Foro VESPANIA
Como digo, por fin he encontrado la chispa de la pks, pero tened cuidado, que hay plaga.
Me viene otro colega con que le pasa lo mismo, pero gracias a él he dado con el problema.
El colega tiene una fl 125, y probando su bobina en la pks sí que da chispa. Ahora toca buscar una que funcione (aunque la del colega me mira con complicidad)
Los ohmnios en la buena son como cerca de 50, en la que no da chispa unos 500. Por si a alguien interesa.
Ahora con lo que nos comemos el coco es con la chispa del colega. El polimetro da en los cables rojo y blanco que vienen a la bobina desde el plato cerca de 200 omnios, un poco menos, el que da chispa unos 100, ¿eso es que está mal?
Para cerciorarnos hemos puesto el plato de la pk en la fl, y hija puta ha dado una chispa, sí, una sola, en la primera patada. Luego al rato, después de montar y desmontar, de probar, en otra patada ha vuelto a dar una chispa. Otra sola. En mi vida había visto nada igual.
Alguien sabe algo de esto?
El volante de la pks no vale para la fl, por lo que no hemos podido probar todo el conjunto.
Alguien sabe si los volantes son iguales a pesar de que los diámetros de los agujeros son distintos?
Las marcas para fijar la posición de los platos son distintas, por lo que lo he hecho a ojo. Pienso que para ver si da chispa da igual que salte unos grados antes del pmi o después, no?
Qué de preguntas, coño! si consigo averiguar alguna os lo cuento, si me echáis una mano os lo agradezco.
un saludo.
Vespako, a ver que haces con esa bobina!!! 😡