Foro VESPANIA
Buenos días:
No sé muy bien cómo empezar esta historia. Intentaré ceñirme a los hechos y ser lo más breve posible... Cuando mis padres se conocieron, yo todavía no había nacido. Tras unos años de noviazgo decidieron... Vale, vale, no me enrollo más!
Hace unos días empecé un hilo tras comprobar que la velocidad punta de la Nervous era insuficiente. Primero pensé que había calado mal el encendido pero, tras las comprobaciones pertinentes, lo descarté. Espoleado por los comentarios de los parroquianos, del estilo 'en tercera deberías llegar a 80 por lo menos' o 'en cuarta tendrías que pasar de 100', me puse a hacer el macarra con la Nervous: estirando la tercera al máximo, quemando el escape para dar salida a los gases...
En el viaje de la vuelta a España, junto a Ximbauet, me fijé que la 50 tiraba, pero llegaba a 80 y de ahí no la sacabas. Más preocupado me quedé al comprobar que a esa velocidad, el motor gritaba como una loca; en cambio, la primavera de mi compañero sonaba tranquila y sosegada.
Llegué a casa y saqué un viejo motor que tenía por ahí y me puse a contar los dientes del piñon y la corona de embrague, iguales a los que yo montaba, por si acaso. El resultado me dejó atónito, 20-65: un desarrollo a caballo entre la pks junior y la pk50xl. Cortísimo, vamos... No me extraña que no tenga punta.
Llamé a Paquito y le propuse un cambio, al que accedió. Hice acopio de fuerzas y me decidí a abrir el motor para cambiar los desarrollos. No tiene ni 700 kms. y ya estoy de nuevo con él. La sorpresa vino cuando quité la culata y me encontré con el borde del pistón roto...
Una imagen general:
Detalles del pistón:
¿Estos daños pueden deberse a hacer funcionar el motor, durante el rodaje, a un régimen elevado?
El motor no iba mal ¿Puedo pulir el borde y utilizarlo de nuevo? 😈 😈 😈
Espero sus respuestas.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Angel si te lo rectificó Ferrer yo intentaba llevárselo , con 700 km y en tu mano que eres muy flojo a la hora de roscar es muy raro .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Angel si te lo rectificó Ferrer yo intentaba llevárselo , con 700 km y en tu mano que eres muy flojo a la hora de roscar es muy raro .
Ahí está, que le rosqué como no lo he hecho en mi vida... Ayer no me dió tiempo a pasarme por Ferrer para preguntarles si tenían otro igual. El cilindro está perfecto: tan sólo tiene una marquita que apenas se nota.
Ya te voy contando sobre la marcha. Saludos.
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Astro Zombie
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BBW
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como no ha votado nadie pues voto yo,no puedo mentir porque solo hay un voto asi que tu mismo,me apetecia votar la opcion vete al cuerno aunque esta un poco transformada.
supongo que te tocara cambiarlo,me sabe mal porque me siento un poco culpable/complice.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
[quote=
ximbauet
]como no ha votado nadie pues voto yo,no puedo mentir porque solo hay un voto asi que tu mismo,me apetecia votar la opcion vete al cuerno aunque esta un poco transformada.
supongo que te tocara cambiarlo,me sabe mal porque me siento un poco culpable/complice.
Ya te 'guipé' el otro día, sabía que no me ibas a defraudar... En fin... 🙄 🙄 🙄
No sé si te sabe tan mal como para ingresarme la mitad del importe del pistón en el número de cuenta corriente que te he mandado por privado. Sería un detalle por tu parte y de paso puedes expiar las culpas... 😆 😆 😆
A ver si la puedo tener para el sábado (RIV#?? en Confrides-Guadalest) y si vienes probamos qué cilindro tira más, si el Metrakit o el Autisa... 😉 😉 😉
Saludos.
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BBW
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No nos quieren en ningún SC
joer macho, que pena de pistón. Ponlo de nuevo 😀 y lo vas igualando por todos lados.
A mi me tiene intrigado que es lo que puede estar haciendo la señorita del monitor en esa postura...
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]joer macho, que pena de pistón. Ponlo de nuevo 😀 y lo vas igualando por todos lados.
A mi me tiene intrigado que es lo que puede estar haciendo la señorita del monitor en esa postura...
La que si es de confianza es la señorita jjajajaja
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Acabator, yo creo también que lo deberías sustituir por uno nuevo.
Y sobre la señorita del monitor..., dudo que esté buscando una lentilla, ¿no?.
[quote=
109
]Y sobre la señorita del monitor..., dudo que esté buscando una lentilla, ¿no?.
si tean pillao, si tean pillao, si tean pillao con el carrito del helaoooooooooo 😆 😆 😆 😆 😆 😉 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Acabo de mirar los resultados (provisionales, pero ya marcan la tendencia) de la encuesta .... y tengo ganas de ver la foto de nuestro querido Acabator con la sonrisa de oreja a oreja 😆 😆 😆
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Vamos a ver... Ya tengo encargado un pistón de la misma medida. Lo que no sé es si será de aros rectos o en 'L'... Le dije si podía deberse a un defecto de fabricación y me contestó que Mahle ya no fabrica esos pistones desde el año 'catapúm'... y que enviar el pistón a fábrica sería perder el tiempo.
[quote=
Duranium
]¿Es de confianza el tornero?
Hombre, de confianza como para ir y decirle lo bien que me lo pasé con 300 € en un bar que hay al lado de la N-340... pues como que no. Eso si, es el mejor de la zona. No obstante, es indudable que el pistón que me dió estuvo unos cuantos años dando tumbos por el taller hasta que me lo endosaron. De hecho, me lo dieron sin aros y los tuvieron que pedir a propósito: 7 € cada uno. Protesté y me hicieron volver a la semana siguiente para hablar con el encargado: al final me devolvieron el dinero. Ya me he hecho a la idea de que voy a tener que pagar por el dichoso pistón, pero a ver si le saco un par de 'repasos' a unos tambores que tengo y eso que me ahorro... 🙄 🙄
Y los demás... prefiero ahorrarme los comentarios: voy a votar lo que me salga de las narices y cierro la encuesta. Hala! ¡Que os den! 😛 😛
Por cierto, Genio: si tan intrigado estás, ¿Quieres que te pase el vídeo y sales de dudas? 😆 😆
Saludetes.
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BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Queremos ver carnaza, pon el video, que desde que se fue el tomate....snif!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Jo macho, qué manera de destrozar un piston 🙁 ,yo no intentaría recuperarlo,lo pondría nuevo.
Respecto a la señorita del monitor quiero recordar al personal que Acabator es el rey del mensaje subliminal.
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
EDITADO
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964