Foro VESPANIA
Antes de nada me presento, soy Salva Pomares, de Alicante y me acabo de registrar para compartir con vosotros esta afición/pasión por las motos vespa.
Tengo una desde hace aproximadamente 10 años. Se trata de una PK125XL negra, y la usé hasta hace mas o menos 3 años que se me paró y la dejé un poco abandonada (la pobre), aunque no fué solo ese el motivo, el precio abusivo del seguro y lo poco que la cogía al cabo del año me hicieron abandonar el sueño...
En éste último año he intentado volverla a arrancar, pero no fue posible, hasta que hoy me he dedicado a ella esta mañana y tras sacarle el carburador y limpiarle la membrana de entrada de combustible al carburador, y tambien cambiarle la bujía... tras pegarle unas cuantas patadas mas... tachaaaannnnn, ha arrancado. Pero ese no ha sido el problema, el problema se me ha presentado cuando he intentado sacar el bombín del arranque, puesto que antes que se me quedara parada se me rompió la llave y se quedó un trozo dentro. He desmontado la parrilla delantera y le he quitado el extremo final donde están los contactos y no hay manera... he intentado hacer fuerza con un destornillador y no hay manera, me he cargado incluso una chapa que lleva el bombin por fuera.... Se que con los trastazos que le he metido estoy seguro que tengo que cambiarle el bombín, pero lo que quiero es sacarlo y no puedooooooorrrr
Alguien puede ayudarme?
Saludos a todos.
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ura+bombin
Mirate este post que hay un esquema, suerte...........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bienvenido al foro!!!
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Vespamar
]Bienvenido al foro!!!
Salud.
Gracias por el recibimiento... Es cojonudo tener gente con quien compartir aficiones...
Tambien gracias por el enlace, mañana os contaré a ver como ha ido la cosa, a ver si he conseguido sacar el bombín. Aunque ahora que pienso, una cosa es sacar el bombín, y otra muy distinta sacar el trozo de llave que tengo dentro... Sabéis si será muy difícil encontrar el bombin, al ser una moto ya con unos añitos... o en el concesionario Vespa de mi ciudad (Alicante) tendrán?
Edito, porque estoy leyendo en el enlace que me habéis enseñado y dice que con la llave puesta, se intenta liberar el pestillito de marras por el agujero indicado de la carcasa del bombín, y tirando la llave hacia nosotros nos quedamos con el bombín en la mano.....
y digo yo: como voy a tirar de la llave, si tengo un trozo de llave dentro, en todo caso me quedo con el trozo de llave que tengo fuera, no? En fin, mañana veré...
Vespa, que fantástica
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es la Vespa.
Yo no me preocuparía por el bombín, no creo que haya problemas para encontrar uno nuevo.Dale caña que eso sale. Y bienvenido, por supuesto...
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
No es nada dificil conseguir el bombin, yo los tuve que cambiar todos en mi moto, y ademas no es nada caro.
Sigue el tutorial y sobre todo, de la forma que te dice para ahorrarte el tener que volver a desarmar la direccion.
Yo te recomendaría cambiar todos los bombines porque si nó tendrías que tener dos llaves diferentes y realmente es muy sencillo de cambiarlos.
Un saludo y suerte
200 px del año 2000
Hola amigos. Definitivamente esta tarde me he puesto a ver si desarmaba el bombín, siguiendo las instrucciones dadas en el enlace que me mandásteis, pero el gran problema es que intentando liberar el pestillito de marras, resulta que como tengo media llave partida dentro del bombín, con la otra media cuando la introduzco no puedo hacer presión hacia atrás para intentar sacar el bombín... así que no voy a tener mas remedio que introducirle la black & decker a lo bruto, porque es así como se saca, no?
Pero antes me acercaré a una tienda de recambios para que me aseguren que tienen bombines, y así tenerlo preparadito para ponerlo, en cuanto saque a cañonazos el viejo...
Por lo demás,otra cosa que recuerdo que me pasaba es que perdía gotitas de aceite por el carter, mas concretamente por el selector de marchas y me tenía loco cada vez que dejaba la vespa parada, cuando volvía allí tenía el charquito... Eso a que es debido? me dijeron que como el carter era de aluminio y el selector de hierro colado, que hacía holgura y la única opción era cambiar el carter, otros sin embargo me decían que era un retén que se había ido y que para cambiarlo era preciso desmontar todo el motor... vosotros que opináis...
Otra cosa que recuerdo me pasaba es que me fundía con mucha frecuencia las bombillas, en una de las reparaciones me cambiaron no se que regulador y la cosa no se solucionó, ya que seguía fundiendo bombillas en un acelerón...
Por lo demás, en solucionar lo del bombín estará lista para pasar la itv y volverla a poner otra vez en funcionamiento... Uy que ganas tengooooo...
Joer menudo ladrillo he soltado, perdonarme pero es que van surgiendo problemillas y mas de uno podrá darme solucion. Gracias
Vespa, que fantástica
fantástica, fantástica
es la Vespa.