Foro VESPANIA
Hola se me agotan los recursos y estoy algo hasta los co....., el caso es que estoy por terminar la vespa de un amigo con el pequeño inconveniente de que se niega a arrancar, ideas como ponerle un carburador de una px con tobera al efecto o poner un motor mas moderno las he barajado pero la decisión no es mía, ademas este motor tiene mucha fuerza y seria una pena no utilizarlo, he tocado y regulado de todas la formas posibles el carburador y no hay forma de vez en cuando arranca a empujón pero esto tampoco es efectivo al 100%, también lo he desmontando y cambiado las piezas que parecían mas gastadas con otro carburador que tenia de repuesto y nada, lo que si he visto es que el carburador que tengo es un 19 pero veo que este carburador son los que utilizaban las 150, ¿puede tener algo que ver que sea un 19 y no un 16 como se supone que tendría que ser?
otra pregunta que me hago es ¿ y si no es de carburación ? chispa tiene mucha por eso en un principio descarté el tema eléctrico pero ya no se que pensar si alguien ha tenido este problema y me puede echar una mano .
gracias.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Buenas .
!! Vaya !! , leo que se resiste .
Díces que de chispa anda bien y que a veces ha arrancado empujando , pero , ¿ está bien posicionado el encendido ?
Puede ser que tenga tanta dificultad en el arranque porque no salta la chispa en su momento oportuno .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Gracias por tu información, es una de las posibilidades que barajo, otra de ellas es el tema de los chiclés, ya que esta moto tenia puesto un carburador ua 19 s1, pero en teoría el modelo de carburador para esta moto es el ua 16 s1, con lo que el chiclé de alta seria diferente, el tema es que los del encendido no se si seré capaz de hacerlo yo mismo, lo de los chichlés es mucho mas facil. 😀
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Con el 19 va a ir mejor sí o sí. Y no por llevarlo más grande va a dejar de arrancar. Primero cala el encendido bien calado y regula platinos bien, que tiene pinta de ser de eso. Y cambia condensador, ya que te pones. Es barato y te aseguras de que va bien. Como bien dice Alberto, tiene pinta de necesitar puesta a punto.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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ok, os voy a hacer caso y haré que me miren lo del tema del plato
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Confirmo lo del 19 en lugar del 16, ya que en mi 125 N del 60 voy con un 19 y sin problemas.
Para añadir algo a lo que comentan los compañeros sobre el encendido y el calado del mismo (que también puede ser), yo tuve un problema con el tubo de gasolina cuando la restauré. Se lo puse demasiado largo y me hacia una especie de codo en el que se quedaba una burbuja de aire y hacía como sifón, y me costaba una eternidad ponerla en marcha. Acortando el tubo y pasándolo por el sitio correcto, lo solucioné.
Finalmente no descartes tampoco el tema carburador. Estos modelos no tienen recambio (el 16 y el 19 de las 125-150 de los años 60), y aunque parezca que está en buen estado, limpio mil veces, ..., hay zonas de desgaste o pequeños conductos interiores que pueden dar problema, también la boya y la aguja, ...
Si alguien tiene una vespa con ese carburador y le va perfectamente, dile que te deje ese carburador y lo pruebas en la vuestra, así sabrás si es problema de carburador o no.
En caso de serlo, me inclino entonces a decirte que no te gastes 100 ó 120€ en otro igual teóricamente en buen estado (todos son de segunda mano, viejos y usados), directamente te vas a por la tobera y un 20 de PX 125 y a rodar!! Sólo cambia un poco el ruido de la vespa, pero se acabaron los problemas de carburación.
Bueno, a ver si con un poco de suerte entre todos acertamos con la solución, por favor cuéntanos al final que lo ha resuelto y cual era el problema.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.