Foro VESPANIA
hola a todos,
tengo q pintar una de mis vespas y la verdad q tengo muchas dudas. estaria bien q este hilo sirviese como manual paso a paso para pintar una vespa
en el podramos deficnir la forma y herramientas y su uso para :
-decapar
-lijar
-lo q se ehca antes de pinar para proteger el metal(no me acuerdo del nombre)
-pintar (monocapa, bicapa)
-petrolear
-pulir
-cromar
-aplicar masilla
-etc
y todos los materiales q son necesarios y don de se peuden comprar
-piuntura
-masilla
-lijadoras
-pistolas decapantes
se q es un tema largo, pero despues de q volqueis aqui todo lo q sabeis intentare hacer un resumen y meterlo en secciones y lo colvere a colgar
gracias y una saludo!!
De ocupacion, vespudo
Super 1966
venga q empieza yo!!!
me he comprado un pistola decapante en el aki por 25€
y la verdad es q saca la pintura como mantequilla. mi intencion, es despues lijarla a mano con tres grosotres de lija
la verdad es q es lo unico q se ma ha ocurrido para hacer en casa (sin chorrear) y sin matarme a lijar
De ocupacion, vespudo
Super 1966
buena opcion pero ten cuidado con los vapores que desprende la pintura al calentarse, hazlo en un lugar ventilado, nada de trasteros o cosas asi.
Yo mi primavera me la hice asi:
Desmontando lo mas facil y saneando, descuelgo el motor y se accedia bien a todas partes.
Lijar pintura existente con dos lijas una gruesa y otra fina, le meti la dremel a los oxidos, luego rellenando con masilla Kraff, eliminando lo que estaba mas estropeado, la pintura que se quedo bien adherida ahi se quedo,
Una capa de imprimacion a rodillo de espuma, cubriendo mas o menos, dejar secar y lijar a mano con una normal, mucho polvo, trapo de algodon humedo y limpiar
Otra capa de imprimacion que cubrio totalmente y lija al agua, es decir una muy fina y empapada de agua, sale como un barrillo pero se queda bien fina, nueva limpieza y a pintar.
Lo que no se veia, es decir, lo del hueco del motor y rueda trasera descolgados, bajos, interior de guardabarros, con una brocha de esas curvas para llegar a todo y el exterior me lo hice con un rodillo de espuma y pintura de coche, el resultado bastante aceptable, pero siempre es mejor llevarla a pintar o que algun amiguete que entienda te lo haga bien.
A mi me costo unos 50 euros y un monton de horas y algun grito de una que comparte casa e hipoteca conmigo y con 4 motos mas.
Hala a disfrutar.
Hola Vespasiano
¿Está pintada a rodillo? 😯
Habría que verla en directo, pero por fotos parece que ha quedado de miedo.
La pistola esta sobrevalorada, jajaja
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
a rodillo, a rodillo, si señor...
con una buena pintura de coche monocapa y paciencia (tarda muuuuucho en secar , una semana al menos), rodillo de espuma (no de pelo) de unos 8 cm y sin cargar mucha pintura, empapado pero sin que gotee, primero los cantos y las zonas dificiles ayudando con la brocha suave suave y luego pasar rodillo esperar a que se seque y repasar,
pero bueno, siempre es mejor que te lo hagan con pistola en cabina y demas, ten en cuenta que a mi todo me resulto por 50 euros.
bueno, mi intencion ha sido buena pero creo q con esto vamos a ir bien servidos
el vasquito guiri éste es la polla, el jefe
[url= http://video.google.es/videoplay?docid=5579138016665767194&q=pintar+vespa&total=8&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1 ]video 1[/url]
[url= http://video.google.es/videoplay?docid=5579138016665767194&q=pintar+vespa&total=8&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1 ]video 2[/url]
[url= http://video.google.es/videoplay?docid=5579138016665767194&q=pintar+vespa&total=8&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=1 ]video3[/url]
si alguien quiere matizar...
De ocupacion, vespudo
Super 1966
Te ha quedado estupenda vespasiano... ¿si te doy 100 Euros me pintas la mía?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
je, je,...pues no 😆 ,
la verdad es que es una currada y no veas como se pone todo, pero te animo a que lo hagas para sentir
esa satisfacción
, bueno que no es demasiado dificil para darle un lavado y que tire pero no es algo profesional, de todas formas hay colores mas sufridos para hacerlo (los oscuros)
Fundamental para hacerlo es agenciarse cepillo metalico y de nylon para el taladro, lijas en papel y en taco, y un liquido antioxido, masilla e imprimacion, paciencia y guantes para las manos, una mascarilla y gafas, lo demas son horas e ir probando cosas (salfuman con fairy para el oxido, sosa para el tubo escape, gasoil para el motor y para reblandecer las incrustaciones...)
Ahora voy a estar liado con otra historia, pero creo que la voy a hacer hasta dejarla preparada para que un amiguete le de una pintadita, y luego a devolver el favor...
Hala, a disfrutar