Foro VESPANIA
Qué herramienta o sistema utilizaís para sacar la tuerca esa que tiene 4 enganches??.
Quitarla puedo, a golpe de destornillador y martillo, pero queda algo deformada, y sobretodo para apretarla me gustaría probar algo menos
casero
.
En Beltrán me han sacado un artilugio original de 40 lauros, y como no me voy a dedicar a sacar direcciones todos los días, pues me ha parecido muy caro.
En scootercenter tienen esta otra:
si no hay mas alternativas acabaré pidiendo esa, que por cierto no vale para T5/TX.
Gracias
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Yo siempre he empleado puntero y martillo o grifa gorda y nunca se ha marcado, haciendolo con cuidado no pasa nada, no veo justificado gastar la pasta en la herramienta para darle un uso tan esporádico, otra cosa sería teniendo un taller. La verdad es que la dirección la he trajinado tres o cuatro veces en 30 años (y en vespas distintas), otra cosa sería estar montandolo y desmontandolo todos los días que no suele (o no debe) ser el caso.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Yo le meto cuatro hostias con el martillo y arreando.
[quote=
109
]Yo le meto cuatro hostias con el martillo y arreando.
¡Qué diplomático! 😈 😈 😈 😉
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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a mi se me ha deformado algo (esa moto tenía todas las tuercas apretadas al límite). Se me olvidó decir que la de scootercenter vale 15 euros.
¿una llave de mediopunto es esto?
Si no hay nada barato y eficaz, seguiré usando el método 109 😉
thankius
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Pasa de gastarte tanta pasta en una herramienta que no vas a usar con frecuencia, si no quieres que se te deforme mucho, prueba con una grifa, pero lo más efectivo es cincel y martillo, tampoco pasa nada si le haces alguna muesca.
Después, cuando tengo las tuercas en la mano, las rebajo con una lima la rebaba saliente. Así queda más fino.
hombre yo no e desnontado nunca la direccion, pero tengo esperiencias similares kon las bici, ke llevan cazoletas ke tambien, o te gastas la pasta en la llave o aches un poko el gañan y la sacas a glpes...
yo lo ke hacia pa no marcarla, kon un destornillador grande plano embolbia la punta en goma, exactamente usaba una camara vieja de la propia bici, la ponia en las markas y golpeaba con tiento, de ese modo se proteje algo mas,
espara ke os valga de algo, ya os digo nunca lo e desmontado en la vespa, pero me imaguino ke puede llegar a ser parecido
lo mejor usa una grifa, yo con una grifa curiosa los saqué sin problema y luego para apretar lo mismo. Además las tuercas van a parte no van en contacto con las pistas por las que ruedan las bolas, aunque las marques
un poco
no pasa naaa. 8)
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Geniecillo, esa foto que has puesto parece más bién una llave dinamométrica, la de medio punto no me suena, pero seguro que alguien nos aclara el tema.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Es una que tiene forma de hoz con un pequeño tetón en el extremo de la llave que entra en la hendidura de la tuerca.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Un muy buen mecanico me dio dos consejos cuando quise sacar la dirección:
1. la dirección esta sujeta pos dos tucas (la de las 4 endiduras). En lugar de aflojar la superior a martillazos. Hay que apretar (si he dicho apretar) la de abajo para liberar la superior de presion.
2. Una vez realizado el paso anterior con una llave de grifa (no seais mal pensados, estas llaves son las que usan los fontaneros 6€. tienen el mismo funcionamiento que una llave inglesa se puede hacer mas grande o mas pequeña, jjeejjee que bien me ha quiedao ). Pues eso con una llave de grifa que tienen muy buen agarre, sera mucho mas facil aflojar la tuerca superior.
Ah por cierto un muy buen consejo es usar antes de todo lo anterior AFLOJATODO!!!!!! y dejarlo reposar y que cale bien durante un ratito.
Un saludo a tod@s!
Pk 125 s ´86
muy buen truco el de apretar la tuerca inferior....(lo llego a saber antes).
La moto que donó la columna tenía todas las piezas apretadas a piñon (vespajo puede dar fe de esto), y la las hendiduras de la tuerca han perdido bastante la forma. Le dí con martillo y cincel de acero.
la columna de la moto
receptora
salió sin problemas, estaba bastante mas suelta.
Ya esta cambiada y en su sitio. Gracias
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com