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He llegado a la des...
 
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He llegado a la desesperacion -Cosa 200

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(@juanp156)
Trusted Member

Bueno, realmente no con la Cosa, sino con el carburador.

Hoy he cambiado la junta que está debajo del carburador. Para ello, tenía que sacar el carburador y, que mal se hace todo la primera vez, he sacado el tornillo de bajas entero del carburador... pues bien al ir a meterlo, no entraba, parece que la rosca de dentro del carburador está dañada... ¿puede ser este el origen de mis males*?

He montado todo otra vez, con la junta nueva... y nada, sigue igual. Voy a cambiar los chicles por unos nuevos y si eso tampoco funciona, compraré un carburador nuevo.

La duda que me surge es si lo compro solo el cuerpo, o también con el starter y la otra pieza que lleva con cables?

Un saludo,

Juan Pablo

* Mis males para el que no los recuerde
[quote=

juanp156

]Hola a todos,

como ya puse en varios post, llevo, desde que compré la moto en enero, intentando solucionar el problema que tiene la moto de dar tirones en bajas. Me han limpiado el carburador, me queda pendiente carburarla según se indica en este maravilloso foro, estoy haciendo prubas con y sin filtro... pero bueno, una cosa que tengo clara, es que la moto por la mañana, cuando hace fresquito (bueno, en Murcia no se si se puede llamar así jeje) y la moto está fría, va perfecta. En cambio, a las 2 cuando pega bien el sol, y además si hago un trayecto un poco más largo de la habitual, me vienen los problemas con intentar llevar la moto a poco gas.

Por lo que he leido, debe entrar aire por algún sitio cuando se dilate por el calor las distintas partes de la moto.

Ahora mi petición; teniendo en cuenta que tengo una Cosa de 200 ¿qué debo mirar y dónde para ver como están esas piezas que puedan dilatarse?

Si la Cosa en este sentido es como cualquier motor Vespa, lo tengo claro más o menos por lo que he leido en el foro...

Muchas gracias,

Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92

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Topic starter Respondido : 22/08/2008 2:06 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

yo compraria un carburador entero,eso si,el carburador de vespa cosa,no vale 70,si no recuerdo mal vale casi 200€....un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 22/08/2008 2:25 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, no creo que esté dañada, seguramente, el problema viene de la dificultad de meterlo en sitio, debido al poco espacio que deja el motor de arranque, prueba con el carburador en la mano a roscarlo sin el muelle para facilitarte la labor, y si se ha ido algún hilo de la rosca, con cuidado y a mano intenta recuperarla, verás como no tienes que comprar ningún carburador.

Si logras volver a roscar el tornillo, intenta meter el carburador con el susodicho puesto en su sitio. Róscalo a tope, y le aflojas de 1 vuelta y media a dos vueltas, y así tiene que ir bien.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 22/08/2008 2:30 pm
(@juanp156)
Trusted Member

Hola,

Tubarro, lo hize así, lo aprete fuera y luego metí el carburador. El probela está en que no había manera de que enganchara la rosca del tornillo, y al final ha entrado pero un pelin duro (como si hubiera hecho un nuevo surco).

En caso de carburador nuevo, completo o sin las partes de los cables?

Un saludo,

Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92

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Topic starter Respondido : 22/08/2008 2:42 pm
(@juanp156)
Trusted Member

Pani, por qué comprar todo? es mejor?

Saludos,

Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92

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Topic starter Respondido : 22/08/2008 2:51 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

por que cuando,te empiezan dar tantos problemas,ya es que,la corredera de la campana tienes desgaste y por hay coge aire,(es el mismo cuerpo)la camapana se desgasta y la carburacion no va fina,simplemente eso,ya te jode la carburacion,te digo lo de carburador entero por que despiece del carburador de una vespa cosa,como que no creo que hay vamos...preguntalo,y si lo hay..... un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 22/08/2008 2:57 pm
(@vespajo)
Noble Member

Vamos lo del carburata entero, como que es carisimo , SIP creo que lo hay a un precio aceptable , pero para que te hagas una idea el grifo electrico que una simple electrovalvula vale 180 euos y el estarter , 140 vamos eso en Madrid por internete algo mas barato , pero eso creo que tu no lo tienes jodido, intenta comote dice tubarro meter el tornillo de bajas fuera , y lo dejas a vuelta imedia o dos ,cambiaste la junta de debajo de la caja del carburador?
a las malas si ves que el carburata esta jodio, que eso solo se sabe probandolo , puedes poner el carburador normal de vespa 200 de engrase separado , ¿ problemas que tendras? el estarter que lo pierdes pero inclindo la moto arranca de maravilla , el grifo electrico si se puede poner por que la rosca del tornillo es la mismo aunque tambien pudes anular el grifo electrico la sopa la cierra la boya del carburador , eso si cada vez que tengas que quitar el carburador saldra gasolina por el tubo al no terner con que cortarla

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 22/08/2008 6:04 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

como dice pani carburadores nuevos de cosa no existen tendra que ser alguna tienda que le quedase alguno un saludo

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Respondido : 22/08/2008 6:28 pm
(@juanp156)
Trusted Member

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

En Alemania tienen los SI 24/24H con todas las piezas por unos 180 euros, y solo el cuerpo por unos 80. Por eso digo que si es necesario cambiar el carburador, que sería mejor, todo o parte solo.

Vespajo, al final cambié solo la junta que está debajo del carburador, no debajo de la caja. Mi idea es: poner chicles nuevos, cambiar la junta de debajo de la caja, apretar bien el macarrón a su entrada al carburador (creo que me pierde gasolina a chorros por ahí), y si después de todo esto sigue igual, cambiar carburador. Aunque si decis que los SI24/24H no se encuentran, no se si comprar uno completo por si acaso...

Saludos,

Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92

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Topic starter Respondido : 23/08/2008 10:05 am
(@vespajo)
Noble Member

Que es lo que le pasa al carburador? ,

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 23/08/2008 10:49 pm
(@juanp156)
Trusted Member

Hola Vespajo,

la cosa está en que la moto, desde que la compré en enero, me da tirones al acelerar, siempre en bajas (como si no tuviera gasolina y derrepente entrara toda...).

La llevé al taller le limpiaron el carburador entero y la moto mejoró, pero en cuanto la moto cogía temperatura volvían los tirones. Los hacía sobre todo en primera, aunque a veces en cualquier marcha (sobre todo en caliente).

Probé a quitarle el filtro del hueco del casco, y la moto empeoró. El otro día compré la junta que está debajo entre el carburador y la caja de éste. Al cambiarlo vi que la antigua estaba mal (había hasta un pelo!), además la arandela que agarra el macarrón hace nula presión, por lo que la moto me pierde gasolina.

Cuando saqué el carburador, tuve que sacar el tornillo de bajas (la próxima vez no me pasará) y cuando lo fui a montar éste no entraba (la rosca del carburador donde tiene que entrar está mal). Al final pude meterlo, aunque creo que haciendole un nuevo surco a la rosca.

La moto sigue igual, la junta nueva no ha hecho nada, es más los tirones se han acentuado. Ahora creo que me pierde gasolina por el tornillo de bajas, porque cuando estuve tocándolo para carburarla, la llave me salió empapada de gasolina.

Los pasos que quiero seguir (se admiten consejos!!) son:

- Ponerle, no se como se llama, una arandela de esas que atornillas para agarrar bien el macarrón, tanto de gasolina como de aceite.
- Cambiar chiclés al carburador.
- Cambiar la junta que hay debajo de la caja del carburador.
- Si todo lo anterior no funciona, cambiar el carburador. Pero aquí me surge una duda, que es la de comprar el carburador completo, o sin el grifo electrico y el estarter (creo que son estos lo elementos que lleva).

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por el interés.

Edito: se me olvidaba una cosa, el otro día vi también que llevo el cable suelto de masa de la bobina ¿influye?

Un saludo,

Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92

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Topic starter Respondido : 25/08/2008 9:26 am
oalpick
(@oalpick)
Estimable Member

[quote=

juanp156

]En Alemania tienen los SI 24/24H con todas las piezas por unos 180 euros, y solo el cuerpo por unos 80.Saludos,

Puedes poner la web? estoy interesado en la compra del carburador, creo que nos ayudará a los que tenemos una cosa.

Gracias y saludos.

Ah, ¿cuanto vale el carburador de una 200 normal con engrase separado?

Vespa Cosa 200 burdeos

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Respondido : 25/08/2008 10:42 am
 pani
(@pani)
Famed Member

el carburador de vespa 200 normal vale sobre unos 65€ mas iva.... un saludo.

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 25/08/2008 10:45 am
(@juanp156)
Trusted Member

Hola Pani,

ahí va

http://www.sip-scootershop.com/pages/in ... atalog.php

Edito:
cuando le doy al enlace no me sale la página del carburador, así que en el buscador de Sip tienes que poner la Cosa, luego Sparepart-Engine y luego Carburator (la primera de las tres), en la página 3 me sale a mi el Si24/24H

Un saludo,

Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92

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Topic starter Respondido : 25/08/2008 10:45 am
(@juanp156)
Trusted Member

Venga arriba, a ver si alguien aporta alguna idea.

Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92

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Topic starter Respondido : 25/08/2008 9:58 pm
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vespania