Foro VESPANIA
hola a todos
tengo una px200 de las ultimas con mezclador,segun tengo entendido hace muy bien la funcion y engrasa como debe de hacerlo......pero me surge una duda......
¿estaria bien el caba vez que lleno el tanque de gasolina hecharle un chorrito del mismo aceite ?yo pienso que seria una lubricacion extra que no vendria de mas ¿no?me refiero solo a un chorrito,vamos una propinilla jejeejejeje
un saludo y feliz año para todos
sergio
En condiciones normales no es necesario, otra cosa es en una ruta larga rodando a saco, con mucho calor etc...en ese caso, un poco de acite extra directo al depósito no viene mál.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
lo mas que te haria seria echar mas humo y te guarrearia la bujia,que si te la engrasa mucho a la hora de arrancar.....
un saludo
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
entonces ........¿si o no? jejeje
si te quedas mas tranquilo siiii 😆 😆
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
No estoy de acuerdo. Yó en ruta mezclo siempre a 3% y nunca he tenido problemas de bujías. De todas formas prefiero una bujía engrasada a un enganchón.
Por otra parte, no es lo mismo Valladolid que Santander ó Bilbao, aquí en verano los 40º les vemos un día sí y otro también.
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
Llevar un poco deaceite extra no te va a hacer mal, pero personalmente considero que no es necesario.
Ahora bien, si te quedas más tranquilo, échalo.
Puede que escape y bujía se ensucien más, eches más humo y contamines más, pero mecánicamente no le hace daño.
También te digo, que pasar de un 2% a un 3% o incluso un 4% tampoco se notará tanto en suciedad/humo.
Yo llevo un 200 con mezclador, y en verano hago rutillas largas (200-300 km/día) con bujía BR6 (teóricamente de invierno) y nunca ha hecho ningún amago de engancharse.
Y en Castilla en verano estar de 36º a 40º desde las 13 hasta las 18 h es lo más normal del mundo.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
ok
gracias a todos por las repuestas
un saludo
sergio
La bomba de aceite mete más aceite en función de las rpm del motor. Esto quiere decir que a más vueltas ya mete más aceite en la mezcla el solito. No creo que para nada necesite más aceite en el deposito.
Las leyendas urbanas han atribuido todas las desgracias del mundo al mezclador pero creo que es más eficiente que la mezcla directa al deposito. Mientras el motor gire tienes la seguirdad que está entrando aceite en el cilindro.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
hola yo no se si es leyenda urbana o no o que es lo ke va mejor....
en la px con deposito de aceite me hice un par de veces malaga almeria y genial ni un problema y de repente enganchon :sorpresa1: en un tramo corto de autovia
opte por la mezcla directa y desde entonces genial rutas de 80 km con tramos largos a tope y ni un problema
decidas lo ke decidas mimala en ese sentido y es cierto es mejor algo de humo que un enganchon
saludos
[quote=
junio39
]hola yo no se si es leyenda urbana o no o que es lo que va mejor....
en la px con deposito de aceite me hice un par de veces malaga almeria y genial ni un problema y de repente enganchon :sorpresa1: en un tramo corto de autovia
opte por la mezcla directa y desde entonces genial rutas de 80 km con tramos largos a tope y ni un problema
decidas lo que decidas mimala en ese sentido y es cierto es mejor algo de humo que un enganchon
saludos
El mezclador depende de las revoluciones de motor (dando por hecho que los retenes están bien, el nivel de aceite en carter revisado). A más revoluciones mayor porcentaje de mezcla. Mi moto tiene 65.500 km y llevo esos mismos usando mezclador y ningún amago de nada haciendo carretera a saco y a cualquier hora del día, época del año y lugar d ela península.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
😕 Lo primero. Hola a todos y feliz 2011!
Ahora al lio, yo he tenido este verano dos enganchones con la COSA, lo primero que pensé fue en el mezclador, y la verdad es que todavía no lo descarto; pero luego me enteré que la velocidad máxima de de esta moto es de 87 km/h y creo que que con calor estube andando a poco más de esa velocidad un ratito. Desde entonces procuro no pasarla de 80, aparte dicho sea de paso que voy un poco
acojonao
.
Tengo en pendientes desmontar y cambiar los retenes del mezclador, alguno lo ha hecho para orientarme algo? :sorpresa1: :scooter:
[quote=
PONTEDERA
][quote=
junio39
]hola yo no se si es leyenda urbana o no o que es lo que va mejor....
en la px con deposito de aceite me hice un par de veces malaga almeria y genial ni un problema y de repente enganchon :sorpresa1: en un tramo corto de autovia
opte por la mezcla directa y desde entonces genial rutas de 80 km con tramos largos a tope y ni un problema
decidas lo que decidas mimala en ese sentido y es cierto es mejor algo de humo que un enganchon
saludos
El mezclador depende de las revoluciones de motor (dando por hecho que los retenes están bien, el nivel de aceite en carter revisado). A más revoluciones mayor porcentaje de mezcla. Mi moto tiene 65.500 km y llevo esos mismos usando mezclador y ningún amago de nada haciendo carretera a saco y a cualquier hora del día, época del año y lugar d ela península.
Ponte
Sasto, además tienes una ventaja adicional con el mezclador: en una vespa con mezcla directa en el deposito, al cortar gas, cortas la entrada gasolina y aceite. Con el engrase separado solo cortas la entrada de gasolina al cilindro, el aceite sige entrando ya que no depende del mando del gas, lo que es un seguro adicional para evitar un enganchón.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
ahora en invierno y con frio no le eches nada si el mezclador es suficiente!!! y en verano tampoco!! unicamente creo que si estaria bien cuando haga mucho calor y vayas por carretera en verano, por ejemplo cuando vas al curro tarde despues de comer en pleno julio!! 😆 😆 😆
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Yo jamás he echado aceite extra. Si es por tener mas confianza puedes aditivar la mezcla, pero a mi nunca me ha pasado nada con el mezcador automático...excepto cuando se me salió el tubo del aceite de la entrada al carburador y me quedé sin mezcla 😡 , pero eso es un
accidente
puntual.
La Cosa...qué decir, después de cambiar chiclés, carburador entero y demás probatinas...de repente engancha y ya no sé qué pensar. Hay que tener cuidado en las Cosas porque llevan un emulsor menor que el resto de 200 y es por el filtro de aire extra que llevan. Pese a que lo revisé y puse la espuma nueva porque no llevaba y que subí el chiclé, ha seguido fallando. Espero hacerme con ella al 100% porque va a sustituir a la PX para viajes.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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