Foro VESPANIA

Guardabarros delant...

Avisos
Vaciar todo

Guardabarros delantero PK125S + imprimación

(@prubio)
Eminent Member

Hola, estoy en la ardua tarea de pintar mi PK. He comprado un guardabarros nuevo, ya que el que tiene, esta mirando a roma. Mi sorpresa ha sido al intentarlo desmontar. Yo tenía la idea que salía por debajo, es decir desmontando la rueda, tambor freno, amortiguador etc. Pero según he visto sale por arriba, es decir desmontando la dirección y sacando el eje de arriba hacia abajo. He visto que en varios mails al foro se comenta que hay post-it, pero la verdad no he encontrado ninguno, me podríais pasar alguno?
Por otro lado, de chapa tengo bastante curro, es decir tendré que dejar bastantes zonas solo con fibra y muchas con metal. Supongo que le tndré que dar imprimación, no? sabeís de alguna o como la tengo que pedir en la tienda.
Salu2

Pedro

Topic starter Respondido : 05/08/2008 10:51 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Creo que no hay bricovespa de esto.

Sale por arriba.

Suelta el freno delantero y el cable del velocímetro de abajo. Quita el cubremanillar. Tira hacia arriba de la carcasa inferior del manillar girando hacia los lados para que vaya saliendo. Tendrás a la vista la columna de la dirección. No podrás quitar del todo la carcasa porque hay cables que no has desconectado, pero la puedes dejar colgando hacia la guantera.

Luego con un destornillador, o puntero y un buen martillo le pegas a las tuercas que sujetan la dirección (tienen 4 muescas). Quitas la tuerca superior, la arandela, la inferior y el rodamiento. La columna la puedes sacar ahora tirando de la rueda. Abajo lleva otro rodamiento, así que cuidado.

Quitas los 3-4 tornillos del guardabarros y se lo cambias.

Ya ves que es un coñazo, así que si tu guardabarros no está muy mal, sácale los bollos, enmasillaló, y repásalo con pintura.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 05/08/2008 11:39 am
Compartir:

vespania