Foro VESPANIA
Hola a todos! Soy nuevo en esto de las vespas (la semana que viene espero tener en mi parking mi vespa sprint) y cuando la fui a verla me di cuenta de algo en lo que ni se me habia ocurrido pensar: no tiene llave de contacto!!! Y claro, yo le voy a dar uso a diario...
Mi pregunta es la siguiente, he encontrado algun post en el que sale que se puede hacer, pero no se si por negado con el buscador o porque no esta, pero no vi ningun tutorial para hacer una... Si alguien pudiera ilustrarme me seria de gran ayuda!!!
Muchas gracias!
PD: Sera la primera moto clasica que toque, asi que utilizad un lenguaje de 2º de primaria porfavor... 😕 😕
hola, compras una lave de contacto y la pones al lado de la llave de gasolina un poco separada o en otra ubicacion , luego del cable que alimenta la bobina de la bujia empalmas y sacas uno hasta la llave y el otro lado de la llave lo pones a masa, funciona asi cuando tu cierras la llave pones el cable de la bobina de la bujia a masa y es imposible arrancarla.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Yo estoy restaurando la mia y el tipo que antes la tenía, había puesto la llave debajo del asiento. Te pongo una foto para que te hagas una idea donde cae....
Situación de la llave:
Vista del interructor por dentro:
Saludos
Es decir, que de la bobina salen 2cables, uno a la bujia y otro a la cerradura, no? Es decir, que cerradura y bujia estan en paralelo? No deberian estar en serie, primero la llave y luego la bujia?
Otra cosa, para hacerlo puedo desmontar solo el cofano derecho y el deposito? O para accede ahi tengo que liarme mas?
Gracias por las aportaciones!
hola, en la bobina de la bujia hay un cable de corriente fino y el otro gordo que lleva alta tension es el que va a la bujia, en el fino empalmas un cable y le llevas a la llave, en el otro contacto de la llave sacas un cable y lo atornillas al chasis para que haga masa , tienes que comprar una llave de un contacto abierto cuando tu cierras la llave cierras el contacto pasa la corriente a masa y no se puede arrancar, es como un interruptor de casa pero con llave.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Del plato de bobinas tiene que ir un cable a la bobina de alta. Lo unico que tienes que hacer es intercalar la llave de contacto entre ellos, es decir: del plato de bobinas al contacto, y de el a la bobina de altas. 🙂
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
hola, siento contradecirte nandojavi pero noes asi ,el cable que tenemos en la bobina de la bujia tocamos a masa y se para la moto, por eso llevamos una derivacon de ese cable a la llave y cuando cerramos la llave enviamos la corriente de ese cable a masa y se para y eso es lo que hacemos cuando tocamos el boton de pare en el mando de las luces pero manualmente.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Bueno,es como lo llevo yo, supongo que se podra hacer de varias formas.
El boton de pare del conmutador lo tengo suprimido, y entre el cable que tengo entre el plato y la bobina de alta llevo puesto el interruptor.
Saludos!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Se puede hacer de las dos maneras. Yo lo llevo en el cabezón. Importante, compra una cerradura que te permita sacar la llave cuando está ON, que si no es luego un coñazo. Aunque llevarla fija luego es bueno porque no se te olvida cortar la corriente.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Hombre de la forma que comentas nanojavi, deduzco que siempre estará accionado el interruptor para que pase la corriente a través de él no? y cuando lo cierras corta.
Me parece que es mejor solo usar el interruptor para cortar y en su marcha normal que vaya por su cableado normal. Cuantas menos resistencias (que las tiene el interruptor) y cosas le pongas a la instalación mejor, si se te quema te va a tocar desmontar para poder arrancarla y volver a casa.
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
hola, haciendolo como dice nandojavi funcionar funciona pero puede pasar lo siguiente primero tienes que llevar dos cables a la llave uno de ida y uno de vuelta , lo segundo es que el contacto de la llave mientras anda la moto esta funcionando osea pasando corriente y si falla nos deja tirados,nos toca desmontar puentear los cables , etc, etc y si ponemos el contacto al lado de la llave de gasolina pues no te digo nada a quitar el deposito, la forma mas sencilla es cojer una derivacion del cable de la bobina llevarlo a la llave y cuando giras la llave deriva esa corriente a masa la moto se para , sacas la llave te vas y no se puede arrancar , bien sencillo y solo tienes que llevar un cable a la llave, y mas sencillo si pones la llave en el cabezon cojes el cable de la bobina del boton del pare del mando de las luces que hace la misma funcion que la llave aprietas el boton se para la moto, giras la llave se para la moto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, haciendolo como dice nandojavi funcionar funciona pero puede pasar lo siguiente primero tienes que llevar dos cables a la llave uno de ida y uno de vuelta , lo segundo es que el contacto de la llave mientras anda la moto esta funcionando osea pasando corriente y si falla nos deja tirados,nos toca desmontar puentear los cables , etc, etc y si ponemos el contacto al lado de la llave de gasolina pues no te digo nada a quitar el deposito, la forma mas sencilla es cojer una derivacion del cable de la bobina llevarlo a la llave y cuando giras la llave deriva esa corriente a masa la moto se para , sacas la llave te vas y no se puede arrancar , bien sencillo y solo tienes que llevar un cable a la llave, y mas sencillo si pones la llave en el cabezon cojes el cable de la bobina del boton del pare del mando de las luces que hace la misma funcion que la llave aprietas el boton se para la moto, giras la llave se para la moto.
un saludo
Buen consejo, si señor, yo la lllevo cerca de la llave de gasolina peor probaré lo que comentas. Si lo he comprendido bien dices de sacar un cable del cable de la bobina de alta? De ser así como lo hacemos? En el caos de bobinas ducati enroscamos el segunda cable a la bobina directamente?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola, en el caso de las bobinas ducati que llevan cuatro cables, rojo , blanco, verde , verde , el verde lo derivas a masa y para la moto, los dos verdes son iguales y en las 200 con encendido ducati el verde es el que va a la llave de contacto.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
[quote=
doctoradolfo
]hola, en el caso de las bobinas ducati que llevan cuatro cables, rojo , blanco, verde , verde , el verde lo derivas a masa y para la moto, los dos verdes son iguales y en las 200 con encendido ducati el verde es el que va a la llave de contacto.
un saludo
Para esos menesteres yo uso el verde de pare.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
De la caja de conexiones te saldrá un cable que va al botón del pare, que no hace otra cosa que hacer masa con ese cable, por lo que la electricidad deriva al chásis y no hace chispa.
Pillando de la caja o del mando del pare, lo derivas a un interruptor y el otro contacto del interruptor sacas un mini cable que toque chásis y listo (yo utilicé la propia tuerca del interruptor contra el chásis para hacer la masa del interruptor :P)
Saludossss
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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