Foro VESPANIA

he gripado el motor...
 
Avisos
Vaciar todo

he gripado el motor!!!

Página 4 / 5
(@alberto-to)
Noble Member

me sale todo por 90, 50 de rectificado + 40 de piston. (o al revés)

meten uno de 61mm original de vespa.
cuando medí el de la 160 me salia que media 60mm; así que ganaré algo de chicha, espero.
es una lástima que no tuviesen allí el de la ossa para engordarla un pelin mas y ponerle los segmentos en ele, pero es que no lo queria dejar para mas tiempo

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/12/2006 9:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

vespalla

]Perdonad que me inmiscuya, es que tengo una vespa iris que se me ha gripado.

He pedido un presupuesto en barcelona, cilindro nuevo y mano de obra me piden 259 € como lo veis????

Por cierto, cuando me dice que el precio del cilindro nuevo, incluye el piston ese???. Me piden 134 + Iva, lo que no se si el piston va a parte, o es una parte del cilindro.

Gracias por vuestra ayudaEse precio es un atraco a mano armada, un cilindro en una culigorda se desmonta en un plis plas. Particularmente soy pro rectificado, a no ser que se le vaya a poner un grupo térmico más cañero o que el cilindro sea de aluminio. Fíjate en el precio que ha conseguido Alberto, los resultados serían idénticos a tu caso.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2006 12:34 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

109

][quote=

Duranium

]109, un plano se hace con pliego de lija sobre un cristal o superficie lisa (yo uso una matrícula sin troquelar).Con tu mano buena, aprietas fuerte contra la superficie, a la par que vas desplazándolo.

Procura hacer movimientos en forma de asteriscos, es decir que la superficie arañada de la culata quede así *

¿Y queda bien?, cada vez que tengo que planificar algo, lo llevo a un taller de mecanizados especiales. ¿Es efectivo este método?Yo lo de usar la matrícula sin troquelar es porque así no me desvío mucho de los trazos, pero cualquier superficie lisa y dura sirve, ya ha explicado FPV1 el proceso.

Si la llevas al tornero, el plano será más preciso, pero tratándose de una Vespa, tampoco se requiere tanta precisión.

En las culatas de coches tengo por costumbre hacerle un planificado y una comprobación, porque una vez cerré una, resultó tener un grieta, y tuvimos que volverla a desmontar...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2006 12:39 am
 109
(@109)
Noble Member

Oye pues buen método, lo probaré...cuando llegue el momento.
No me quiero desviar del tema principal, gracias.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 13/12/2006 12:44 am
(@alberto-to)
Noble Member

que pensabais? que os habiais librado ya de este hilo? pos no, jejeje

tras mi viaje a la perfida albion, este sabado le monté el conjunto de piston nuevo y cilindro rectificado, yo mas feliz que una lombriz por que todo entró como tenía que entrar y dandole hacia el juego

pero.... llegaron los problemas, como no!! no encontré a tiempo tuercas nuevas (que inocente pensar que un domingo y dia 31 habria tiendas abiertas, y en toledo) y uno de los esparragos tiene los pasos un poco trasroscado. asi que me lo he traido para madrid para ver si los encuentro nuevos y asi aprovecho y los cambio (sabeis donde los puedo encontrar??

por cierto, alguno de los esparragos es mas largo o tiene mas paso para poder enganchar la pieza que sujeta la carcasa del aire que va sobre la culata)??? es que no me fije al desmontarlo y al apretarlo no sobraba espacio en el que puse ahí

feliz año para todos!!

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2007 11:58 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola alberto!

Pues haces muy bien, si los espárragos no están la 100% ponlos todos nuevos. Supongo que en beltrán tendrán. Lo del espárrago creo que sí, que el del soporte es más largo, pero es la típica cosa de la que no te acuerdas nunca hasta que lo ves 😛

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2007 1:23 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Los 4 esparragos creo que son iguales al menos en las 150 es así. En la rosca que sobra en el esparrago que que va en la carcasa del aire le enrroscas la tuerca grande, luego el tornillo de la carcasa y vía.

Si no tienen esparragos con una terraja puedes repasar la rosca. Me imagino que es M7 así que olvidate, al menos en Coruña, de acero inox.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2007 1:24 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Alberto, ya veo que no encontraste tuercas en el Rastro, haz como te han dicho, vete a Beltrán y compra los 4 espárragos. Que yo sepa son los 4 iguales, pero a la hora de roscarlos, el lado de la rosca corta va en el bloque, y al contrario en la culata.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2007 1:58 pm
(@alberto-to)
Noble Member

hola miguel angel, pues no, en la ferreteria no los tenían. y he ido a un par de ellas y nada... será que las tuercas del 7 son raras,

encontraste el teléfono antiguo? yo lo llevo apuntado en la chola por si veo alguno decirtelo.

va a ser eso de la rosca corta para abajo, que no se me ocurrió mirarlo y los monté al tuntún

un saludete

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/01/2007 6:32 pm
(@tubarro)
Famed Member

Pues encontrar el teléfono, si que lo encuentras, pero te piden una pasta, en un arco que oscila de los 150 € a los 300 €. No obstante encontré uno que acababan de quitarlo de una casa, no estaba revisado y pedían 100 €. Me hubiera quedado con él, pero el disco no rulaba bien, y le habían quitado la chapa del disco donde pone

Compañía Telefónica Nacional de España

y al final casi es preferible pagar 150 € que meterte en reparaciones.

Bueno si encuentras uno me lo dices, ya sabes de baquelita, negro, y me da igual que sea de pared, o de mesa, pero que sea de los que ponía Telefónica, ya que hay muchos en el mercado que son de otros países.

Y recuerda, la rosca corta del espárrago en el bloque, ya verás como te sobra lo suficiente para poner arandela plana, arandela grower, tuerca y encima arandela plana, arandela grower y tuerca larga para la sujeción de la carcasa encauzadora del aire.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2007 7:46 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

alberto TO

]hola miguel angel, pues no, en la ferreteria no los tenían. y he ido a un par de ellas y nada... será que las tuercas del 7 son raras,

Pues si debes ir a una tornillería y como decía antes de acero inoxidable yo no he sido capaz de localizarlas, así que tienes las zincadas de toda la vida.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2007 11:56 pm
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

alberto TO

]hola miguel angel, pues no, en la ferreteria no los tenían. y he ido a un par de ellas y nada... será que las tuercas del 7 son raras,

Pues si debes ir a una tornillería y como decía antes de acero inoxidable yo no he sido capaz de localizarlas, así que tienes las zincadas de toda la vida.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2007 11:56 pm
(@alberto-to)
Noble Member

hola a todos,, vuelvo al mensa.

ya le hemos curado la gripe!!!!!!!

este fin de semana por fin le pude montar los esparragos nuevos (no os creais que no me costó encontrarlos), cerré lo que habia que cerrar, y tras insistir arrancó.

un par de sustitos de

quiero griparme de nuevo

que solucioné con la experiencia adquirida y ya le he hecho los primeros 25 km (a este ritmo le termino el rodaje en un añito y medio)

y ahora los problemas:

a) aprovechando que el tajo pasa por toledo le quité el deposito y lo limpié con unas piedrecillas y agua. como soy un capullín con prisas, pues sin esperar a que estuviera totalmente seco de agua le eché la gasofa... la moto se para frecuentemente y no va fina... será por el agua? que hago? le echo mas gasofa y espero que se vaya yendo el problema con el tiempo o vacio el depósito y el carburador y caldo nuevo???

B) desmonté el carburador entero y le he cambiado la boya, pero ahora no consigo ajustarla par aque suene ronca y poderosa... como le ajusto bajas, ralentí?... no consigo afinarla por mas que juegue con los tornillitos. será debido el problema a la existencia de agua con la gasolina?... ahhhh, y a la moto le cuesta mucho arrancar... practicamente solo al tirón

perdon por seguir con el rollo 😳

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/01/2007 12:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Oño tubarro, yo tengo justo el modelo siguiente, creo que era Heraldo, el típico gris y uno en verde manzana original, aunque el que más megusta es en rojo, le daría un toque al despacho tipo KGB 🙂

Alberto, te recomiendo que a los espárragos le eches un fija tuercas y luego los atornilles al cárter, así no se moveran cuando vuelvas a quitar el cilindro.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2007 12:29 pm
(@160mil)
Eminent Member

A saber quien le dijo a FPV que habian pistones de esoss jajaja.umm talvez en Tarabusi les quede algoo

salu2 160MIL

mi parte de pagina web http://epll.no-ip.com

No ha lugar que no se pueda llegar empujando la moto

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2007 1:46 pm
Página 4 / 5
Compartir:


vespania