Foro VESPANIA
Pues el otro día me dió por desmontar el 200cc para prepararlo y así desmontar el de T5 y prepararlo a su vez 😉 ....
El caso es que el bulon me dió un poco de trabajo ( no salía ni de coña ) y le dí mas de un golpecito 😳 😳 sin mucha precaucion de poner tacos de madera ni nada para no joder la biela, solo aguantando con la mano........
La biela se mueve lo justo pero........como lo sé a ciencia cierta sin desmontarla? hay algun truco?
Gracias por vuestra colaboracion.....
Pdta: trass miles y miles de Kmts la cabrona estaba de muy buen ver....ni rayas, ni carbonilla apenas.....un pelo fogueado el piston nada mas, la culata si estaba un pelo perjudicada............... 😉 😉 rectificaré pero no le hace ninguna falta......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
La biela debe tener algo de juego lateral pero no debe tener nada en el sentido radial, es decir en el del movimiento del pistón. No creo que sacando el bulón hayas perjudicado nada (al menos yo hice muchas animaladas, hace años, sacando bulones con mazo y nunca murió nada por eso).
Con el cigüeñal fuera se comprueba cogiendo la biela con la mano, con el cigüeñal colgando, y dando un golpe seco en la mano con la otra no debe oirse ni notarse el juego, con el motor montado es cosa de tanteo y tacto ... no debe de notarse juego al estirar-empujar la biela sin confundir con el juego lateral que debe tener y no nos debe engañar, cuestión de
sensibilidad
.
Y ante la duda se monta y si el ruido va a mas es que estaba chunga la cosa, que abrir el motor solo para comprobar que está bien es perder el tiempo y la biela, si tiene algo, avisa mucho antes de morir y te permite volver a casa desde bastante lejos haciendo ruidos raros.
Yo montaría y esperaría a ver que pasa a menos que se vea claramente mal.
Otra cosa: si lo ves bien no rectifiques que a veces es peor, te dejan poca tolerancia y va peor despues que antes despues de gastarte los euros. Como dice un amiguete:
qui estiga bé que no es menege
lo que traducido del valenciano viene a decir
el que esté a gusto que no se mueva
o sea que cambiar por cambiar no vale la pena o lo que va no hay que tocarlo.
Suerte.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Joder que animos Quique......le pongo segmentos y cierro 😉
La biela tiene su holgura lateral, pero no se mueve de arriba-abajo.
Tampoco le dí tanto golpe, uno o dos a lo sumo 😆
El caso es que quería tirar de Dremel....y me daba rollo empezar con la T5.....
Montaré el motor 200cc en la moto y empiezo con el T5
Gracias 😉
Una cosa que se me ocurre....le valdrá tal cual el plato de la T5? pesa menos y son mas grandes las aletas de refrigeracion....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70