Foro VESPANIA
Hola, pues eso ayer fui a coger la moto de la puerta de casa, la pobrecica duerme en la calle 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 , y al ir a echar el pie, coño!!! Y la pata!!!!!!??? Había desaparecido!!!! 😯 😯 😯 😯 😯 😯 😯 se queda uno con un careto de lelo... Nada a ponerla a tirón....
El caso es que la vez anterior que la cogí, un par de días antes, me hice con ella como 110 km, ir a mi pueblo y volver... y no sé si la perdí, a la vuelta tuvo que ser, porque paré a repostar y estaba, o algun cabronazo me la ha mangado.... 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 😡 Vale poco, pero ya me han birlado 2 espejos negros guarros que valen 8 euros....
Quiero pensar que la perdí (me jode menos), porque no habia restos de haber apalancado para sacarla, ni trozos de motor sin grasa como de haber manipulado ahí, pero es raro perderla, si hubiera perdido el tornillo antes me hubiera patinado, o la hubiera visto más fuera del eje...no sé....
En fin, sea una cosa u otra me toca comprar una nueva.. que le vamos a hacer, os lo cuento y así me desahogo...
Un saludo cojo, sin pata me refiero... 😉 😉 😉 😉
no lo descartes, yo en mi caro vespone a 110 km bajando.... oigo un clank, clanki......... y vi como salto, pero no pude localizar donde fue a parar la pata de arranque 😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ayer lo pensaba, me decía, jodo!!!!! si se suelta con un coche detrás a 100 y se la traga lo mínimo es destrozarle la luna.... Yo la verdad no oí nada....
Hola, es dificil de cojones que se caiga una pata de arranque, si lleva el tornillo que le corresponde y en su posición correcta, la pata se puede aflojar, e inclusive perderse la tuerca, se puede joder el estriado, pero para salirse se tiene que salir antes el tornillo, y si va bien colocado es dificilísimo que lo haga.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
dificilisimo si.... imposible no 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Pues nada, lo siento!
La Vespa en la calle está expuesta a todo. Desde la meada de un can a todo lo demás. Yo también apuesto por algún
necesitado
en apuros antes que por la caida de la pata... que no es tan sencillo.
bebe
[quote=
Tubarro
]Hola, es dificil de cojones que se caiga una pata de arranque, si lleva el tornillo que le corresponde y en su posición correcta, la pata se puede aflojar, e inclusive perderse la tuerca, se puede joder el estriado, pero para salirse se tiene que salir antes el tornillo, y si va bien colocado es dificilísimo que lo haga.
Un saludo:
A mí se me hace raro, la verdad, el tornillo no iba puesto al reves, era el tornillo original, la quite como cosa de 3 ó 4 años para comprobar el estriado, y se apretó bien, y como bien dices Tubarro, aún perdiendo la tuerca la muesca que lleva para el tornillo en el eje impide que se salga... Si me la han
levantao
tambien es triste, liarte a quitar tornillo, sacarla, prigarte las manos porque esa zona va siempre
en perdición
... Ay, que pais madre....
La próxima la marco con mis iniciales!
De una forma u otra, a liquidar una nueva....
jodo!!, nose se me hace raro que algun capullo mangue esas cosas, pero vamos cualquier cosa podría ser, lo de que se afloje nose no creo que sea la clase de cosa que este sujeta 3 años y derrepente se afloje, aunque quizas del paso del tiempo, las inclemencias, los arranques etc podrían haber dañado la pata y facilitar el que se soltase???
Como has dicho piensa que la perdistes y no hagas mala sangre
un saludo!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Hay gente muy ruin en esta vida... hoy mismo al salir de currar me habia desaparecido la goma del pedal de arranque...
Triste es robar una palanca, pero ya la goma... 😡 😡
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
En mi iris creo que tengo el problema inverso.......tengo el tornillo lijado por ¿algunas tumbadas? y las pasaré canutas cuando tenga que sacarla.
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
RoDrI_BgS
]Hay gente muy ruin en esta vida... hoy mismo al salir de currar me habia desaparecido la goma del pedal de arranque...
Triste es robar una palanca, pero ya la goma... 😡 😡
Lo que mas duele es que quien te lo roba es alguien que tiene otra Vespa, porque pornerte a robar segun que cosas para luego revenderlas no sé, antes se llevarían la moto entera, digo yo.... y ese alguien si aprecia la moto como nosotros sentira como en sus propias carnes que un atontao se la tumbe aparcando un coche, o que un gracioso
malparido
le raje el asiento....
Lo que dice Jorge, aunque no sea verdad pensaremos que mi pata de arranque fue un mártir de los kilometros.... 🙂
[quote=
Escocés
]En mi iris creo que tengo el problema inverso.......tengo el tornillo lijado por ¿algunas tumbadas? y las pasaré canutas cuando tenga que sacarla.
Un saludo
Lo cortas con una dremmel y con un botador lo sacas y a correr...
[quote=
RoDrI_BgS
]Hay gente muy ruin en esta vida... hoy mismo al salir de currar me habia desaparecido la goma del pedal de arranque...
Triste es robar una palanca, pero ya la goma... 😡 😡
Pido a D que si alguna vez me roban algo de la Vespa, que solo sea la goma del pedal de arranque....! Ah, Rodri se que no te descubro nada nuevo pero la goma del pedal -bien sabes- tiene una vida efímera y a podido caerse una vez tazada la parte inferior.
bebe
[quote=
Vespoide
]
quien te lo roba es alguien que tiene otra Vespa,
Discrepo, no estoy de acuerdo.
Pregunta/o ¿cuantos de nosotros sale como un vulgar
robaperas
cuando cae el sol a llenar
el saco
de pedales y gomas?
bebe
Valderrabano, que me roben la goma,como es obvio, me preocupa bastante poco... lo que me jo**,como dice vespoide, es que seguramente el que se la ha agenciado tiene una Vespa... si no, que sentido tiene robar esa goma? un espejo puede ser más goloso para algún niñato del barrio, pero una pata de arranque o su goma...
Se que tienen vida limitada, en la sprint desistí de ponerla por eso mismo...jejej, pero esta de la PX estaba en buen estado.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
A mí me mangaron un espejo de la PK (cuando llevaba los originales).
En cambio ayer le mangué yo la goma de la pata de arranque a una PX200 negra con baúl que ví por Avenida de América :culo:
MANGURRIAN'S