¿A que puede deberse? ¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano,

Miguel

PX 125 de 2011

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Topic starter Respondido : 03/01/2014 4:52 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Quita el tapon central, que va en el centro del tambor, y comprueba que la tuerca esta apretada y si lleva su correspondiente pasador para que no se afloje.

Puedes tener un accidente serio.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 03/01/2014 5:24 pm
(@miibamo)
Trusted Member

He quitado el tapón, el pasador y el segundo tapón y he llegado a la tuerca, pero no tengo la llave necesaria para apretarla. Me voy a acercar a comprarla. ¿Sabes la medida de la tuerca?
Gracias!

PX 125 de 2011

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Topic starter Respondido : 03/01/2014 5:54 pm
ciberalta
(@ciberalta)
Estimable Member

A ni me oscilaba uno centímetro aproximadamente y cambiaron algo de los rodamientos del eje de la rueda.
Siento no concretar más, pero no tengo mucha idea de mecánica.:smile:

VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71

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Respondido : 03/01/2014 10:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

miibamo

]He quitado el tapón, el pasador y el segundo tapón y he llegado a la tuerca, pero no tengo la llave necesaria para apretarla. Me voy a acercar a comprarla. ¿Sabes la medida de la tuerca?
Gracias!
Pasa de comprarla,es de 24, pasate por un taller y que te la aprieten bien a su par 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 03/01/2014 11:07 pm
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

No la compres....

Si conoces a algun taller, como te dicen, que te den un apriete, siempre que no la quieras comprar para tenerla, pero si oscila mucho la rueda cuidadin.

Si sigue igual seguramente tengas problemas del rodamiento.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 03/01/2014 11:25 pm
(@vespajo)
Noble Member

No creo que tenga mal el rodamiento , seguramente sera que tiene el tambor flojo , si el estriado no esta tocado con volver a apretarlo todo arreglado , es importante revisar la tuerca 🙂 🙂 🙂 🙂

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 03/01/2014 11:43 pm
(@miibamo)
Trusted Member

Acabo de leer todo. Me he comprado un juego de llaves (no solo para esto) la he apretado bien y ya no se mueve. Tendre que vigilarlo.
Gracias!

PX 125 de 2011

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Topic starter Respondido : 04/01/2014 12:28 am
MIKU
 MIKU
(@miku)
Estimable Member

Que no se te olvide el pasador....

Saludos.

Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team

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Respondido : 04/01/2014 3:07 am
(@jmoya)
Estimable Member

[quote=

MIKU

]Que no se te olvide el pasador....

Saludos.
¡¡IMPORTANTÍSIMO!!

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Respondido : 04/01/2014 8:43 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

esa tuerca va apretada con cojones, lleva unos 11/12kg de apriete... para que te hagas una idea, yo la aprieto con un vaso y un maneral, piso el maneral mientras alguien me pisa el freno para que no se mueva y pueda darle mas fuerza.. no lo aprieto ni con la mano... no vienen de mas echar un poco de fijador de roscas, esta tuerca, si no la aprietas bien se termina soltando y en consecuencia, podrias cargarte el estriado del tambor.... importantisimo... el pasador, porsupuesto

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 04/01/2014 2:43 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

nonan el barbaro

]esa tuerca va apretada con cojones, lleva unos 11/12kg de apriete... para que te hagas una idea, yo la aprieto con un vaso y un maneral, piso el maneral mientras alguien me pisa el freno para que no se mueva y pueda darle mas fuerza.. no lo aprieto ni con la mano... no vienen de mas echar un poco de fijador de roscas, esta tuerca, si no la aprietas bien se termina soltando y en consecuencia, podrias cargarte el estriado del tambor.... importantisimo... el pasador, porsupuesto
Tampoco hay que ser animal...
Según manual, entre 7,5 - 9 Kgm.
A ver si se va a cargar la rosca del eje, y entonces si que la lia parda...
Pero si, que va con bastante apriete, e importante el pasador. Si es nuevo, mejor. Que a veces reutilizamos una pieza de 10 céntimos, habiendonos gastado cientos de € restaurando la moto, y por eso si que te puedes partir la crisma.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 04/01/2014 4:22 pm
(@miibamo)
Trusted Member

Volví a poner el mismo pasador que quité. Donde puedo comprar uno nuevo en Madrid?

PX 125 de 2011

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Topic starter Respondido : 05/01/2014 12:34 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

no es animal. es el par de apriete de esta turerca.... yo compro en beltran, en la calle infanta cristina, cerca de atocha... pero creo que lo podrias conseguir en cualquier ferreteria...

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 05/01/2014 3:54 am
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

miibamo

]Volví a poner el mismo pasador que quité. Donde puedo comprar uno nuevo en Madrid?
Hombre, tampoco te lo tomes al por de la letra. Si esta bien, sirve. Es que hay veces que ves motos, en las que se han dejado un pastizal en restaurar, y cuando tiras a hacer algo y ves detalles como ese; se te cae el alma a los pies... Y es algo que como no vale dinero, es recomendable llevar alguno en la guantera, por si algún día....

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Respondido : 05/01/2014 10:39 am
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