Foro VESPANIA

Ha tardado pero ya ...
 
Avisos
Vaciar todo

Ha tardado pero ya esta aqui mi famoso piston!!

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Que no cunda el panico.

A ver, por la medida del piston te han rectificado a la seguna sobremedida, 66,9. Aun podrias rectificar a 67,1 y 67,3. No tienes porque comprar un cilindro nuevo.¿Como han quedado de tocados el piston y el cilindro?

En el peor de los casos tendrias que rectificar a la siguiente sobremedida, 67,1 , y poner un piston y segmentos adecuados, es decir, mejor los de verdad que los que

fabrican

los rectificadores segun su criterio, que parece que en este caso no fue muy bueno. Parece claro que ese segmento de garrafón no le sento muy bien a la vespa y por eso perdia compresion, aunque es un poco arriesgado afirmar que fuera por eso. En cualquier caso para proximas aventuras retificadoras y segmetiles ten en cuenta que cuando se meten segmetos nuevos procede un rodaje cuidadoso y suave.

En el mejor de los casos si el piston no se ha jodido solo tendrias que poner segmentos, los buenos a poder ser.
Y si si ha jodido el piston y no el cilindro pues comprar un juego de piston y segemtos de la sobremedida a la que lo tienes rectificado y nada mas.

Solo viendo como ha quedado despues del percance puedes valorarlo.

En cualquiera de los casos llevales a los de los retificados el

tomate

porque en justicia deberian hacerse cargo del tema, como poco en parte. Me pareceria elegante que no te cobraran la reparación y de justicia que en caso de tener que rectificar de nuevo y que no les quedara mas remedio que cobrarte algo fuera solo el piston y segmentos y a precio de amigo.

Suerte, siguenos informado y seguiremos intentando ayudarte. Animo.

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Respondido : 15/05/2008 9:43 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Las casas de rectificado de Bugos son la ostia, yo de dos rectificados dos cagadas y bastante gordas.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 15/05/2008 9:50 am
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

muchas gracias a todos
esta tarde me llevo cilindro y piston a cuevas a ver que cuentan.no quiero hacer mala propaganda pero tampoco ocultar nombre.el cilindro no esta casi tocao pero habra que rectificar

saludos

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 15/05/2008 12:08 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

bueno ya estoy en casa con cosas que contaros.He conseguido sacar el cilindro culata piston y segmentos y se confirmA Mi teoria.Me ha costao tres cojones sacar el circlip interior se han partido los dos enganches y al final me he liado la manta a la cabeza y he sacado el motor entero ,pero sin desconectar todo.

he tenido que quitar asiento,deposito,rueda trasera,esparrago aparte de todo el conjunto termodinamico.
El clindro apenas esta rallado pero ya antes ya estaba pelin desgastado pero no hay enganchon gordo salvo una rebaba en la lumbrera que esta mas abajo.

El primer segmento esta impecable, mientras que el de abajo que era de garrafon, es decir ajustado de puntas esta destrozado se ha partido en tres trozos.
Mi veredico es que ese segmento no era el adecuado bien por material o por el ajuste de la seccion al pitorrito centrador del piston y se ha ido abriendo a pasos acelerados hasta engancharse con la lumbrera.
he hecho un buen rodaje en serio yendo solo para no tener qe revolucionarla en exceso

bueno ya os he rallado demasiado,pero os amenazo con seguir con la tabarra.

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 15/05/2008 8:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tu sique dando la tabarra, que nos gusta.

No nos has hecho la valoración de los desperfectos 🙄 ¿como ha quedado la cosa al final? el cilindro esta muy rallado? ¿el piston vale para algo?

Coge todo, trocitos de segmento incluidos, y llevaselos a esos mendas, pero ve relajao, no pases del

mecagüentoloquesemenea

, que si te cabreas mcuho con ellos igual es peor, al menos en primera instancia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, animo, estas cosas pasan y al final acaban bien. Reclamales por las buenas y en principio no te muestres muy proclive a poner ni un euro. Esta bastante claro que la cagaron ellos. Que lo arreglen.

Siguenos informando...

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Respondido : 15/05/2008 9:03 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

bueno os sigo contando.los daños son bastante minimos pero suficiente para rectificar y cambiar piston ya que este tenia un pequeño roce anterior.
el piston no tiene marcas de falta de aceite ni nada, solo los hostiones del segmento partido.el cilindro no tiene apènas nada pero tiene desgaste de kilometraje,pelin ovalado
hoy he ido al tornero y me ha dicho que tardara en conseguir el piston una semana me caguentoooo.pero bueno espero aver cuanto sale la gracia
cambiare tambien el rodamiento de agujas porque espero no tener que abrir hasta cambiar cruceta(le echo unos 10000-15000 km a ojo)

aver si os cuelgo una foto de la vespa sin deposito,rueda trasera,cofanos,asiento ni escape en una nave encajonada entre dumpers,excavadoras de 12 toneladas,telescopicas de 14-17 metros o cargadoras.es dantesco, parece no querer volver a vivir.

saludos y prometo novedades

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 17/05/2008 12:07 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ok, la cosa pinta bien entonces.

Que sea un piston con segementos de los de verdad 😉

Por cierto trabajas en una mina? Tengo a la parienta organizando unas jornadas sobre mineria, uso de explosivos y seguridad. Son en el barco de valdeorras. Si quieres ir de ponente te enchufo, dan pitanza de gratís :mrgreen:

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Respondido : 17/05/2008 5:40 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

eso espero motoplat
no trabajo en minas sino en una empresa de venta alquiler y reparacion de maquinas de construccion,obras publicas,industrial...
gracias por el ofrecimiento pero tengo que re-montar la vespa

saludops

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 17/05/2008 10:58 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Te lo vas a pasar mejor con la vespa. Seguro.

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Respondido : 17/05/2008 11:26 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

sigo aqui,que aceite es bueno para el cambio?tengo el 10 40 que es el que echo siempre, pero tengo la posibilidad de poner alguno mas denso para que pierda menos o me costara meter mas las marchas?¿

es que hay un 80-90 en el taller y no se que tal quedaria

saludos

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 22/05/2008 2:53 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

Bueno compis ya estoy aqui con fotos fresquitas!Ayer recibi el piston y el cilindro y joder me quedado un pelin flipado.Me dijo que era un piston bastante moderno.
Se puede ver que tiene mas forma de punta,ademas tiene una reduccion de material,como una falsa ventana supongo que para reducir peso y se nota con el piston en la mano
[url= http://imageshack.us ][/url]
Aqui se aprecia ademas como el segmento superior e inferior son distintos entre si
[url= http://imageshack.us ][/url]
El superior o de fuego es de seccion recta y muy fino. Mientras que el de compresion es mas ancho y un pelin raro ya que tiene forma de l pero bueno tienen mejor pinta que los orignales.
[url= http://imageshack.us ][/url]
Por cierto la medida del piston es de 67. 25ya es medida limite no?la voy a hacer un rodaje de cuidado
Otra cosa los circlips son mu raros que os parecen me dan un miedo que se suelten!!
[url= http://imageshack.us ][/url]
Y como recompensa o agradecimiento a todos los que han amenizao mi enganchon y especialmente a motoplat por la atencion( si es que estos burgaleses tolo rompen)os pongo cuatro fotillos del salon del automovil de madrid espero os gusten.Hay va una del defender 60 aniversario que se que gustan a mas de uno del foro(109)

bmw cs
[url= http://imageshack.us ][/url]
lexus prototipo
[url= http://imageshack.us ][/url]
audi r8&s8
[url= http://imageshack.us ][/url]
defender
[url= http://imageshack.us ][/url]

Mañana monto todo y espero poder volver con ella a mi casita.Por cierto que el sitio de rectificados se han portao super bien quiza se me calentaron los intestinos,pero lo han solucionado estupendamente.

Saludos

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 11:58 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bien bien...

El piston es Mahle, buena marca. Con aros mas finos, luego menos rozamieto luego andará mas, subre todo si es mas ligero. El aligeramineto ese mas que para aligerar debe ser para reducir la friccion en ese punto... imagino, aunque obviamente tambien aligera. Tiene buena pinta la verdad.

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Respondido : 30/05/2008 12:31 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

pues si tiene buena pinta sobretodo comparado con el hierro de serie.Se ve como el segmento superior esta super cerca de la cabeza del piston,se va a llevar buenos fogonazos.
Lo que me acojona es la medida 67.25
500 km de rodaje seran suficientes?aceite 3/3.5%??
mejor sin pasajero verdad?
abro un poco mas de cuenta el tornillo de atras famoso?¿

alguna sugerencia para un rodaje optimo??
saludos

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 12:49 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Valenciana, estoy liao con una DS y lleva el pistón como el nuevo tuyo sin la falsa ventana, pero el segmento de arriba es el de forma de L ya que así se queda al ras del pistón, por eso la parte de arriba tiene menor diámetro para recibir la parte larga de la L, bueno no se si me explicado bien, pero así lo llevaba la DS.

[url= ][/url]

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Respondido : 30/05/2008 10:53 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

tienes razon pejota el segmento en ele es el situado en la parte superior
va colocado como pones en la foto porque si pruebas de la otra manera el segmento no entra del todo y pega con el cilindro
lo tienes bien colocado te queda como a mi cerrar y rodar

saludos

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

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Topic starter Respondido : 30/05/2008 11:08 pm
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vespania