Foro VESPANIA
...y un detalle importante que casi nadie cae, comprueba que la rosca de los espárragos estén en buen estado y limpias, que luego no sapreta bien la culata y nos quejamos de manchas y faltas de compresión.
109, un plano se hace con pliego de lija sobre un cristal o superficie lisa (yo uso una matrícula sin troquelar).Con tu mano buena, aprietas fuerte contra la superficie, a la par que vas desplazándolo.
Procura hacer movimientos en forma de asteriscos, es decir que la superficie arañada de la culata quede así *
Hola Alberto!
Pues el cilindro te lo consiguen en la rectificadora seguro. Para la culata usa lija muy fina de agua (600) y mojala con aceite. Y no pongas sellador ni arriba ni abajo.
Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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😳 😯 Duranium volvi a montar ese piston la moto , la compre , que la ivan a desguazar , digo primero le paso la ITV , la pongo a mi nombre y luego rectifico , pero ya os digo , una lijadita segmentos nuevos y a rodar , no es lo suyo pero para que veais la dureza del engendrooooooooooo VESPA COSSA jajajaj 😛 😛 😛
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
nandoplaza
]Hola Alberto!
Pues el cilindro te lo consiguen en la rectificadora seguro. .. Y no pongas sellador ni arriba ni abajo.
Suerte! 😀
el cilindro? ... el problema es conseguir el piston!!!!!! no lo tienen por ningun sitio... bueno, en beltran es posible que dentro de unos dias me puedan traer alguno (160), y si les pido a las tiendas el de la ossa, ya es que se descojonan, me dicen que chungo chungo
si alguno sabeis donde conseguirlo...
150s la perra (64)
Super125 (73)
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MANGURRIAN´S
Coño, quería decir el pistón!... 🙄 empanao que está uno 😈
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hola vespalla bienvenido al club... asi no soy el unico en dar la tabarra.
yo que he desmontado el bloque te diria que es una tarea facil el sustituirlo tu mismo, no tardé mas de 20 minutos en dejar por separado culata, piston segmentos, esparragos y junta...
lo de si el precio que te han dado incluye el piston (piezas diferentes son)... pues no lo se...
yo ando buscando el piston de los huevos y no te creas que es facil.
de todas maneras, necesitas cambiar el cilindro? no te sirve con rectificar el antiguo?... ya te dirán más cosas, por que yo hasta hace poco estaba pez en el tema
ahora, sigo con mi egoista problemón:
lo de encontrar un piston en madrid dificilillo, al final en Calleja me dicen que es posible que me puedan tener el de la ossa o uno similar... que les lleve mañana el cilindro y piston... pero tardan una semana en hacerlo, mañana veré el precio
luego, tras pasarme la mañana buscando por internet en balde, he encontrado una casa bultaco en barcelona que tienen el piston ossa, pero me piden por él 108 euros de vellón más iva, mas envio...
(+ luego paga el rectificado)
noticia de ultima hora!!! grqacias a las gestiones de fpv (bravo) he localizado el piston en valencia(mucho mas barato que en barna) asi que si mañana no me dan una alegria en calleja (que no espero) pues haré la operacion valenciana
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Hay que joderse......cuando yo era pequeño se decía que lo que no encontrabas en Madrid no existía....... 😛 😛
Como se nota que eres Bolo....... 😉
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
eso se comentaba... pero era propaganda!!!!!
o quizas sea la descentralizacion y el estado de las autonomias, lo que nos ha dejado sin pistones, vete tu a saber
si ya lo decia Sabina...
allá donde se cruzan los caminos, donde lso pistones no se pueden conseguir, donde regresa siem...
🙄
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He tu invididuo Albertooooooooo , creo recordar ahora que tolalmendrao rectifico cilindro y encontro piston aqui en la gran urbe , preguntale 😕 😕 8)
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Vespalla, pasa por
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ke es la costumbre del foro.
Salud. 🙄
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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lo tenian en
rectificados nose que
, si estas interesado te busco el nombre y el telf...
al final en calleja me han encontrado uno de 61, de vespa, asi que por no estar esperando el de valencia y luego tener que llevarlo al otro lado pues creo que voy a quedarme con esta opcion.
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Duranium
]109, un plano se hace con pliego de lija sobre un cristal o superficie lisa (yo uso una matrícula sin troquelar).Con tu mano buena, aprietas fuerte contra la superficie, a la par que vas desplazándolo.
Procura hacer movimientos en forma de asteriscos, es decir que la superficie arañada de la culata quede así *
¿Y queda bien?, cada vez que tengo que planificar algo, lo llevo a un taller de mecanizados especiales. ¿Es efectivo este método?
Buscas un trozo de cristal grueso o mármol algo mas grande que un pliego de lija, pegas a este (grano 600 como mínimo) con cinta por los bordesy ya lo tienes para siempre. Chorrito de aceite, juego de muñeca
et voilá
, plano planificado. Se ve toda la superficie matizada, si no es así, otro poco de muñeca.
Y con lija gorda para rebajar culatas, en un ratejo le comes 1 mm y acabas con lija fina.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
yo compré el pistón en calleja y creo que me costó 55 euros o algo así
ahí van unas fotos
es el de la 160, como verás lo pone en la caja
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!