Foro VESPANIA

HOLGURA EN MARCHAS ...
 
Avisos
Vaciar todo

HOLGURA EN MARCHAS VESPA PK 125 XL

(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenos días compañeros, me gustaría comentar un tema para ver si pudierais ayudarme, puesto que soy muy nuevo en este mundo (me presenté por aquí y recibí mi vespa pk 125 xl ayer).

El caso es que cuando he ido a coger la vespa para ver como iba, me dí cuenta que la maneta del cambio de marchas tiene mucha holgura (es decir, si estoy en punto muerto (·), tiene mucho movimiento entre la 1era marcha y la 2da).

Además, en 2da y 3era marcha, cuando acelero a tope, el motor emite un ruido como si patinara y no cogiera la fuerza necesaria y solamente en 3era marcha, me ocurre que cuando doy gas, la moto pega como unos tirones que no me permiten coger la velocidad necesaria como para meter la 4ta.

Ojala podáis ayudarme compañeros, para saber de donde puede venir el tema.
Como comenté en mi presentación, soy de Córdoba y me gustaría conocer si sabéis de algún taller que toque este tipo de motos.

Un saludo!

Citar
Topic starter Respondido : 12/01/2018 9:18 am
Piscu
(@piscu)
Active Member

[quote=

Cuber

]Buenos días compañeros, me gustaría comentar un tema para ver si pudierais ayudarme, puesto que soy muy nuevo en este mundo (me presenté por aquí y recibí mi vespa PK 125 xl ayer).

El caso es que cuando he ido a coger la vespa para ver como iba, me dí cuenta que la maneta del cambio de marchas tiene mucha holgura (es decir, si estoy en punto muerto (·), tiene mucho movimiento entre la 1era marcha y la 2da).

Además, en 2da y 3era marcha, cuando acelero a tope, el motor emite un ruido como si patinara y no cogiera la fuerza necesaria y solamente en 3era marcha, me ocurre que cuando doy gas, la moto pega como unos tirones que no me permiten coger la velocidad necesaria como para meter la 4ta.

Ojala podáis ayudarme compañeros, para saber de donde puede venir el tema.
Como comenté en mi presentación, soy de Córdoba y me gustaría conocer si sabéis de algún taller que toque este tipo de motos.

Un saludo!Hola,

La holgura del cambio debería ser cuestión de tensar los cables. Me refiero a los cables que mueven las marchas, no el del embrague.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2018 6:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias. Haré la prueba y os comentaré a ver qué solución da el tensado.
Un saludo!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/01/2018 6:56 pm
(@moncho)
Noble Member

Tensale los cables, si sigue dando tirones, tendras que cambiar la cruceta del cambio.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2018 1:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Buenos días! Al tensar los cables se solucionó el problema! Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cierto.. apretar los cables del cangrejo desde el suelo con la moto en pie, es una locura..

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/01/2018 9:40 am
Piscu
(@piscu)
Active Member

[quote=

Cuber

]Buenos días! Al tensar los cables se solucionó el problema! Muchas gracias por vuestras respuestas. Por cierto.. apretar los cables del cangrejo desde el suelo con la moto en pie, es una locura..Perfecto!

A rodar...

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2018 10:05 am
Compartir:


vespania