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Harto del PHBL 25 S...
 
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Harto del PHBL 25 SOLUCIONADO (fotos)

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Virto
(@virto)
Estimable Member

No hay toma de aire, el motor esta recien hecho y a pesar de esto se ahogaba antes y despues de hacerlo.

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 14/04/2010 9:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Supongo, Virto, que ya tendrás en cuenta lo que te voy a citar. Pero por si las moscas, y dado que no hay maneta de carburar tu motor...

En los carburadores Dellorto PHBL el llamado

tornillo del aire

tendría que denominarse

tornillo de mezcla

. ¿Por qué? Pues porque lo que regulas con él es la cantidad de mezcla, no el aire.

Dicho de otro modo: pues que, a diferencia de todos los demas carburadores, cuando desenroscas el tornillo ENRIQUECES LA MEZCLA, NO LA EMPOBRECES.

De ahí que si pruebas de

hacer más fina

la mezcla como en los Mikuni, Keihin, etc... en realidad, la engordas.

Este enlace también te aclarará el tema:

http://todotrial.mforos.com/61182/38576 ... -dellorto/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Insisto: probablemente ya sabrás todo este rollo. Si es así, mil disculpas.

Suerte con tu puesta a punto. Saludos a todos.

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Respondido : 14/04/2010 4:10 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Si, como supones ya lo sabia pero nunca esta de mas cualquier ayuda.

Gracias!

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 14/04/2010 4:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

O.K., Virto. Mucha suerte.

Saludos a todos.

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Respondido : 14/04/2010 4:43 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

A ver, debido a la de vueltas que le estoy dando al tema creo que ya tengo una idea sobre cual puede ser la causa: el chiclé de baja. El que yo llevo ahora es un 40 y creo que es muy gordo en este carburador. Y digo en este porque en el 19 que llevaba la primavera el chiclé de baja era un 42 o un 46 (uno de esos 2) pero buscando por internet he visto que el PHBL se ha montado mucho en motos de trial. Mas abajo os pongo un magnifico reportaje donde el autor de dicho reportaje explica las diferencias entre un phbl y un vhst. Pues bien, el chicle de baja que instala en una sherco 2,9 es un 31, y eso que la Sherco lleva un motor de mucha mas cilindrada que la vespa, creo que es una 272cc.

A ver que os parece si no lo conoceis:

http://www.terra.es/personal9/marlintec ... vhst2.html

onclick=

window.open(this.href);return false;

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 14/04/2010 5:29 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Arreglado! 😕 Con el VHST 24 y el chicle de baja 35 ya no se ahoga. De alta le he puesto un 105, pero aun queda para dejarla carburada.

Por cierto, vaya calidad el vhst....es una pasada

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 5:50 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias, Virto, un post que tendré en cuenta en cuando me meta yo com el Malossi y el Dellorto/Polini.

Por cierto, supongo que el tubo de admisión y la caja de láminas se pueden aprovechar, ¿no?, ., es decir, es quetar un carburador y meter el otro, ...

¿Donde andan los tornillos de regulación del mismo?, .., ¿se trabaja fácil o caen a la derecha?

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 16/04/2010 6:58 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

De nada, hombre!

El tubo de admision me ha valido el del PHBL, el VHST entra apretadito pero vale perfectamente. A pesar de eso al comprar el VHST compré tambien el tubo de goma de admision porque los diametros son distintos (30 el PHBL y 36 el VHST)

Los tornillos de regulacion son parecidisimos y estan al mismo lado, osea que es igual de jodido accionarlos. A pesar de esto hay diferencias: en el VHST el tornillo del acelerador es enorme y se puede accionar de maravilla, pero el de mezcla es muy pequeño y para accionarlo hay que soltar el carburador y girarlo un poco.

El cable del acelerador me ha pedido un poco de tension pero ha valido el mismo.

La aguja la he puesto en la segunda muesca de arriba pero creo que me pide mas comida a pesar de llevar el 105 de altas.

De serie el VHST ha venido con un 42 de bajas, un 128 de altas y un chicle de aguja de flotador de 270 (el PHBL trae un 200)

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 7:07 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Virto

]De nada, hombre!

El tubo de admision me ha valido el del PHBL, el VHST entra apretadito pero vale perfectamente. A pesar de eso al comprar el VHST compré tambien el tubo de goma de admision porque los diametros son distintos (30 el PHBL y 36 el VHST)

Espera, ..., que ando algo espeso, .., tubo de goma de admisión, ... (lo tengo para montar y no me acuerdo como era la junta carburador-admisión (sí tengo presente la de la caja de láminas al carter).

¿El filtro de aire te sirve el del PHBL 25 -Malossi?, .., en caso negativo, qué le has puesto?

Gracias! 😉

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Respondido : 16/04/2010 7:19 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

No te he entendido bien lo del tubo de admision. Yo me refiero al que une el carburador con la caja de laminas Malossi.

En cuanto al filtro de aire es que soy un poco pasota y lo llevo con uno que he hecho con un colador de cocina.

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 7:43 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Virto

]No te he entendido bien lo del tubo de admision. Yo me refiero al que une el carburador con la caja de laminas Malossi.

En cuanto al filtro de aire es que soy un poco pasota y lo llevo con uno que he hecho con un colador de cocina.

Es que ese tubo es metálico, ¿no?, ., no es de goma, ...

Bueno, igual me lio, llevo un trancazo del copón, trabajo esta noche y empalmo mañana con las carreras de resistencia en Vespa de Calafat (las 6 horas).

el lunes seguimos, je, je, je,m ... 😉

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Respondido : 16/04/2010 8:17 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Joer, pues suerte y seguimos cuando quieras!

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 16/04/2010 9:12 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Izquierda el PHBL 25 y a la izquierda el VHST 24

A pesar de ser 25 y 24 parece que el VHST 24 tiene mayor flujo de aire que el PHBL.

El sistema de flotadores es distinto y la aguja de paso de gasolina de la cubeta tambien.

El chiclé de alta es igual en ambos carburadores pero el de baja como algunos sabeis es distinto.

El accionamiento del starter es intercambiable. Es distinto el sistema para anclar el cable de acelerador a la compuerta, un poco mas complejo en el VHST. Creo que las agujas son tambien intercambiables asi como el tubo superior de reenvio del cable (importante en las culoestrechas)

La chimenea de serie del PHBL (del kit Malossi) es una 266 y el VHST trae un 264.

Ahora mismo la moto esta cortisima de gasofa. Mañana probaré a bajar la aguja a ver que tal y soltar media vuelta el tornillo de mezcla.

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 17/04/2010 9:34 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno, ya estoy

regresado

, aún resfriado (4 horas de las 6 horas de la carrera, lloviendo!! 😯 , por cierto, hicimos terceros el Largeframe Series 🙂 🙂 ).

Virto, buen reportaje comparando ambos carburadores, .., ahora nos tendrías que colgar como són los tubos de admisión de ambos, para ver eso que hablábamos de goma-metal, ..., es que no me hago a la idea de como es la junta carburador-tubo de admisión del VHST, comparada con la otra.

Saludos y gracias! 😉

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Respondido : 19/04/2010 3:07 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

Con el tubo de admision me refiero a el tubo que une el carburador con la tobera de admision de laminas, es esta:
http://www.sip-scootershop.com/EN/Produ ... LOSSI.aspx

La del PHBL es de 30mm y la del VHST es de 36mm

Respecto a la carburacion, ayer cambié la posicion de la aguja a la muesca de enmedio porque estaba demasiado fina, y puse el chiclé de 105, pero creo que lo voy a cambiar por un 110.

Ehorabuena por ese puesto y cuidate!!

Vespa PX125 de 2007

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Topic starter Respondido : 19/04/2010 4:00 pm
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