Foro VESPANIA
Buenas a todos.
Pues eso, que estoy harto del Dellorto PHBL 25 del kit de admision directa Malossi. No lo puedo carburar y no ha sido por falta de intentos. La configuracion de motor que llevo ahora mismo en la primavera es de cilindro malossi con transfers del carter encarados, embrague malossi de 4 discos y la admision por laminas al cilindro.
El carburador lo tengo con un chicle de 100 de altas, un 40 en bajas, el atomizador o chimenea AQ266 que llevaba de serie lo he sustituido por uno menos rico AQ262 y la aguja la llevo lo mas baja posible y se me sigue ahogando cuando voy callejeando a pocas revoluciones. Anda pero si vas a 20 por ejemplo y pillas el embrague se viene a bajo y se cala, apestando a gasofa. Eso no pasa si vas por calles mas rapidas a mas regimen, va de maravilla con el 100 de altas.
Lo he probado todo y no va fina nunca, es para echarse a llorar. En menos de 2 minutos le quito el deposito y desmonto el carburador de las veces que lo he hecho.
Despues de todo este tocho lo que os queria preguntar es qué otro carburador le podria poner a la vespa para sustituir este, no tiene porque ser 25, si es menos mejor, pero se deberia poder adaptar a la tobera de admision de kit malossi, de 30mm de diametro.
Tampoco tiene porque ser Dellorto, aunque si lo es mejor por la cantidad de chiclés que tengo.
Donde lo podria comprar?
Gracias de antemano.
Vespa PX125 de 2007
Se me olvidaba, el tornillo de mezla lo he probado de todas las formas posibles, a 2,5 vueltas, a 3,5... da igual. Solo mejora o empeora el arranque en frio.
El escape es un Polini y el filtro de aire es un colador de la leche debidamente adaptado.
Que os parecen los O KO? Estoy mirando un Oko 21.
Gracias de nuevo.
Vespa PX125 de 2007
Los OKO/Keihin son carburadores que tienen la regulación de los mismos a la derecha, con lo que o te toca desmontar cada vez para carburar o le haces unos agujeros estratégicamente en el chasis por su parte derecha, debajo del asiento, para meter el destornillador por ahí e ir probando.
Yo había pensado en esos carburadores, en concreto un keihin de 24, ..., pero me decanté por el Dellorto/Polini de 24 con láminas al cárter, ..., que aún estoy pendiente de montar, por cierto 🙄 🙄 ; viendo tu post, miedo me da el tema.
¿Que encendido llevas?, Platinos o le has puesto uno electrónico de 12V?
Suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Llevo platinos y 6V. Ahora le he cambiado la bujia y parece que va un poco mejor, pero aun no doy con la tecla.
Vespa PX125 de 2007
Lo de la regulacion por la derecha en cierto modo me da igual, lo que quiero es que la moto vaya bien y que no tenga que ir dando acelerones por calles estrechas para que no se me ahogue.
Estoy mirando un Oko 24 (no PWK) con compuerta plana semioval y powerjet (que anularia) en eBay y un Dellorto PHBG 21 DS, mucho mas caro este ultimo.
Alguna opinion?
Vespa PX125 de 2007
Alguien sabe porque tanta diferencia de precio entre un PHBL 24 y un VHST 24? Porqué este ultimo es mas caro?
Vespa PX125 de 2007
es mas caro xq es mejor al ser de compuerta plana y es mas moderno xq el phbl q yo tb tngo un ode 26mm es un modelo de los eternos. Tu has tocado el encendido y le has puesto una bujia mas fria¿? por cierto .....hala Madrid!!!!!
La bujia si la llevo la correcta. Acabo de hacerle algo que en teoria es enriquecer la mezcla a bajo regimen y parece que va mejor cuando deberia de ser alreves: le he puesto la aguja en la segunda muesca empezando por abajo, es decir, la he subido. Aun estoy haciendo pruebas con la nueva chimenea AQ262. En condiciones normales anda ahora bien y sube muy bien de vueltas desde abajo pero creo que se sigue ahogando un poco cuando se lleva un rato a bajo regimen.
Me parece que va a caer el vhst 24 en Sip con chicle de bajas 35...
Vespa PX125 de 2007
mirale el encendido y adelantaselo a 16º sino lo tienes
Esta puesto como dice malossi, a 17 grados creo que es
Vespa PX125 de 2007
En Scootfast venden el VHST 24 por 90€.... que os parece esa web?
Vespa PX125 de 2007
Al final ha caido el vhst 24 en sip con el chicle de bajas de 35.
Vespa PX125 de 2007
Hola Virto.
Espero que hayas acertado, yo sé poco/nada de carburadores, alguna vez que he intentado abundar sobre este tema en este y algun otro foro, es dificil sacar alguna conclusión. Como en otras cosas (léase cilindro o grupo térmico, neumáticos, amortiguadores, tubos de escape...), a cada uno le va según le vayan las cosas, y hay bastante dispersión al respecto.
Es dificil encontrar a bastantes personas que vayan a una, .., lo que sería indicativo de estar acertando más o menos, je, je, je, ...
Yo también tengo la intención de tener una Prima un poquito más alegre, de momento tengo el Parmakit de 1'5 kg, el Polini/Dellorto de 24 con admisión al cárter por láminas, ..., quizás caiga el grupo térmico Malossi (de momento no me lo puedo permitir), tengo el biturbo como tubarrillo (poquita cosa pero cómodo) y ya veremos como solvento el tema del tren delantero por lo de la frenada (tengo una barra de PK para montar, pero lo del parafango y las adecuaciones al respecto me echan de momento para atrás.
En fin, ya nos cuentas que tal te va todo con ese carburador, es la única manera de aprender cuando no tienes gente cerca que sepa mucho de este tema, ..., el foro es la fuente de información.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Ahora llevo el phbl 25 con la aguja en la segunda muesca por arriba y el tornillo de mezcla con 2 vueltas desde el apriete y parece que va menos gorda a bajas vueltas, aunque aun no va bien del todo.
Ya veremos que tal va con el vhst y el chiclé de bajas de 35 ese tan raro.
Vespa PX125 de 2007
A grandes rasgos, combina todas las opciones de las que dispones y asegúrate que no tienes toma de aire, por muy leve que sea.