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HACIA QUE LADO AFLOJA LA TUERCA DEL EJE DE LA RUEDA TRASERA

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(@cachele)
Reputable Member

Pues eso, esta tarde me quería liar a cambiar el embrague de mi FL 125, me he acercado a un taller de ruedas a que me aflojaran la tuerca de la rueda de atrás con una pistola neumatica, para así quitar el tambor, y cual es mi sorpresa, que me pregunta el mecánico que para que lado afloja, si a izquierdas o a derechas, le he dicho que ni idea, asi que me he marchado igual, ¿sabeis para que lado es?, me urge bastante.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 25/03/2011 7:56 pm
(@moncho)
Noble Member

Que yo sepa todas aflojan a izquierda.
La primavera a izquierda.
la pk xl a izquierda
la ds a izquierda
la 160 a izquierda
las px a izquierda
la sl a izquierda

Pues supongo que la fl a izquierda 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 25/03/2011 8:06 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

piensa que la vespa es la moto del pueblo, siempre a la izquierda 😆 😆 😆 😆 🙂 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 25/03/2011 8:07 pm
(@cachele)
Reputable Member

Muchas gracias, mañana me acercaré otra vez al taller.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 25/03/2011 9:17 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Sin miedo y sin piedad Cachele!!!!
Ya sabes que lo peor que puede pasar es que al final estemos todos equivocados y tú tengas una FL con el eje partido......

Un saludo

PD: en mis iris es siempre a izquierdas.

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 25/03/2011 9:25 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Escocés

]
Ya sabes que lo peor que puede pasar es que al final estemos todos equivocados y tú tengas una FL con el eje partido......

Joplis, no asuteis al chaval :mrgreen: .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 25/03/2011 9:45 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

[quote=

Ana Eva

][quote=

Escocés

]
Ya sabes que lo peor que puede pasar es que al final estemos todos equivocados y tú tengas una FL con el eje partido......

Joplis, no asuteis al chaval :mrgreen: .
Muy bueno. 😆 😆 😆 😆 😆 😆

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

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Respondido : 25/03/2011 9:54 pm
(@cachele)
Reputable Member

[quote=

Escocés

]Sin miedo y sin piedad Cachele!!!!
Ya sabes que lo peor que puede pasar es que al final estemos todos equivocados y tú tengas una FL con el eje partido......

Un saludo

PD: en mis iris es siempre a izquierdas.

Si quieres que te diga la verdad Santi, tengo un mal presagio, no se porque, pero me da que alguna se lia con la puñetera tuerca, mira que le he dado caña con la carraca y no aflojaba ni de coña, he doblado un tubo que tenía para hacer más fuerza y na de na, esperemos poder quitarla mañana.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 25/03/2011 10:14 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Si te fías más de hacerlo tú mismo, te paso una llave de tubo palmera que te puede hacer un apaño.

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 25/03/2011 10:21 pm
(@imac1656)
Noble Member

Acercare con la moto en marcha, a un taller de ruedas de coche, y que te la aflojen con la pistola. Aprieta luego con conocimiento, le pones el pasador y ya sigues en casa con el mantenimiento. Si son medio majos, no te cobraran por eso...... 😛
Saludos

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 25/03/2011 11:24 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

imac1656

]Acercare con la moto en marcha, a un taller de ruedas de coche, y que te la aflojen con la pistola. Aprieta luego con conocimiento, le pones el pasador y ya sigues en casa con el mantenimiento. Si son medio majos, no te cobraran por eso...... 😛
Saludos

Si tienes pistola y no es muy potente calienta con un decapador de aire la tuerca, que se monte alguien en la vespa y que pise el freno a fondo con la rueda apoyada en el suelo dale a la pistola sin compasión a izquierdas y seguro que afloja
:atraco: :atraco: O la tuerca o tu :superman: :superman:

T5 sport

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Respondido : 26/03/2011 11:28 am
(@rugonto)
Famed Member

Disculpen si discrepo señores, pero creo que va como un tornillo normal, es decir desenrosca hacia la derecha -pones la llave y giras el manubrio hacia la derecha-. Sólo la de la otra punta -cruceta- afloja a izquierdas, es decir

rosca inglesa

.
Me ha tocado con cierta frecuencia apretar el eje de la TX y va así 😳 😛

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 26/03/2011 12:04 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

está claro que es un pu** lio lo de derecha e izquierda, hasta para la
política, joer. A ver, lo normal, aprieta en el sentido de las agujas del
reloj y afloja a la inversa.
El único esparrago/tornillo que he encontrado que vá al reves( en la vespa ), es el
eje que sujeta la cruceta de las culigordas

edito: PD. 🙄 siempre mirando la moto,o sea, la moto enfrente,
si te pones por el otro lado............. 😆 😆

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 26/03/2011 1:51 pm
(@cachele)
Reputable Member

Bueno señores, pues ya está quitada la dichosa tuerca, al final aflojaba a izquierdas, como sería lo logico. Ahora la batalla se centra en que tampoco puedo quitar la del embrague, para poder sacar el conjunto entero (en que hora me he liado), estoy dándole vueltas a ver como lo bloqueo para poder hacer fuerza y así aflojarla.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Topic starter Respondido : 26/03/2011 3:06 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

P2CIENTOS-E

]está claro que es un pu** lio lo de derecha e izquierda, hasta para la
política, joer. A ver, lo normal, aprieta en el sentido de las agujas del
reloj y afloja a la inversa.
El único esparrago/tornillo que he encontrado que vá al reves( en la vespa ), es el
eje que sujeta la cruceta de las culigordas

edito: PD. 🙄 siempre mirando la moto,o sea, la moto enfrente,
si te pones por el otro lado............. 😆 😆

Yo como Goyo, me guio por el reloj.

Como buen zurdo 🙂 🙂 procuro no usar esas indicaciones. El eje afloja en sentido antihorario y aprieta en sentido horario, ya está. 🙂 Decir que va a izquierdas es un poco ambiguo ya que depende del punto de vista del observador. Para mi girar a izquierdas es sentido horario 😛

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 26/03/2011 4:06 pm
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