Foro VESPANIA
La cuestión es que el mando del cambio de mi TX tiene una holgura considerable, que hace que a partir de las 2000 vueltas vibre más de lo normal, haciendo que no pueda soltar el manillar ya que vibra una burrada.
Cual sería la mejor manera para hacer que el cambio no vibre, ni tenga tanta holgura? He podido comprobar que las nuevas PX (las de disco) no tiene ni una holgura de 1mm...
Gracias compañeros!!!
Cédric
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Vespa TX 200 '94 (Mod. culo PX, demás cachivaches y aun restaurando...)
Te refieres a que puedes mover el puño arriba y abajo sin que cambie de marcha o a un desplazamiento lateral, hacia fuera del manillar?
Piaggio Vespa 50 Special
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- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
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Hola!
Supongo que se refiere a la holgura propia del tubo del cambio ¿no? Vamos, que tiembla cuando no lo agarras. Pues es bastante normal si ha ido sin lubricar. es un tubo soportado directamente por al manillar que es de aluminio. Si no está bien lubricado y coge mierda, pues al final coge holgura. Si lo sacas y lo engrasas bien con grasa consistente no mejorará la holgura, pero por lo menos no vibrará. Y te irá mucho más suave. Para dejarlo bien al 100%, pues se me ocurre cambiar el manillar (el cabezón, no el tubo: no merece la pena) o hacerle unos casquillos de bronce hasta que ajuste bien.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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nandoplaza
]Hola!
Supongo que se refiere a la holgura propia del tubo del cambio ¿no? Vamos, que tiembla cuando no lo agarras. Pues es bastante normal si ha ido sin lubricar. es un tubo soportado directamente por al manillar que es de aluminio. Si no está bien lubricado y coge mierda, pues al final coge holgura. Si lo sacas y lo engrasas bien con grasa consistente no mejorará la holgura, pero por lo menos no vibrará. Y te irá mucho más suave. Para dejarlo bien al 100%, pues se me ocurre cambiar el manillar (el cabezón, no el tubo: no merece la pena) o hacerle unos casquillos de bronce hasta que ajuste bien.
Suerte!
Yo hago lo que comenta Nando a la vuelta de un viaje largo o cada 4000- 5000 km y mano de santo.
Con el tiempo y hagas lo que hagas todas tienen holgura.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
las fl llevan unos casquillos como en las cosa en los puños son baratos y te quitan la holgura
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Muchas gracias!!!
Probaré lo de engrasar el tubo, aunque espero no liarme con el cableado 🙂 al menos con esto soluciono el ruido, pero como ya os digo, la holgura es bastante bestia... y la verdad es que se hace hasta incómoda a la hora de conducir, con lo cual también me miraré lo de los casquillos.
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ALFONSO VALENCIA
]las fl llevan unos casquillos como en las cosa en los puños son baratos y te quitan la holgura
Pues ahora mismo no caigo en que casquillos lleva la FL o la Cosa... tenéis algun documento gráfico que lo corrobore??? 🙂
Cédric
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Vespa TX 200 '94 (Mod. culo PX, demás cachivaches y aun restaurando...)