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He abierto el melón

(@oscar70)
Estimable Member

Hola amigos.
He empezado a restaurar un motor que tenía de pk75xl, y lo he hecho por el embrague. entre los discos lleva un gran muelle o son dos? porque en el libro despiece, en la ilustración 3 aparecen dos muelles: uno señalado como 17 y otro 53.
Otra cosilla, como puedo quitar la base con 6 pestañas donde descansan los discos. Le he quetado el tornillo que estaba pillado con una presilla, pero no tengo ni idea de seguir.
Y ahora que lo tengo abierto, me aconsejais algún ajuste o cambio.
Un saludo y gracias.

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Topic starter Respondido : 10/10/2008 9:49 am
(@moncho)
Noble Member

Para sacar la base necesitas un extractos de embrague. Algunos embragues llevan dos muelles y otros uno.Yo en un motor pk 75 tenia dos, pero en un 125 llevaba uno mas fuerte, no se si era de serie, ya que el motor lo habia comprado de segunda mano. Saludos

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Respondido : 10/10/2008 9:58 am
(@el-cartero)
Noble Member

Lo que se saca con un extractor son los discos, para sacar

la base con 6 pestañas

, usease la campana, tienes que sacar una omega que lleva el eje de la campana por el lado de dentro del carter, entonces ya podras tirar de ella hacia fuera. Lo que pas que te dara con el carter, asi que tendras que ir girando poco a poco hasta que te de juego para girarla un poco y sacarla por el hueco del carter, no se si me explico bien...

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Respondido : 10/10/2008 10:10 am
(@paquito)
Famed Member

Oscar un consejo ya que tienes el bloque abierto , si lo llevas sin cigueñal al torno para que te lo abran a la medida exterior de un 125 , tendrás uno de los mejores motores para empepinar , por desarrollos , volante y cárteres , si te cobran 50 o 60 valdrá la pena

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Respondido : 10/10/2008 3:49 pm
(@oscar70)
Estimable Member

Cómo es eso Paquito, explicamelo que me interesa. Que es lo que tengo que llevar, cómo y dónde, a un tornero?
Gracias.

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Topic starter Respondido : 10/10/2008 4:10 pm
(@paquito)
Famed Member

Si , en los cárteres de las xl 75 no entran los cilindros de las 125 a no ser que lleves los 2 lados del carter sin cigueñal , ni espárragos del cilindro , atornillados aunque sea por los 4 tornillos que se aprietan desde el encendido y si mides el exterior de la camisa del 75 de xl y cualquier 125 verás que el tuyo es mas pequeño , te dan una pasada , te lo abren y ya puedes montar tranquilamente el kit que quieras , encima tu volante suele ser mas ligerito , y llevando como llevan desarrollos mas cortos , pillas la misma punta practicamente pero acelerando el doble , el único problema es para rutear , pero total si vas con gente hay quien no va ni a 90 y tu irías a punta de gas

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Respondido : 10/10/2008 4:25 pm
(@paquito)
Famed Member

Ahhh hazme un favor y cuentame los dientes del primario y de la campana , que creo que son 22 de primario y 63 de campana y si te interesa cambiarlos por unos de serie de las 125(24/61) te los cambio

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Respondido : 10/10/2008 4:27 pm
(@alberto-to)
Noble Member

te pongo el bbrico del cambio de discos de embrague por si te sirve de ayuda:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 6119#36119

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Respondido : 10/10/2008 6:57 pm
(@paquito)
Famed Member

Oscar me das tu dirección por mp , te los mando y cuando los tengas en casa y sin prisas me los mandas tu si quieres , o si te esperas a Noviembre , bajaré al rally de Alicante , lo que tu me digas

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Respondido : 12/10/2008 10:15 pm
(@oscar70)
Estimable Member

Gracias amigos.
Muy bueno el brico. Pero tengo los siguientes problemas:
Cartero, no he entendido lo de la omega. Te refieres a la pequeña cuña metalica que tiene el eje. Y para sacarla, ¿tengo que hacerlo desde el carter?
A lo mejor esto tiene que ver con el problema que tengo ahora. Intento habrir el carter pero no puedo. Lo logro abrir unos pocos centímetros pero hay algo que impide que se deparen las dos partes. La corona y piñón del embrague no lo desmonté, tendría esto que ver?
Paquito, gracias por tu ofrecimiento, pero en un principio voy a derjar el motor como está. Con el tema de los motores soy bastante conservador. Tengo otro motor de 125 en el dique seco que si todo va bien terminaré montándoselo.
Gracias.

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Topic starter Respondido : 13/10/2008 9:14 am
(@paquito)
Famed Member

ok tu mismo

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Respondido : 13/10/2008 3:23 pm
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