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he gripado el motor...
 
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he gripado el motor!!!

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(@nandoplaza)
Illustrious Member

Un dato esperanzador :mrgreen: Mi cuñao gripó una tx (el puto mezclador) y se agarró cosa mala. El tío se creía que tenía que tirar la moto. Y el mecánico en 5 minutos se lo soltó y estuvo andando así durante años. De hecho sigue andando... sin siquiera abrirla 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 06/12/2006 1:10 am
(@duranium)
Illustrious Member

Todos tenemos rachas malas, hoy mismo he perdido otro boli BIC naranja 😕

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 06/12/2006 1:36 am
(@sectormahou)
Estimable Member

Yo tengo una experiencia parecida, pero me pasó por burro. Oía una batería de cocina entera y alocada días antes y no hice caso. En un semáforo paró y el pedal duro, duro.
En mi supuesto fue el cigüeñal, creo (230 euros de taller).

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

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Respondido : 07/12/2006 9:06 pm
(@alberto-to)
Noble Member

hola,

bueno, hemos avanzado, os cuento.

ayer desmont'e el bloque, quit'e culata, esparragos, cilindro y piston (por cierto, al final mas sencillo que montar el bordon del escudo, uffff, bien)

pude sacar el cilindro sin problemas, pero el piston seguia agarrado en algun lado, al final, dandole hacia atras y hacia delante al plato magnetico pues hizo el juego y pude quitar el piston.

os pongo unas fotitos y os comento

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como veis el piston est'a roto en una de las juntas de debajo, no se si eso es lo que hizo el gripaje o es por ah'i por donde estaba enganchado y al obligarle al juego pues se parti'o. gracias a dios los dos trocitos no se colaron para dentro y los pude recuperar.

en el cilindro se ve una raya de arriba a abajo, mi pregunta es si tiene importancia y debo llevarla al Sr. rectificador para que le de una pulidita o simplemente le puedo dar una pasadita con lija al agua empapada de aceite y listo... ya direis

el piston.. pues ir'e a buscar uno nuevo, en principio igual al que tengo (pone tarabusi 6~2967), salvo que me aconsejeis otra cosa. que por cierto aqui en madrid donde puedo encontrarlo, por que pregunt'e en calmera, Vesparoma y Beltran y no tenian en ninguno de los tres

gracias

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
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MANGURRIAN´S

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Topic starter Respondido : 09/12/2006 6:24 pm
(@duranium)
Illustrious Member

He arrancado el trasto al ver el aviso en el tlf. y me he dicho, vamos a quitarle algo de agobio a Albertón el Gripón.

Por partes, pide presupuesto de un rectificado y pistón nuevo, es la mejor opción.

Recupera el trozo que falta, y procura que encaje perfectamente en el pistón si n encaja bien es que falta un trozo más, con todo y con eso un buen enjuague al cigüeñal no te vendrá mal.

Ese ciindro es recuperable, pero una pasadita te vendrá bien.

Verifica que el latigazo de la biela no le haga hecho mucho daño, en todo caso, canastilla nueva...

Pd. Con el pistón viejo hazte un llavero, pero vamos, ese pistón funciona 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/12/2006 7:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

SectorMahou

]Yo tengo una experiencia parecida, pero me pasó por burro. Oía una batería de cocina entera y alocada días antes y no hice caso. En un semáforo paró y el pedal duro, duro.
En mi supuesto fue el cigüeñal, creo (230 euros de taller).
No te preocupes, hay otros que son más burros...

http://www.youtube.com/watch?v=gl59iOFK9_s

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/12/2006 7:21 pm
(@vespajo)
Noble Member

peor que esta este no esta el tuyo , eso si no le faltaba nungun trozo , pero le hice caso a Miguel Angel le puse unos segentos nuevos , le lige los enganchones les limpie las cajas de los segmentos y la segunda patada popoopooop....papapap

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 10/12/2006 12:54 am
(@sectormahou)
Estimable Member

Duranium, je, je, a mí eso todavía no me ha pasado nunca, pero acongoja.

He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa

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Respondido : 10/12/2006 1:13 am
(@duranium)
Illustrious Member

Vespajo,¿volviste a montar ese pistón? 😕

Sector, ya te digo que hay burros y burros 😆

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/12/2006 2:27 am
(@alberto-to)
Noble Member

pediré precio de piston + rectificado. ya tengo un telf de un sitio por mendez alvaro, y si no se sube mucho pues haré las dos cosas, si no pues solo compra de piston

ademas del piston de la ossa conoceis algun otro que vaya bien y convierta a mi perra en un misilito? y que sea mas facil de localizar

por cierto... los segmentos estaban en buenas condiciones... si le pongo el mismo piston me recomendais que los cambie, no??? ricachones!!!

sergio, como enjuago el cigueñal? con solucion de OralB?? 😀 estaba un poco ennegrecio pero no se como limpiarlo ni me atrevo a meter nada por ahi por si se me cuela algo o los residuos que salgan estropean la

maquinaria

la biela y su canastilla tenian pinta de estar bien...

os dejo, gracias, a disfrutar del finde

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Topic starter Respondido : 10/12/2006 1:05 pm
(@duranium)
Illustrious Member

A ver que eres más agarrao que un chotis...

Opción A: Pega el cacho de psitón con superglus cierras y listo.

Opción B: Canastilla (jaula), segmentos, pistón y una pasadita al cilindro.

Ya puestos, lo caro es el pistón y no tienes más remedio, lo demás son componentes que te van a afianzar la durabilidad del grupo térmico.

Es más, ya puestos, un planillo a la culata (se lo haces tu mismo), limpia toda la mugre que haya por ahí, con especial meción a las roscas de los espárragos, para que el apriete luego sea efectivo, ante la duda, como mínimo tuercas nuevas.

El interior del cárter, límpialo con gasolina, azúcar y polvo de vidrio 😈

Es solo darle un enjuague con gasolina por si hubiera algún resto de pistón por ahí, por eso te comentaba lo de que reconstruyeras el pistón viejo.

Cuando partí la válvula de escape de un 4T, el trozo se desintegró, pero en tu caso ha sido en la falda del pistón y dudo que lo hayas escupido por el escape, otra cosa es que hubiera sido un trozo de la cabeza.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 10/12/2006 10:09 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

alberto TO

]por cierto... los segmentos estaban en buenas condiciones... si le pongo el mismo piston me recomendais que los cambie, no??? ricachones!!!

Hola!!

Pues mira, el pistón - segmentos - clips - bulon ...etc te van a costar 60€, y si directamente te vas a un rectificado, te va a costar TODO 80 o 90€. Y tienes grupo térmico nuevo prácticamente. Tú mismo 🙄 😈

Yo nunca pondría un pistón roto. 😕


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 10/12/2006 11:53 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

[quote=

alberto TO

]pediré precio de piston + rectificado. ya tengo un telf de un sitio por mendez alvaro

Por favor, no dejes de poner más info de este sitio, que interesa.

[quote=

alberto TO

]y si no se sube mucho pues haré las dos cosas, si no pues solo compra de piston

Macho, como ya te han dicho, no seas agarrao, que lo barato sale caro... 😉

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 11/12/2006 10:02 am
 109
(@109)
Noble Member

[quote=

Duranium

]Es más, ya puestos, un planillo a la culata (se lo haces tu mismo)

Duranium, ¿como dices? 😮

Suerte Alberto TO, haz caso, rectifica y pistón nuevo.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 11/12/2006 11:26 am
(@alberto-to)
Noble Member

que siiiii, que voy a rectificarrrrr, que estoy convencido

preguntaré allí que piston puedo meterle y si lo facilitan ellos, pero no me vendría mal que me dijerais que pistones le puedo meter ya que rectifico (por que si voy a meter el mismo que tenia no hay nada que rectificar, verdad?, solo darle una pulidita)

lo del plano a la culata que dice duranium, imagino que es poner la pieza sobre una superficie lisa y sobre una lija y darle unas pasaditas, para que esté totalmente recta.... no?????

por cierto... alli no lleva junta, no estaria mal ponerle un poco de sellador de juntas, verdad??? (y en la union del cilindro con los carteres, aunque lelve junta... el sellador tambien, no???, no le hace mal, verdad)... ya que la tenemos desmontada...

❓ 🙄

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Topic starter Respondido : 11/12/2006 11:47 am
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vespania