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Holgura en el tambo...
 
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Holgura en el tambor trasero

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(@diegazo)
Estimable Member

Hola a todos.

La semana pasada pinché atrás con mi PK75XL y cuando fui a cambiar la rueda, enredando con el tambor ( 🙂 je, je...quitando unos centímetros de grasa y residuos, ya sabéis), me di cuenta de que tenía algo de holgura (el tambor), que se podía mover ligerísimamente con la mano sobre su propio plano. No sé si me explico.

El caso es que (quizás es psicológico), cuando ando, a veces me da la sensación de que la carretera está como ondulada (que ya sabemos que en muchos casos es así 😡 ), que la moto no va del todo circulando sobre firme.

Presión, dibujo y llanta están bien. Amortiguación creo que también.
Por si sirve de algo, soporta 85 kg de “canne ehpañola”...

He buscado en los post y hay algunos temas similares pero no veo nada que coincida exactamente con mi problema.

¿Qué puede ser y qué me recomendáis?

Muchas gracias

Saludos

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 7:07 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Me imagino que lo habras apretado con la llave de vaso. De todos modos si la oscilacion no es mucha no hay problemas.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 10/12/2008 7:19 pm
(@diegazo)
Estimable Member

Así es, Victor Manuel.

Apreté con llave de vaso la rueda al tambor, pero el tambor ni lo toqué...
¿Tiene algo que ver?

Y la oscilación no es mucha. Más bien creo que es

psicosis

Gracias.

Saludos

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 9:20 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Cuidadín aunque sea poca no sea que vaya a más...dale un apretón como Dios manda, con pistola neumática o con un maneral largo.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/12/2008 9:45 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

Pues ya sabes, a apretar bien de ello la tuerca del eje del tambor!!
Aun asi, si has rodado mucho con la tuerca floja, habra cogido algo de holgura (como es mi caso)...pero bueno.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 10/12/2008 9:48 pm
(@diegazo)
Estimable Member

Pero te refieres al tambor, ¿no Alex?

Abrir la tapa y eso...

¿Cómo lo hago exactamente?

Graciaaaas.

Saludos

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 9:49 pm
(@diegazo)
Estimable Member

Perdona Rodri.

Nos hemos cruzado en la contestación.

Gracias.

Entonces cómo lo hago.

Más saludos

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 9:52 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Diegazo

]Pero te refieres al tambor, ¿no Alex?

Abrir la tapa y eso...

¿Cómo lo hago exactamente?

Graciaaaas.

Saludos

Fácil socio, quitas el pasador de la tuerca enderezándolo con unos alicates, retiras el protector, y entnces con el vaso del 24 y un maneral largo le metes un buen apretón, el método

contra el tubo de escape

va bien, pero lo mejor es que te la aprieten con neumática en un taller.

Un saludo socio

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 10/12/2008 9:57 pm
RoDrI_BgS
(@rodri_bgs)
Noble Member

En el centro del tambor hay una tuerca (de 22 ò 24 mm), probablemente bajo un tapon de plastico.
Debajo de esa tapa tambien habra un pasador en el eje, que impide que se salga la tuerca en caso de soltarse demasiado..

Quitas el pasador, y aprietas con muuuuuchas ganas la tuerca (incluso saltando sobre la llave, como se suele hacer en los coches). Pones el pasador, el embellecedor y a rodar.

Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

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Respondido : 10/12/2008 9:59 pm
(@diegazo)
Estimable Member

Gracias, Alex y Rodri.

Demos por cerrado este post.

Si no mejora, ya sabréis de mí.

Saludos, Salaos.

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 10:05 pm
soler
(@soler)
Estimable Member

Ese Diego.

Por si te sirve de ayuda: la última vez que estuve en el C&V fue por un cambio de zapatas traseras. No había manera de aflojar la tuerca del tambor: ni fuerza bruta, ni contra el tubo de escape, ni nada. Hasta que Jorge propuso el método de la coz y funcionó inmediatamente. Con el maneral largo en la posición correcta (más o menos horizontal) levanté la pezuña izquierda -sí, soy zurdo de pierna y diestro de mano, qué pasa- y descargué un patadón hacia abajo como si quisiera pisar el cuello de un enemigo mortal. Mano de santo, oiga; bastó un solo intento. Y luego, a la hora de apretar, lo mismo: a base de coces sucesivas hasta que la tuerca no se movía ni un milímetro más. Resultó sencillo; claro, que yo tengo la ventaja de este cuerpazo aragonés, que además de tener un empaque y un tonelaje característicos, viene equipado de serie con piernas adecuadas para el pateo.

Una velada de coces y rebuznos muy agradable con el Geniecillo y Vespajo.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

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Respondido : 11/12/2008 9:30 am
(@diegazo)
Estimable Member

Ja, ja, ja, ja!!!

Gracias por el consejo.

Luego pregunto a los compañeros del local si sigue por allí ese

excalibur/maneral

.

Saludos

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 10:24 am
soler
(@soler)
Estimable Member

Por cierto, cuando le cambié las zapatas fue en la penúltima visita. La última fue la jornada de demolición y limpieza del sábadete aquel.

LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)

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Respondido : 11/12/2008 3:16 pm
(@vespajo)
Noble Member

Diego , dime algo y yo te la aprieto con la neumaaaaaaa,

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 11/12/2008 3:25 pm
(@diegazo)
Estimable Member

Ole el Jose.

¿Dónde tienes la neuma? ¿En Usera?

Saludos

PK 75 XL

La Balita Manchega

PK 125 S

La Sandía Mecánica

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Topic starter Respondido : 11/12/2008 5:13 pm
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