Foro VESPANIA
Bueno amigos el dia de resaca confirmo lo que ayer achacaba al calor del viaje.Mi moto ha perdido compresion notablemente despues de 240 km en un dia
.Los segmentos estan cambiados hace 1 mes y la culata plana. Ah los sintomas son muy blandurria la pata de arranque (mas que antes)y no aguanta el ralenti,es inestable cosa que nunca ha hecho
Esta tarde he desmontao la culata y la tapa del plato magnetico y el cilindro no se ve marcao por dentro un pelin si acaso pero sin mm.
El reten del plato no puede ser porque no tira aceite esta seco al principio pense que se hubiese salido por exceso de presion pero descartado
Alguna sugerencia compañeros?
saludos y perdon por el ladrillo
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Quizá esas marcas en el cilindro son las culpables de la falta de compresión.
Un rectificado no es caro y puede dejar tu motor en buenas condiciones.. eso si, después de rodarlo de nuevo.
gracias por la respuesta desmo
en serio,el cilindro esta bien esta recien bruñido y solo tiene ligerisimo desgaste,no obstante esta ya a 69mm osea que poco se puede hacer
pero vamos que ha estao con la culata floja y con segmentos viejisimos y mantenia el ralenti siempre de manera constante
lo que mas me desencaja es que se haya desestabilizado el ralenti,no lo habia visto en mi tx
saludos y os sigo informando,porque mirare el circuito de bajas
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Mira los tornillos y juntas del carburador... a ver si estan flojos y te pierde por ahí.
Si suena como campanilleos por el cilindro al ralentí igual tes cosa de revisar los segmentos, si la culata estaba bien apretada y hay poca compresión es el punto mas probable.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Si has cambiado los segmentos hace un mes... es un poco raro. Esta claro que te falta compresión, y eso tiene que ser de pistón, segmentos, cilindro, culata o bujía. Empecemos por lo más fácil: podrías tener la bujía floja, la culata floja o mal ajustada, los segmentos gastados lo dudo, pues dices que tienen un mes, a no ser que hayas circulado por un camino lleno de polvo y sin filtro de aire, y lo que yo veo más probable, que si el cilindro ya ha sido rectificado o esta muy gastado, que hayas montado un pistón y segmentos de medida de serie cuando lo que necesitas y un pistón y segmentos de sobremedida, un poco más grandes, y cuando lo has montado te iba bien pero en cuanto se han rodado y se han gastado un poquitín ha quedado holgado. Lo que debes hacer en este caso es medir el diametro interior del cilindro exacto, dices que está a 69mm (no se a cuanto tiene que estar de serie), pero mide con un calibre hasta las décimas de mm, y comprueba que la medida de pistón que llevas sea la adecuada para ese diámetro de cilindro. Si no es así tendrás que buscar el pistón adecuado con sus segmentos y cambiarlo.
Saludos.
VESPA IRIS 200 98
la vespalen
KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3
Valenciana, que sobremedida de piston llevas? con el cilindro a casi 69mm no hay piston adecuado para ese diametro, al menos de piaggio.
La cuarta sobremedida oficial es a 67,3 mm, luego con 69 mm te falta 1,7mm de piston, y al minimo desgaste de sgementos adios compresión, probalemente en caliente te vaya algo mejor, pero no muy bien. Creo que eso es lo que pasa en tu vespa si las medias que nos das son correctas y no me equivoco en la sobremedida, que creo que no.
Asi las cosas tendrias o que poner un equipo cilindro piston nuevo (o de un despiece), o poner un piston para esa medida, que no se cual podria ser. Se me ocurre que pudieras poner un piston polini de segunda sobremedida (68,8 mm) con el que puede funcinar bien y no es supermegacaro, 62,70euros en Sip el de dos segmentos, al menos mucho mas barato que un grupo termico completo. Ahora bien, si luego no funciona tiras el dinero. No se si alguien lo ha probado pero a pesar de sobrarte dos decimas creo que iria bien, preo no me arriesgo a asegurarlo.
Lo que si tengo claro es que con el cilindro a 68mm no hay piston de piaggio que comprima.
lo de 69 mm me lo dijo el de rectificados y yo mirando la tabla de vespa le dije no puede ser y me dijo que es que se habia montado un piston de marca distinta y por consiguiente distinta escala.
el piston no le cambie porque estaba muy bien.Acabo de comprobar el chicle de bajas y nada
el proximo dia habrire a ver si le puedo meter una junta de cobre y de paso volvere a medir el cilindro pero sigue timantener el ralenti
el ralenti lo ha mantenido siempre hasta con culata floja segmentos viejos y filtro sucio
gracias motoplat por tus sugerencias
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Yo que tu mediria el cilindro y a ver si en la cabeza del piston se lee la medida. Me da que el problema esta ahí.
Sigo tus recomendaciones al pie de la letra motoplat
Este finde vuelvo a sacar culata, asi de paso mido tambien el anillo donde pondre junta y el cilindro y el piston
Os sigo contando porque ahora es que tambien la cuesta arrancar de cojones.
De todas maneras me mosquea tambien que les lleve el cilindro culata y segmentos a cuevas y yo solo puse los segmentos osea que el fallo sera suyo
Como os dije hace mucho tiempo, esta tx va a acabar despeñada por la mazorra en un dia de enajenacion
Saludos y gracias motoplat
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
De nada hombre, no la despeñes que son cojonudas.
El problema del arranque es por falta de compresión, no creo que le pase nada más a esa vespa. El trabajo de rectificado a 69mm es muy dudoso porque no me consta que exista un piston adecuado para ese diametro. Mide el cilindro, pero no el pistón, puesto que estos no son cilindricos, sino troncoconicos con la base mas ancha que la cabeza y es perder el tiempo con el calibre. Solo te puedes fiar de la medida que traen normalmente grabada en la cabeza del mismo, que suele ser lo habitual, y debe aparecer por algun sitio tras quitarle la carbonilla junto con una flecha que indica la dirección en la que esta el escape, para que la ventana del pìstón coincida con la lumbrera.
Si tienes mas pistones puedes conseguir un cilindro usado baratillo o probar como te dije con uno polini de 68,8mm, que esta a un poco menos de euro el milimetro, 😉 , o sino un cilindro y piston nuevos los hay en paginas alemanas a precios muy razonables sin culata ni tobera de escape, que vale la tuya.
Sin animo de malmeter, y aun a riesgo de equivocarme, apuesto casi cualquier cosa a que ese piston es demasiado pequeño para los 69mm a los que te han rectificado el cilindro y los retificadores lo saben, aunque como buenos operarios ibericos no lo reconocerán ni bajo tortura. Es lo que hay. Al final es mas practico envainarsela porque una vez que has pagado hay que aguantarse y compensa llevarse bien con toermundo, que si son medio legales otro dia te hacen un favorcillo para compensar.
El dia que la despeñes por el barranco no olvides meter en la guantera las llaves, dos fotocopias compulsadas del DNI y avisarme del lugar y hora del despeñamiento para estar yo abajo con una colchoneta para que caiga en blando
Bueno nuevas noticias y bastante malas.Hoy por la tarde al salir de currar la arranco con mucha dificultad y antes de abrocharme enganchon!!La pata y volante bloqueados.La meto pal taller abro y el piston se a desbloqueado a la primera engraso de nuevo reviso doy a mano a toda la hostia y bien.
monto arranco y acto seguido reengancha.Abro y veo que se ha llevado el segmento por la lumbrera.Conclusion: Rectificar cambiar piston segmentos.
Lo que mas me hunde en la miseria es que hace un mes que abri, cambie segmentos bruñir cilindro y planificar culata en un rectificados cuevas.Me huele un pelin a quemao porque un segmento no tenia la forma del centrador y me lo hicieron a mano, pero me dijeron que quedaba bien, que os parece a vosotros?¿
Motoplat muchas gracias por tu inestimable ayuda perdoname pero me equivoque con la medida del cilindro o los de cuevas lo midieron por abajo.La medida del piston es de 66.9 y el cilindro no llega a 67.Pero bueno ahora eso es lo de menos pero te debia informar.
Voy a ver que me dicen en cuevas porque encima trabajo bastante con ellos y espero un detalle.Como segunda opcion si sale muy caro lo del compi, mirar un cilindro con su respectivo piston, pero se me sigue llendo de madre.
Motoplat te aseguro que seras el primero en ser avisado en caso de enajenacion, pero es que llevo 7 meses con ella y no os miento si he tenido 15 averias o sustituciones forzadas.Embrague,suspensiones,retenes,segmentos,cables marchas, cables escape carburacion etc y todavia no ha llegado a andar relativamente fina,se que es una vespa,pero tambien son duras, nose perdonadme por el ladrillo pero ya me satura todo.
QUIERO QUE CONSTE QUE PESE A MI MALA EXPERIENCIA(AJENA AL EVENTO) VOLVERIA A HACERLO CON TAL DE ACUDIR A UNA VESPANIADA
Gracias por el aguante que teneis.Seguiremos manteniendo informados
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana
Y yo que me quejaba por pinchar en el regreso de la Vespaniada 🙄
Motoplat, otro burgalés en apuros, si es que somos tu cruz.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Que putada, mi brigada. Para mí que la han cagado al hacerte la ñapa esa. ¡¡Que te la rectifiquen gratis!! ¡¡Amenázales con demandarles!! JEjejej, que bonito es soñar... 🙄 😉
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