Foro VESPANIA
Hola a todos.
La semana pasada pinché atrás con mi PK75XL y cuando fui a cambiar la rueda, enredando con el tambor ( 🙂 je, je...quitando unos centímetros de grasa y residuos, ya sabéis), me di cuenta de que tenía algo de holgura (el tambor), que se podía mover ligerísimamente con la mano sobre su propio plano. No sé si me explico.
El caso es que (quizás es psicológico), cuando ando, a veces me da la sensación de que la carretera está como ondulada (que ya sabemos que en muchos casos es así 😡 ), que la moto no va del todo circulando sobre firme.
Presión, dibujo y llanta están bien. Amortiguación creo que también.
Por si sirve de algo, soporta 85 kg de “canne ehpañola”...
He buscado en los post y hay algunos temas similares pero no veo nada que coincida exactamente con mi problema.
¿Qué puede ser y qué me recomendáis?
Muchas gracias
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
Me imagino que lo habras apretado con la llave de vaso. De todos modos si la oscilacion no es mucha no hay problemas.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Así es, Victor Manuel.
Apreté con llave de vaso la rueda al tambor, pero el tambor ni lo toqué...
¿Tiene algo que ver?
Y la oscilación no es mucha. Más bien creo que es
psicosis
Gracias.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
Cuidadín aunque sea poca no sea que vaya a más...dale un apretón como Dios manda, con pistola neumática o con un maneral largo.
Saludos
MANGURRIAN'S
Pues ya sabes, a apretar bien de ello la tuerca del eje del tambor!!
Aun asi, si has rodado mucho con la tuerca floja, habra cogido algo de holgura (como es mi caso)...pero bueno.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Pero te refieres al tambor, ¿no Alex?
Abrir la tapa y eso...
¿Cómo lo hago exactamente?
Graciaaaas.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
Perdona Rodri.
Nos hemos cruzado en la contestación.
Gracias.
Entonces cómo lo hago.
Más saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
[quote=
Diegazo
]Pero te refieres al tambor, ¿no Alex?
Abrir la tapa y eso...
¿Cómo lo hago exactamente?
Graciaaaas.
Saludos
Fácil socio, quitas el pasador de la tuerca enderezándolo con unos alicates, retiras el protector, y entnces con el vaso del 24 y un maneral largo le metes un buen apretón, el método
contra el tubo de escape
va bien, pero lo mejor es que te la aprieten con neumática en un taller.
Un saludo socio
MANGURRIAN'S
En el centro del tambor hay una tuerca (de 22 ò 24 mm), probablemente bajo un tapon de plastico.
Debajo de esa tapa tambien habra un pasador en el eje, que impide que se salga la tuerca en caso de soltarse demasiado..
Quitas el pasador, y aprietas con muuuuuchas ganas la tuerca (incluso saltando sobre la llave, como se suele hacer en los coches). Pones el pasador, el embellecedor y a rodar.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Gracias, Alex y Rodri.
Demos por cerrado este post.
Si no mejora, ya sabréis de mí.
Saludos, Salaos.
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
Ese Diego.
Por si te sirve de ayuda: la última vez que estuve en el C&V fue por un cambio de zapatas traseras. No había manera de aflojar la tuerca del tambor: ni fuerza bruta, ni contra el tubo de escape, ni nada. Hasta que Jorge propuso el método de la coz y funcionó inmediatamente. Con el maneral largo en la posición correcta (más o menos horizontal) levanté la pezuña izquierda -sí, soy zurdo de pierna y diestro de mano, qué pasa- y descargué un patadón hacia abajo como si quisiera pisar el cuello de un enemigo mortal. Mano de santo, oiga; bastó un solo intento. Y luego, a la hora de apretar, lo mismo: a base de coces sucesivas hasta que la tuerca no se movía ni un milímetro más. Resultó sencillo; claro, que yo tengo la ventaja de este cuerpazo aragonés, que además de tener un empaque y un tonelaje característicos, viene equipado de serie con piernas adecuadas para el pateo.
Una velada de coces y rebuznos muy agradable con el Geniecillo y Vespajo.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Ja, ja, ja, ja!!!
Gracias por el consejo.
Luego pregunto a los compañeros del local si sigue por allí ese
excalibur/maneral
.
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica
Por cierto, cuando le cambié las zapatas fue en la penúltima visita. La última fue la jornada de demolición y limpieza del sábadete aquel.
LX 125 (2006)
PX 200 E Iris (1994)
Diego , dime algo y yo te la aprieto con la neumaaaaaaa,
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ole el Jose.
¿Dónde tienes la neuma? ¿En Usera?
Saludos
PK 75 XL
La Balita Manchega
PK 125 S
La Sandía Mecánica