Foro VESPANIA
[quote=
vinnylambretta
]Pues al régimen de kilómetros que hacemos, ese rodaje acaba en quince dias 😀 😀 🙂 .De hecho, el modificar la aguja ha sido mano de santo... misterios de la 160 😯 😯
mas bien del dellorto 19 😕
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Me alegra oir decirte que ya está solucionado, ..., tal y como lo explicabas y salvando las impresiones reales que solo las tiene el que va en la moto, ya parecía que más que por un mal rectificado (que también podía ser), parecía falta de suficiente caldo como para acabar de rular en altas (macarrón de la gasolina, chicle de altas obstruido, ..., o eso mismo de la aguja que cuentas).
Saludos! 😉
*por si acaso, rodaje cuidadoso!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Gracias Silver;
Parece ser que a altas la moto pedia mas gasolina y no le llegaba suficiente. La moto se paraba y al tener cilindro recien rectificado y piston nuevo se paraba de golpe, llegando a bloqear la rueda. O sea, el paron siempre venia precedido de una bajada de compresion, como cuando llevas el grifo cerrado cuando se te ha olvidado y la moto se para. Nunca se paraba en 1ª ni 2ª ni 3ª aunque la llevase un poco revolucionada siempre en 4ª y cuando le pedia un poco mas.
Vamos aprendiendo poco a poco !!! bebe
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Pues si, es curioso, no obstante, anda con tiento hasta que no lleves una buena rodada.
Os cuento como esta la situacion despues de 14 meses y 2.500 km. que rectifique el cilindro !!!
PARECIDO al primer dia;
1º Cuando le aprietas la oreja para subirla a 80km/h, el cilindro sigue intentando agarrarse
2º Al reducir de marchas, el cilindro raspa mucho.
CONCLUSION
he desmontado el cilindro y piston y he visto que el piston estaba totalmente rallado
he mandado realizar un lapeado al cilindro y he puesto piston NUEVO
ahora va como la SEDA
No hay intentos de agarrarse (sigo con cuidado el rodaje)
Al reducir no raspa el piston
O sea, que tenian razon los de
dale otra pasadita
🙂
Saludos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
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Me alegro!, .., de todos modos ya es raro que lo dejaran tan justo, normalmente se curan en salud y dejan más que menos.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola a todos.
Tengo el mismo problema, he rectificado el motor y he tenido un par de
agarrones
. Después de leer este tema esperaré a ver cómo va pero me temo que tendrán que darle una pasadita.
Un saludo
Vespa 160GT '76
Vespa GTS 300 Super i.e. 2011
Vespamiñor S.C. http://www.foros.net/index2.php?mforum=vmsc
[quote=
Paquito
]hazle caso al mecánico y que le den una pasadita , por mucho rodaje si tiene poca tolerancia siempre tenderá a enganchar .
Nanojavi el Malossi que tu has rodado no engancha por eso mismo , tiene mucha tolerancia
Para que os hagais una idea nosotros en carreras de 6h de resistencia en ocasiones montamos cilindros recien rectificados sin hacer rodaje pero con mas tolerancia de lo normal y los Malossi a estrenar con la suya ç
Desde el minuto 1 a tope durante mas de 6h ¡¡¡
estoy totalmente de acuerdo con paquito, que lo bruñan un poco, sino se seguira enganchando, aun mas yo retiraria el equipo yaaaaaaaa. Como agarres un aro te vas a enterar.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Seguramente tendras YA el piston rallado. Suelta el cilindro y a lapearlo !!!............no lo estires mas como yo hice.
ANIMO !!!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Valla putada y lo peor de todo el tiempo que ha pasado, hasta que por fin has dado con la solución, debe ser muy desconcertante.