Foro VESPANIA

Guías del suelo 125...

Avisos
Vaciar todo

Guías del suelo 125L

(@charli)
Reputable Member

Buenas!
Tengo una duda, he visto algunas vespas restauradas con las guías laterales del suelo acabadas en curva y la mía las lleva rectas, aunque en el chasis se aprecia como un

reborde

extraño en la curva, ¿esas guías curvas se venden así?Si no es el caso, ¿alguna idea para curvar una recta?

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Saludos 😆 😆

Lambretta 125LD '57

Topic starter Respondido : 20/12/2006 10:17 am
(@antonio-jimenez)
Estimable Member

Acabo de terminar mi 125 s del 61. las guias originalmente era rectas, para ponerlas curvas lo mejor es comprarlas ya curvadas, hay donde las venden solo las curvadas de los laterales.
Ese reborde que ves va en todo el peto incluso debajo del bordón del escudo.....

Vespa 125S 1961

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2006 12:39 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Antonio Jimenez

]Acabo de terminar mi 125 s del 61. las guias originalmente era rectas, ...
Ese reborde que ves va en todo el peto incluso debajo del bordón del escudo.....

Confirmo lo dicho por Antonio Jiménez, las guias más exteriores en estas nuestras Vespas (la mia es la 125 N de 1960), son rectas, exactamente como la segunda foto que pones.

Yo, en tu caso, las dejaría rectas, como en orígen.

Por cierto, aunque parezcan muy hechas polvo, cojes unas buenas nanas, un viejo cepillo de dientes y una mezcla de Fairy y KH7, las dejas a remojo un par de horas y luego a rascar se dice: te prometo que

rejuvenecen

y te ahorrarás unos 10 € por metro de canaleta nueva.

Al ponerles las gomas nuevas, aunque la

rebaba

que hacen esté picada o ligeramente machacasa, no se ve casi.

Yo solo cambié las del centro cortitas, estaban planas totalmente.

Ya nos contarás que haces.

Saludos! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2006 4:19 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Hola Charli, como dice Silver si puedes reutiliza las viejas, sino en Harryscooter.com por ejemplo venden el pack completo por unos 37 euros y viene curvada la exterior , luego puedes hacer lo que quieras, yo como Silver las voy a recortar la curva para dejarlas como venia originalmente.
He visto que tambien lleva dos pequeñas canaletillas en el centro en vez de la alfombrilla que llevan las

mas nuevas

, esas te aconsejo que las rescates, pues en en el pack que te digo no vienen, y tendrias que estar buscando dos trozos de canaleta para esa parte, o si compras el pack, ten cuidado al quitar las viejas y reutiliza las que mejor estén para esa parte... 😆 😆

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 20/12/2006 8:14 pm
Compartir:

vespania