Foro VESPANIA
Hola muchachada, acabo de cerrar el motor de la Sacrifais (p200e dn) por una mosqueante sensación de tembleque en la rueda trasera, probablemente debida a que una vez se me aflojaron todas las tuercas d ela rueda trasera y casi me meto la ostia del siglo tras circular así mas de 30 km sn enterarme y con copiloto, y tras descubrir que todo estaba intacto menos la cruceta que se aflojó he cerrado el motor. Ahora he visto que al igual que antes el eje trasero tiene holgura laterar cuando está en punto muerto. Esta comprobación la he hecho con el tambor quitado.
Mi pregunta es si es normal y es debido a que ante la ausencia del tambor el eje no funciona como debe o es que se ha roto algo que aparentemente no he detectado. Los rodamientos no mostraban defecto y la cruceta tampoco. Aproveché para cambiar los muelles del elástico y para poner un embrague nuevo.
He puesto también una arandela de sobre medida hecha por un tornero en donde van los piñones del secundario. 25 años y chorrocientos mil kilómetros dejan el cambio con un meneo que pa que.
Espero que alguien me diga algo ya que con este motor ya estoy mosqueado. Aun a pesar de eso, la moto tiraba que daba gusto. Y es que el Pinasco es mucho Pinasco.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Joder ponte, con esta moto no acabamos. ¿Te has fijado si donde apoya el eje secundario en el cárte del lado del encendido está gastado?.
No está gastado, me he fijado ya que pensaba que podía tener que ver con el cangrejo. En principio creo que al no estar atornillado el tambor el eje se mueve así. Espero que sea así por que sino....
Ahora me falta limpiar carburador y montar el motor en la moto, mañana está hecho. Eso si encuentro el tornillo que sujeta la caja del carburador al motor que lo he extraviado. Menos mal que está correos jeje.
109, La Sprint de Madrid ha recibido un transplante de motor 200 de la Sprint indocumentable de BU. El motor va de lujo.
Ahora a abrir el T5 a ver que ostias le impide mantener el ralentí después limpiar el carburador 100 veces. Suena a reten del cigueñal del lado del embrague ya que la moto va finisima en altas pero no aguanta ralenti ni a la de tres.
Como veis, siempre con varios frente abiertos, y mas ahora que llevaba un mes sin mancharme las manos.
Ponte
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Blodel yo creo que el eje no debíera de moverse nada nadita...
Tienes una vespa maldita, huye.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pues ya tengo montado el motor en la moto, que sea lo quiera, estoy hartito de quitarlo y ponerlo. Pienso que el meneo venía de la cruceta.
Ya os contaré, este finde la pongo en marcha de nuevo, hoy he colgado el motor.
Ponte
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La mia se menea desde que la conozco (la rueda trasera... malpensados)... Hasta ahora no ha ido a mas, pero tampoco a menos. Como nunca he abierto ese motor, solo me limité a apretar a muerte la tuerca del eje..
Ya veremos si no muere un año de estos...
se mena el tambor sobre el eje o el eje sobre los`piñones ?
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El eje sobre los piñones y sólo en punto muerto. Con el tambor puesto se comporta con normalidad.
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Alguna sugerencia? La verdad es que no se si esa holgura es normal.
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