Foro VESPANIA
Hola amigos.
Ya sé que la vespa y el charco de aceite en el suelo van unidos de la mano en la mayoría de los casos, pero habría alguna forma de frenar la perdida de aceite. Se le puede echar algun aditivo al aceite que tapone las perdidas como hay para los radiadores de los coches, o no hay más remedio que abrir y cambiar junta.
Un saludo.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Supongo que cambiar juntas y apretar bien puede ser la solucion...amen de asegurarse que los carteres esten bien planos para que se ajusten bien...
Pero vamos, que lo que te iba a decir es: hemorragia, no emorragia... 🙂
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
hola, pues en algunos casos no es como dices tu , mi vespa no tira ni una miserable gota de aceite, pero vamos al caso limpia los bajos del motor ilumina la zona de los bajos y pon un espejo en el suelo y asi a ver si pillas la fuga de aceite, dale un aprite a los carteres sin pasarte y si no se soluciona pues ya sabes te toca abrir y poner juntas nuevas y yo en tu caso le pondria silicona para juntas nural 28 y asi me curo en salud , otra cosa en los cambios echale 250 cc clavaos de aceite ni una gota mas , ni una gota menos.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
juntas y planos de carter,aunque hay gente que no le parece tan importantes los planos si que lo son...depende el modelo,si es una smallframe,igual se mea por el eje del selector? como le pasa a muchas.....hay veces que el carter esta muy marcado el alojamiento de la torica y toca encasquillar....di que modelo es.... un slaudo.
tambien de momento y dependiendo del estado general de la moto y salvo los gritos que me puedan dar los gurus de mecanica del foro ji ji ji...existe la posibilidad de subirle la densidad al aceite metiendole uno mas denso tipo 80w90 o incluso mas, con esto se reduce bastante el goteo y las fugas por los retenes, tambien existen espesantes para el aceite, se utilizan para pasar la ITV en los coches o cuando los van a vender y que no se vea lo que gotea, lo que ocurre es que le cuesta algo mas al aceite llegar a todas partes, y como ultimo recurso y a modo de espesante barato, una jeringuilla con grasa que una vez mezclada con el aceite se queda muy denso y practicamente no se escapa nada, ahora luego no quiero responsabilidades ... eh?... 😕
bueno, pues es lo que hay...
Pani, a qué te refieres con plano del carter. La vespa es una p200e
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
hola, el plano del carter son las superficies donde apoya la junta si estan melladas por ahi se va el aceite .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Oh tiá!!!, Pensaba que la mía era la única, jeje..., pero mas que hemorragia, yo creo que está de la próstata, a mi me pierde por la junta de culata (donde más, no solo ahí), así que antes de que llegue el buen tiempo a abrir motor, y hasta dentro de otros 20 añitos ya no le toca...
Mi problema stá en que no me fío de nadie que me habra el motor en Caspe y yo no me termino de atrever, me faltan dinamométricas y tal..., y lo del taller es una sensación como cuando va tu mujer al ginecólogo o algo así (Uff, si se entera de la comparación 😛 ), no se una sensación muuu rara...
Saludos y km`s...
hola, por la culata el aceite que tira es el de la mezcla a medio quemar y lo pringa todo, esto se soluciona poniendo una junta en la culata, de fabrica vienen sin junta y el 90% de las vespas tiran aceite de la mezcla por ahi.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
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vespasiano
]tambien de momento y dependiendo del estado general de la moto y salvo los gritos que me puedan dar los gurus de mecanica del foro ji ji ji...existe la posibilidad de subirle la densidad al aceite metiendole uno mas denso tipo 80w90 o incluso mas, con esto se reduce bastante el goteo y las fugas por los retenes, tambien existen espesantes para el aceite, se utilizan para pasar la ITV en los coches o cuando los van a vender y que no se vea lo que gotea, lo que ocurre es que le cuesta algo mas al aceite llegar a todas partes, y como ultimo recurso y a modo de espesante barato, una jeringuilla con grasa que una vez mezclada con el aceite se queda muy denso y practicamente no se escapa nada, ahora luego no quiero responsabilidades ... eh?... 😕
bueno, pues es lo que hay...
vespasiano yo en la L metí valvulina de coche 80-90 y me pasaba q se me saltaban las marchas sobre todo la 4ª
luego la cambié y metí sae30
desde entonces me va bien (aunq la uso muy poco)
no entiendo de densidades pero sí del resultado q me dió
el embrague no andaba bien, podría ser eso?
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
si, perfectamente, en frio el aceite esta denso y no llega a todas partes, sobre todo al embrague que esta arriba, una vez se calienta no se nota apenas diferencia...
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vespasiano
]si, perfectamente, en frio el aceite esta denso y no llega a todas partes, sobre todo al embrague que esta arriba, una vez se calienta no se nota apenas diferencia...
ahora tengo quitada el aceite a la primavera, ya q solté el portazapatas trasero para
cambioar mejor las mordazas, le meto mejor sae 30?
o sea q 80-90 actúa mejor en frío?
no entiendo nada, y por q se saltaban las marchas en 4ª en la L? y luego dejaron de saltarse?
igual era por otra cosa?
saludos
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
no, el 80w90 funciona bien en caliente, el numero 90 indica la densidad, cuanto mas alto mas denso...30 liquido 90 denso
por lo demas no tengo ni idea de porque se te saltan las marchas, discos de embrague, cruceta, sirga demasiado tensa, cangrejo del cambio?
Hola amigos.
Nenedelcajon, hace unos meses me hice el motor entero de la PK75xl. Cangrejo, retenes, rodamientos, segmentos...mi experiencia: ninguna, era la primera vez. Antes de empezar me enfrentaba a los mismos miedos que tienes tu. Con todo el meterial sobre la mesa tardé dos tardes en hacerlo. Ni que decir que me ahorré una pasta. El mayor problema que encontré fue el tener las herramientas precisas. Fijate bien donde va cada cosa. Ayudate con fotos si es preciso. Hazlo en unas fechas que puedas abrir el melon y cerrarlo en pocos días. Si lo abres y lo dejas dos meses, cuando retomes, te costará un montón. Y piensa que en el peor de los casos, si no te aclaras, lo metes todo en el cajon de las naranjas y se lo llevas al mecanico para que termine de montarlo.
Animo, que lo más complicado es pensarlo. Cuando estás en faena es como un gran puzzle. En el foro te ayudarán un monton.
Por cierto, lo siento: hemorragia, hemorragia, ...
Un saludo.
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
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vespasiano
]no, el 80w90 funciona bien en caliente, el numero 90 indica la densidad, cuanto mas alto mas denso...30 liquido 90 denso
por lo demas no tengo ni idea de porque se te saltan las marchas, discos de embrague, cruceta, sirga demasiado tensa, cangrejo del cambio?
bueno... ahora va bien 🙂
el por q noe s importante total...
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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