Foro VESPANIA
Hola a todos,
Acabamos de comprar una GTS de 125 y estoy un poquillo mosca. No tengo muy clara cual es la temperatura normal de funcionamiento. En el panel de la Vespa, como sabeis, el indicador de temperatura tiene 5 rayitas. Pues bien, en marcha (a buen ritmo) la aguja suele estar un milímetro por encima de la raya del medio. Si voy a baja velocidad y hace calorcillo sube un poco más. Si permanezco más de 2 ó 3 minutos parado sube hasta la 4 raya y ahí es donde salta el electroventilador (y ya no sube más).
¿Son normales estas indicaciones que os comento?. En otras motos y, sobre todo en el coche, estoy acostumbrado a que la temperatura no se mueva (milímetro ariba o bajo) de la raya intermedia del indicador.
¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
mira el nivel del liquido refrigerante...
en la mia practicamente nunca pasa de la primera raya
un saludo
[quote=
vespasiano
]mira el nivel del liquido refrigerante...
en la mia practicamente nunca pasa de la primera raya
un saludo
El caso es que en la tienda me dicen que mientras no llegue a la zona roja no hay problema... pero es que me da un poco de
repelús
ver la agujilla por la zona alta. Lo único que me tranquilizó un poco es que al saltar el electroventilador la temperatura quedó estabilizada.
Efectivamente, el nivel del líquido estaba muy bajo. Lo rellené pero la cosa sigue más o menos igual...
eso es raro, la mia se clava en el centro y es como los coches, no se mueve...
los del concesionario son la leche, claro, tienen razón, mientras no se queme la moto no hay problema...que le hechen un vistazo...
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FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
Acabo de contactar con el taller concertado con el concesionario (un Piaggio Center). Me dicen que, en principio, no hay problema. Me comentan que es normal que en carretera vaya sobre la linea media (en mi caso, un milímetro por encima) y que en ciudad pueda subir un poco hasta la siguiente raya (ahí salta el electroventilador).
Me han dicho que lo malo sería que cuando voy por carretera me suba la temperatura más allá de la linea media. Por supuesto, la catástrofe sería que a pesar de saltar el electro la temperatura suba hasta alcanzar la
zona roja
.
En todo caso, también me han recomendado que lo comente en la revisión de los 1000Km para que le echen un vistacillo.
En fin, según
los técnicos
no hay nada de lo que preocuparse... pero estaré atento. Sobre todo me preocupa que al revisarla (5 días después de matricularla) estuviera tan baja de líquido. No se si será despiste del concesionario o que se come el agua...
tendrias que haberla llevado al taller que lo vieran y decirles que si esa es la calidad que ofrecen a sus productos.....
Hoja de reclamacion y liquido y revision nueva gratis.
Tenia una COSA de 125 cc.
Les llamé por teléfono. Les comenté la jugada y me dijeron que lo sentían y tal... Me dijeron que lo de la temperatura parecía ser normal, que consultara con el taller para quedarme más tranquilo. Lo hice y su respuesta es la del post anterior.
En todo caso, seguimos circulando con ella y no parece haber problemas. Eso sí, pendiente siempre de la temperatura.
Quizás el líquido ese refrigerante de fábrica se caliente un pelín más que los normales o que la mezcla sea inferior al 50% o 30%.
Yo le pediría al del taller en la proxima revisión de los 1000kms que te cambiaran todo el líquido por uno nuevo (renovar todo el liquido) y así te quedas más tranquilo.
De todas formas estamos en épocas de mucho calor y es normal que la aguja suba más de la cuenta. Eso sí tengo que decirte que el ventilador en dos años me ha saltado como 1 o 2 veces sólo y siempre circulando por ciudad (y una de ellas fué forzandolo para que saltara porque nunca había saltado y quería probarlo).
Vespa Granturismo 125L
Tio con lo que valen las vespas automáticas nuevas, lo MINIMO es que estes tranquilo y te resuelvan el problema. Y que funcionen como un reloj por lo menos 5 años. Yo les daría el coñazo. Diles que tienes amigos con el mismo modelo y que eso no les pasa.
Que lo resuelvan como sea.
no te vas a quedar sin pasta, con una moto de la que no te fías, y con cara pazguato 👿
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Vamos a ver. Yo no hace ni diez días que tengo mi Vespa GTS 125 y todo esto que comentas del ventilador lo veo bastante normal. Yo soy de Barcelona y circulo normalmente por ciudad. Aquí ya está empezando a apretar el solete y si circulas por las calles, entre el calor que desprenden los coches y los autobuses (sobretodo) y lo de estar constantemente parado en los semáforos lo más normal es que la moto se caliente de lo lindo. Yo no se si es normal o no, pero a mi el ventilador se me enciende muy a menudo, sobretodo cuando hace mucho calor y el tráfico va muy denso. Normalmente empiezo a circular y va subiendo la temperatura hasta que llega al punto medio y ahí se estabiliza, hasta ahí todo bien. Cuando se da el caso de tráfico denso, lento y calor la temperatura sigue subiendo hasta la siguiente raya, es cuando salta el ventilador, tira un poco de aire durante un minuto más o menos y la temperatura vuelva a bajar al punto medio. A mi no es algo que me preocupe mucho, lo peor sería llegar a la zona roja, que en ese caso yo tengo claro que me paro en cualquier sitio y no la muevo hasta que no se enfrie del todo, mientras salte el ventilador y baje la tempertura no tendría pq ser peligroso. Aún así yo lo comentare en la rebisión de los 1000 y ya os contare a ver que me dicen.
Por carretera la temperatura prácticamente no llega ni a la mitad, me imagino que con el vientecito que le va dando la moto va fresquita por dentro. Eso si, el Domingo pillé carabana para volver de Sitges a Barcelona y me pasó lo mismo que por ciudad, a la que estás parado unos 10 minutos o circulando muy lento la cosa empieza a subir y salta el ventilador.
Haciendo una comparación un poco bestia es como en un Formula 1 (jejeje): cuando estás parado con el motor encendido mucho tiempo la cosa se calienta, tendríamos que ponerle esos hielitos que le ponen a Alonso y compañia en el coche para bajar la temperatura; cuando circulas pegado a los coches y autobuses comiendote todo el calorcito asqueroso que desprenden tambien pasa igual, tendríamos que separarnos un poco de ellos para poder ir cogiendo aire fresco para enfriar el motor, como hacen los F1 cuando van pegados y no pueden adelantar, o se separan o acaban quemando el motor.
Yo de momento no me preocuparía mucho por el tema, pero ya te digo, visto lo visto lo comentaré en la revisión.
Por lo demás la GTS va de vicio, va super fina (sobretodo ahora que le estoy haciendo el rodaje), frena muy bien, y es más estable de lo que yo creía, incluso circulando un poco rapidillo por carretera... y lo mejor meterla por una carretera de curvas con el asfalto bien caliente, se agarra que da gusto, incluso llendo con el cofre y mi novia a la espalda.
Vespa GTS 125 '07
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Vespa PX200E Iris '85 en Restauración