Foro VESPANIA
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Cachele
]Bueno señores, pues ya está quitada la dichosa tuerca, al final aflojaba a izquierdas, como sería lo logico. Ahora la batalla se centra en que tampoco puedo quitar la del embrague, para poder sacar el conjunto entero (en que hora me he liado), estoy dándole vueltas a ver como lo bloqueo para poder hacer fuerza y así aflojarla.
Saludos.
No se que tipo de tuerca tienes en el embrague pero si utilizas la pistola aflojando en sentido antihorario no te hace falta bloquear coge con una mano la maza de embrague y con la otra la pistola y dale caña eso si bien asentada y después de quitar el bloqueo de la tuerca que no se te olvide
T5 sport
Joder Viente, ¿en que lío t´as metio?. Siento no poder echarte una mano porque creo que no tengo ni p.ta idea.
Pero espero que lo soluciones para la próxima salida, que creo que será en breve;no es por meterte presión...:-D 😀 😀
Ánimo....
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
Efectivamente Ponte, justo como yo decía, afloja en sentido antihorario y aprieta en sentido horario y efectivamente la tuerca de la cruceta, en el otro extremo es la única rosca inglesa de la Vespa.
En el Jeep Comando y en los tractores Ebro -de ahi que mi Jeep Comando tenga algun espárrago jodido- en el lado derecho la rosca es inglesa, es decir al reves que la normal.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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Celso T5
]Joder Viente, ¿en que lío t´as metio?. Siento no poder echarte una mano porque creo que no tengo ni p.ta idea.
Pero espero que lo soluciones para la próxima salida, que creo que será en breve;no es por meterte presión...:-D 😀 😀
Ánimo....
Ya lo tengo cambiado Javi, un trozo de cuerda metido en el pistón para bloquearlo y ya está, y nada, que lo pases bien en la Vespaniada y nos vemos en la próxima ruta.
Saludos y gracias a todos por la ayuda.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
[quote=
rugonto
]Disculpen si discrepo señores, pero creo que va como un tornillo normal, es decir desenrosca hacia la derecha -pones la llave y giras el manubrio hacia la derecha-. Sólo la de la otra punta -cruceta- afloja a izquierdas, es decir
rosca inglesa
.
Me ha tocado con cierta frecuencia apretar el eje de la TX y va así 😳 :-P[/quote
dicrepo contigo, el 95% de los tornillos aflojan a izquierdas
salu2
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PX200
En fin esto es como el vasomediolleno y el vasomediovacio.
Cuando giras una tuerca para aflojar, normalmente la parte de abajo va hacia la derecha y la parte de arriba hacia la izquierda. Con una llave te pasa igual, así que lo dejaremos en sentido horario o sentido antihorario.
La gran mayoría aflojan en sentido antihorario ¿verdad? Es que tengo una dislexia de la leche por ser zurdo corregido, así que... 🙂
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
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trapazza
][quote=
rugonto
]Disculpen si discrepo señores, pero creo que va como un tornillo normal, es decir desenrosca hacia la derecha -pones la llave y giras el manubrio hacia la derecha-. Sólo la de la otra punta -cruceta- afloja a izquierdas, es decir
rosca inglesa
.
Me ha tocado con cierta frecuencia apretar el eje de la TX y va así 😳 :-P[/quote
dicrepo contigo, el 95% de los tornillos aflojan a izquierdas
salu2
ARGGGHGHGHGHHGGH!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂
SENTIDO HORARIO, SENTIDO ANTIHORARIO, SENTIDO HORARIO, SENTIDO ANTIHORARIO. 😆 😆 😆
Es menos confuso, los demás términos pueden ser ambiguos dependiendo del observador.
Un saludo. 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿ horario peninsular ? ¿ horario insular ? 😆 😆 😆 😆 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
¿Dextrógiro y levógiro?
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125