Foro VESPANIA
muy benas a tod@s, necesito unos consejillos acerca de las bujias
basicamente llevo dos bujias nuevas en un mes y me estoy empezando a mosquear.
mi vespa es una px 200 con arranque electrico y freno de disco delante. el hecho es que hasta ahora habia estado funcionando bien, hasta que la bujia se le fue, miro en el anual a ver cual es el grado termico que le corresponde y veo que es una champion N4C, cuando me dirijo a mi tienda de recambios habitual, me dicen que me dan una mejor de la marca NGK de igual grado termico, y ¿que es lo que tenemos al cabo de unas semanas? pues una moto que se me para en mitad de una avenida de buenas a primeras, y un motor de arranque que deja de funcionar asi como el que no quiere la cosa.
que el motor se pare sin mas, es falta de chispa, que esto suceda cuando el motor ya se ha calentado me lleva a pensar que no es otro problema electrico que la bujia que es la que esta sujeta a cambios de temperatura. vuelvo a cambiar la bujia por una de la marca champion esta vez, pero sigue sin funcionar el motor de arranque y al cabo de unas semanas vuelve a pararse la muy puñetera.
¿alguna mente experta en la materia me puede echar un cable?
MUCHAS GRACIAS
Hola, cuando las bujias duran poco, normalmente es por culpa de llevar la carburación mal, lo más seguro es que tengas que revisar la boya y la aguja de cierre de la gasolina, esto hace que la bujía se comunique por ir muy rica la mezcla.
En cuanto al motor de arranque, es otra avería que no tiene que ver con la primera, revisa el cable que llega al motor, porque a veces se suelta, tambien mira el fusible que está al lado del regulador de corriente.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pon una equivalente en NGk Iridio....
Es cara pero tienes bujia pa mucho y se nota a una normal.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Hola, no sé cual es la equivalencia, pero te he de decir que a veces cambio la bujía por aburrimiento, ya que normalmente duran años, y siempre pongo la que me dan en la tienda de Vespa.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
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Tubarro
]Hola, no sé cual es la equivalencia, pero te he de decir que a veces cambio la bujía por aburrimiento, ya que normalmente duran años
Que ten den una bujia, en la tienda habitual, no quiere decir ni que sea mejor o peor simplemente digo que las hay de mucho mayor calidad.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Estoy con Tubarro , da igual que sea Champion,denso,ngk,bosch....hoy en dia te aburres de las bujias , se cambian mas por capricho que por necesidad.El problema es otro...y las de iridium en vespas es tirar el dinero , ni en vespas preparadas de circuito vale la pena
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo estoy muy satisfecho desde que puse esta bujia.
Para mi todo lo que se pone en una Vespa que no sea original es un capricho, se quiera o no sigue siendo una Vespa, por lo que cada uno sabrá en que se lo gasta.
Por lo demas al autor del post suerte con el fallo.
Seguro que lo solucionas.....
http://m.youtube.com/watch?v=gu3mvlbgXz ... 3Dyoutu.be
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window.open(this.href);return false;
En EBAY las tienes por poco mas de 10 euros puestas en tu domicilio.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
muchas gracias por las sugerencias, voy a ver que averiguo de este asunto, le he estado dando vueltas y puede que sea hasta la bateria
un saludo a todos y gracias de nuevo
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Paquito
]Estoy con Tubarro , da igual que sea Champion,denso,ngk,bosch....hoy en dia te aburres de las bujias , se cambian mas por capricho que por necesidad.El problema es otro...y las de iridium en vespas es tirar el dinero , ni en vespas preparadas de circuito vale la pena
Estoy con Paquito totalmente.
Entendemos que las bujias de iridio son bujias de alto rendimiento son para motores de alto rendimiento y para altas revoluciones, que suelen tener una vida util mas largar que una bujia normal, mayor potencia de chispa, prometen mas acelereracion, mejor arranque en frio, mejor aguante a altas temperaturas, etc.
Esta bujia de iridio, sus virtudes desde mi punto de vista se suelen volver en su contra ya que generalmente los motores de las vespas suelen estar solo regular de carburacion y para colmo nos solemos pasar con el aceite de engrase, la carbonilla que va acumular en los electrodos va ha acortar su vida util y todas las ventajas que los fabricante prometen se van a volver en su contra ya que como digo la carbonilla que se va acumular en los electronos hara de aislante, y como estas motos no giran precisamente a altas revoluciones no seran capaces de limpiar o eliminar por si solas esta carbonilla, como si ocurre en un motor de alto rendimiento.
Ahora os dire que la moto de un compañero le coloco una bujia de iridio, al cabo de un tiempo y sobre todo en caliente la moto se paraba, no aguantaba el ralenti y en altas no iba fina, desde de limpiar el carburador, regular ralenti, cambiarel rele de arranque en frio y demas trucos para ver que podia ser, la llevo a un taller en los que se pagan, directamente despues de ver lo que la moto hacia, quito la bujia, la tiro y puso una nueva normal, y hasta hoy.
Asi que quien quiera probar una bujias de esta en la pepa, nadie se lo impide, pero a la larga un dia te dejara tirado, pegara tirones en marchas o sencillamente no arrancara, asi es como yo lo veo.
Luego sobre la bujia que montas, la champion N4C, pienso que es una bujia con poco grado termico, yo subiria a 7 o a 8, creo que les dicen bujias mas frias ya que pueden sacar mas calor por la culata, creo que es asi esto, pero como digo no me hagas mucho caso; y luego por mi experiencia montaria una NGK, creo que estas bujiasdan buen resultado en estos motores.
Venga un saludico.
Te pongo una imagen para que veas las diferencias entre una bujia caliente y otra fria, es decir seguna por la cantidad de porcelana que tienen en su interior aislando el electrodo central son capaces de capaces de evacuar por contacto por la culata mas cantidad de calor o menos cantidad de calor.
A mi juicio considero que tu moto no va fina porque utilizas una bujia con un grado termico inadecuado, es demasiado caliente, por lo que tendria que cambiar a una mas fria, que evacue mas calor, como he dicho una de grado 7 u 8. Todo esto considerando que partimos de una carburacion correcta, nada de muy rica o con un 5 % de aceite.
Venga un saludo y ya nos cuentas.
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perezvera
]Luego sobre la bujia que montas, la champion N4C, pienso que es una bujia con poco grado termico, yo subiria a 7 o a 8, creo que les dicen bujias mas frias ya que pueden sacar mas calor por la culata, creo que es asi esto, pero como digo no me hagas mucho caso; y luego por mi experiencia montaria una NGK, creo que estas bujiasdan buen resultado en estos motores.
La champion n4c es equivalente a una ngkB7ES, la n3c = B8ES y la n2c es equivalente a una B9ES.
Estoy con tubarro. Dos bujias distintas dando fallo, no es problema de bujia. Puede ser de encendido o no, o de carburacion, pero de la bujia no. Y no cambio las bujias jamás, y nunca me dieron problema.
Y lo del arranque, seguro que es otra cosa distinta. Suele irse mucho el fusible.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Corroboro lo dicho. Carburación o algo que la falsee. Las bujías cuando te acuerdes. Y si te las comunica, lo lógico sería ir a caliente, no fría . Pero la que llevas, es la suya.
Como te dice Nando, mira el fusible que hay al lado de la batería, que a veces se va.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
muchas gracias a todos por las sugerencias, hoy voy a intentar meterle mano, es que he estado muy liado y apenas he tenido tiempo, la verdad es que tengo un sinfín de ideas que me habeis aportado, y espero sea alguna de esas. ya os contare a ver que ha sido de mi máquina
un saludo y reitero, MUCHAS GRACIAS
señores, ya está: lo del arranque no era el fusible, lo primero que comprobé fue la bocina que en este modelo es lo unico que tira de bateria ademas del motor de arranque e iba sin pegas asi que me puse a intentar arranca la moto con unas pinzas y arranco sin pegas, la mu joia tiene ya mas de dos años y medio asi que mucho ha aguantado.
en el caso de los parones, concluyo que es del carburador, aun no lo he tocado por que los carburadores son un poco puñeteros y de momento como el tiempo ha cambiado a mas frio la moto esta tirando sin pegas, no obstante esta lo primero en mi lista, creo que no se le habia tocado al carburador desde que la moto esta en mis manos
muchas gracias colegas vesperos, os seguire informando
P.D. no cuelgo fotos de mi vespa que cuando la pinte el verano pasado me quedo con un color un poco extraño ya que en la paleta parecia algo distinto. tengo en mente volver a pintarla en un color muy chulo, cuando lo haga, colgare fotos de la transformacion.