Foro VESPANIA
Hola a todos! como sabeis estoy restaurando la p200E con la ayuda del amigo Pacospeedz. Como lo mas complicado siempre es el tema electrico, hemos hecho una serie de fotos de la posicion de los cables para luego conectarlos sin problemas y he pensado que le podria venir bien a alguien que la este restaurando o simplemente si ocurre algun fallo electrico tener una guia visual de cómo van conectados los cables
Aqui os dejo colgadas las fotos. Lo unico que si puede variar es el tema del faro delantero ya que tengo puesto el halogeno y sustitui por un dado las conexiones electricas del cabezon que en la p200e original iban en el propio foco, pero las conexiones son las mismas. Creo que incluso en el dado se ven mejor
Faro delantero original de p200e
Faro halogeno en p200E: El foco original tiene en la zona trasera como se ve en las fotos anteriores los conectores para conectar todos los cables. Al cambiar al halogeno, esto se pierde asi que se sustituyo por un dado, manteniendo el orden de las conexiones originales
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-Cable 1:
-Zona superior:
-2 negros
-1 amarillo
-Zona inferior
-2 negros
-1 amarillo
-Cable 2:
-1 verde
-1 rojo
-1 blanco
-Cable 3:
-1 amarillo
-1 negro
-2blancos
-Cable 4: lampara
-1 negro: desde la bombilla halogena a la bombilla de posicion
-1 amarillo-negro: a la bombilla de posicion
-1 marron: a la lampara principal
-1 morado: a la lampara principal
-Cable 5:
-1 blanco
-1 gris
-1 amarillo
-1 marron
-1 morado
DADO DE CONEXIONES
ZONA INFERIOR DEL DADO
-Conexiones vistas desde la izquierda a la derecha mirando desde el sillon de la moto hacia el cabezon
-1: 2 negros (Cable 1)
-2: 1 amarillo (Cable 1) + 1 amarillo (Cable 3)
-3: 1 negro (Cable 3)
-4: 1 morado (Cable 5)
-5: 1 marrón (Cable 5)
-6: 1 blanco (Cable 5)
ZONA SUPERIOR DEL DADO
-Conexiones vistas desde la izquierda a la derecha mirando desde el sillon de la moto hacia el cabezon
-1: 2 blancos (Cable 3) + 1 gris (Cable 5)
-2: 1 amarillo (Cable 5)
-3: 1 negro (Cable 4)
-4: 1 morado (Cable 4)
-5: 1 marron (Cable 4)
-6: 1 amarillo-negro (Cable 4)
Piña de conexiones en la nariz:
-3 cables
-Se unen cada uno con su color
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Caja de conexiones del motor
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Cables que entran por arriba y conectan con cables que entran por abajo
-Cable negro que entra por arriba y conecta con cable negro que viene desde abajo
-Cable azul que entra por arriba y conecta con cable negro que viene desde abajo
-Cable verde que no hace conexion sino que pasa por la caja
Negro Azul oscuro
Bobina: de izquierda a derecha
-Blanco
-Rojo
-Verde oscuro
-Verde vivo
-Masa: sale de la bobina y va cogido a uno de los tornillos del deflector
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Pedal de freno (visto de frente) de izquierda a derecha
-Azul
-Verde
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Vision interna del chasis bajo el deposito:
-Se observan el paso de los cables hacia el encendido y el rele de intermitencias y el paso de los cables hacia el piloto trasero (Color AZUL en la foto)
-En la zona inferior hay 4 cables conectados a diversos sitios:
-Cable conectado al enganche de cierre del cofano derecho: color negro (Color VERDE en la foto)
-Cable conectado al enganche de cierre del cofano izquierdo: color negro (estos dos cables vienen del mismo y su terminal es como una arandela para que se meta dentro del cierre del cofano y se sujete con una tuerca (Color VERDE en la foto)
-Cable conectado al orificio donde hay que meter el saliente delantero del cofano derecho para cerrarlo: lleva como una funda de goma para que no se mueva (Color ROJO en la foto)
-Cable conectado al orificio donde hay que meter el saliente delantero del cofano derecho para cerrarlo: lleva como una funda de goma para que no se mueva (Color ROJO)
Central de intermitencias: cubo cuadrado cogido al soporte de la rueda de repuesto con una goma: tiene 3 conectores por la zona inferior. No tiene perdida porque estan marcados los colores de los cables
-Cable blanco
-Cable rojo
-Cable verde
Encendido Ducati: 3 conectores. De izquierda a derecha
-Cable negro
-Cable verde y blanco juntos
-Cable amarillo
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Claxon: visto por detras, de izquierda a derecha
-Azul
-Amarillo
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Piloto trasero de PX: de arriba a abajo
-Negro en la masa del piloto
-Amarillo a la bombilla superior
-Azul a la bombilla inferior
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Luego sigo completando
como me gustaria a mi destapar mi vespa y no ponerme a temblar... como ahora... eres un manitas
***** Vespa 200 iris CAMO ******
Dios mío, qué maravilla... me viene al pelo para mi P200DN... G r a a a a a c i a s s s s . . . . Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Estoy ordenando los esquemas en papel que tambien he hecho, en cuanto los pase a limpio os los coloco tambien para que los tengais
pásamelos por email que lo monto todo en un pdf
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Ok! pues esta noche me pongo a ello. Si tengo alguna foto mas, la cuelgo y te paso los esquemas que haga para hacer un pdf
Saludos tio!!! Voy a comer y a echarle unas horillas a la p200 a ver si termino de encintar y preparar para pintar
Liopox, ya que estás
ilustrándonos
a unos cuantos, a ver si nos pones unas fotillos de tu Vespa encintada y preparada para pintar, que seguro que algunos aprendemos algo sobre las zonas a encintar y como hacerlo...
Ayyyy qué haríamos sin vosotros...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
lo que has hecho vale oro muchas gracias, yo estaba enredando con el pedal del freno a ver porque cojones no va la luz, con la foto se ve de puta madre las conexiones, creo que las voy a imprimir y voy a ponerlas en mi album. gracias.
alguno tiene alguna otra de la 200 dn?
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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Hoy he terminado de encintar, pero la camara ha decidido quedarse sin pilas... total que le he hecho una foto con el movil pero no ha salido bien. A ver si mañana llego pronto o si no el finde y os pongo unas fotos de como ha quedado el encintado.
A ver si luego edito un poco el post de las fotos y pongo titulos a las mismas. He encontrado las fotos de las conxesiones del cabezon original que tambien os pondre
Oye, pues me viene de perlas. Después de llevar más de un año luchando ya lo tengo montado, aún así creo que tengo un pequeño pollo.
MUCHAS GRACIAS!!!
Ctº Velocidad Vespa, ¡qué tiempos aquellos...!
Manolo P200E
Liopox. Esto no es un post,..... es un San Post, qué trabajo tan elaborado!!!
Muchas gracias, seguro que muchos de nosotros lo tomaremos como referencia.
Un saludo
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Que menos Ponte!! hace un año, yo era un vespero novato en casi todos los sentidos. Ahora en muchos sentidos sigo siendo novato, pero en lo que pueda ayudar, es todo un placer. Sois muchos los que me habeis ayudado a mi y estoy encantado de poder poner mi granito de arena en lo que pueda
He completado el esquema con mas cosillas que tenia apuntadas por aqui.
gracias,gracias y más gracias!!!
P200E 82´
Pal bricovespa, ya!!!!!:wink:
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Yo creo que ya esta terminado. Si alguien necesita o cree que hay que completar con algo, que lo ponga por aqui y esta noche le envio a Guax toda la documentacion con las fotos para que haga un pdf y se pueda colocar ya en el Bricovespa
Saludos!!!