Foro VESPANIA

GT160, rectificado ...
 
Avisos
Vaciar todo

GT160, rectificado y quiere agarrarse !!!!

Página 2 / 3
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

Rosendo

]Txetxu al pasar de 60 e ir a mas revoluciones el cilindro recibe mas calor,
con lo cual, se calienta, se dilata y por eso se te engancha, o como dice tubarro
la lana esa de acero dando vueltas q tbn come y lo deja de cine, no te han dejado bien las tolerancias de dilatación,
debrían haber bruñido un pelin mas, lo peor de todo es q ya se te habrá marcado un poco.

Por suerte no !!!!...ayer quite la tapa de la culata para verlo y está todo en orden.

Pues bien, gracias a todos por vuestras opiniones.

Finalmete mi decision va ser la siguiente a ver que tal:

- Rodaje sin pasar de 60 durante 300-500 km y con la mezcla al 4% durante ese tiempo.
- Despues de este rodaje le apretare un poco mas la oreja si hace el amago de agarrarse sin duda alguna lo llevo para que le den otra pasada al cilindro.

Ya os contare como va la cosa !!!

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/05/2010 9:38 am
(@rutero)
Eminent Member

Hola,eso que comenta no es del rectificado,claro esta si esta bien echo,ya que el rectificado sobre medida ya lleva sus tolerancias,mira lo de el macarron de la gasolina.

ResponderCitar
Respondido : 08/05/2010 10:04 pm
(@vespajo)
Noble Member

el mas minimo amago de enganchon se notaria rapidamnete en un piston nuevo , si cuando le pides hace amago de pararse revisa el macarron de la gasofa ,un largo excesivo proboca los sintomas que te pasan
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2010 12:00 am
(@Julius)
Estimable Member

Mira que lo dije el día que lo montamos,es mas estrecho y mas largo,igual por
hay hay que empezar,es lo mas barato

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

onclick=

window.open(this.href);return false;"

ResponderCitar
Respondido : 09/05/2010 7:13 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

vespajo

]el mas minimo amago de enganchon se notaria rapidamnete en un piston nuevo , si cuando le pides hace amago de pararse revisa el macarron de la gasofa ,un largo excesivo proboca los sintomas que te pasan
un saludo

es mas............el otro día que se me olvido abrir el grifo de la gasolina, anduve unos metros y amago otra vez de enganchon...............que pasa? me dije...........anda !!! si voy con le grifo cerrado, o sea, que cuando no le llega gasolina suficiente el motor debido a su compresion al estar recien rectificado, tiende a pararse y clavarse.

Hoy mismo miro el macarron y se lo cambio por otro un poco mas gordo y ajustando bien la longitud del mismo. Os cuento !!

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/05/2010 9:42 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

txetxu

]Version mecanico experto: Suelta el cilindro y que te de otra pasada, está el ajuste cilindro-piston muy prieto Eso es lo que yo haría.

Se ve que el pistón dilata y se 'encaja'. Es más, me atrevería a asegurar que ese porblema lo vas a seguir teniendo tras el rodaje, ojo y que 60Km/h tampoco es que lleves la moto a saco...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2010 10:47 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Paquito

]hazle caso al mecánico y que le den una pasadita , por mucho rodaje si tiene poca tolerancia siempre tenderá a enganchar.
...y espera a que vengan las calores...

Recuerdo cuando rectificamos las guías de válvula de un Land Rover, el coche funcionaba genial, en cuanto se le exigió algo más al motor, se encajaron...

En el caso de Txetxu, a 60 km/h no lleva revoluciones como para que eso tenga que engancharse.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/05/2010 10:51 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

JAQUE

]SEGUIMOS CON LAS MANIAS DE DESPRECIAR NUESTROS PRODUCTOS en beneficio de los de fuera .
LO comento por el aceite de 2T, ¿¿ habeis visto que esta semana pasada en jerez ,Pedrosa hizo todo un carrreron ?? .... pués llevaba aceite REPSOL y no CASTROL ,,,,,,,, RESUMIENDO queel repsol es sino mejor tan bueno como lo pueda ser el castrol .... con la diferencia de pagar menos y no por menos calidad si no porque no lo tienen que traer de
America ,,,,,,,,,,, delicioso 🙂

No sé no sé, al principio tambien usaba repsol y a la hora de dar un repaso para limpiar culata y cabeza
del pistón, notaba como

grumitos

del aceite incrustados, y la salida hacia el escape bien

guarreá


pasé a comprar los mas baratos que encontraba ( hasta los de motosierra ) y la Vespa los quema mejor,
no ensucian tanto, me dá que este aceite ( repsol ) quema mejor en motores con alto rendimiento, lo que no creas que
son nuestras Vespas, pero claro, en la moto de Dani......... ahora uso Agip, y va de P.M. pero como el castrol
ha bajado de precio, me voy a pasar de los amarillos a los rojos, ya le usé en tubitos en m i

P

y no creas
que tengo miramientos a la hora de rodar, ni de KM. ni de retorcer la oreja.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2010 8:43 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Hola txetxu! Pregúntale a mi hermano, que de Albacete a Ávila se le enganchó 7 veces, y no íbamos precisamente corriendo, pues yo llevaba a Imperiala (125N '60) Al final todo acabó en rotura de segmento y destrozos varios (viewtopic.php?f=31&t=30330) Duranium apuntaba a un mal rectificado, cosa que después se confirmó, no se respetaron las tolerancias.
En tu caso, si no tienes prisa, continúa con el rodaje, tras 1000 kilómetros si todo va bien pues nada, a tiempo de abrir siempre estás, aunque visto lo que le pasó a mi hermano, también podrías abrir y comprobar las tolerancias por si acaso. Como apuntaban por ahí, hay gente que antes de montar le da una pasada de lana de acero o incluso lija muy fina al pistón para quitarle un poco más. Bueno, no te he aclarado nada, lo se.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2010 9:33 am
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, a mi me paso lo mismo en una 160 se me agarraba un monton , desmonte el cilindro lo lleve donde me lo rectificaron le dieron una pasada y solucionado se conoce que lo habian dejado muy justo .

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2010 11:02 am
(@barranquera)
Trusted Member

hola txetxu !!! a mi me paso lo mismo, tenia un pequeño calenton el cilindro por exeso de velocidad, asi qe lo lleve a rectificar, al montarlo iba bien, pero una vez qe entro en carretera a 60kmh gripaba 7 o 8 veces, lo desmonte y se lo comente a mi mecanico y me dijo qe suele pasar a veces, qe le dejan muy poca tolerancia entre el cilindro y el piston y cuando se calienta gripa, asi qe lo lleve de nuevo a donde lo rectifique y me dieron una pasada y piston nuevo, eso si, poniendome en el plan de qe no era culpa mia y por tanto no pagaba nada, al final me lo izieron gratis!!! ahora va de maravilla y como el primer dia!!! un saludo

-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2010 12:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

JAQUE

]SEGUIMOS CON LAS MANIAS DE DESPRECIAR NUESTROS PRODUCTOS en beneficio de los de fuera .
LO comento por el aceite de 2T, ¿¿ habeis visto que esta semana pasada en jerez ,Pedrosa hizo todo un carrreron ?? .... pués llevaba aceite REPSOL y no CASTROL ,,,,,,,, RESUMIENDO queel repsol es sino mejor tan bueno como lo pueda ser el castrol .... con la diferencia de pagar menos y no por menos calidad si no porque no lo tienen que traer de
America ,,,,,,,,,,, delicioso 🙂

Prueba a quitar la culata de la vespa 10000 km despues usando Repsol. 👿 Luego prueba otros 10000 km con Castrol TTs y nos cuentas. 🙄

La diferencia se nota, y no sólo en eso. No siempre repsol es más barato que Castrol. 😡

POnte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2010 4:28 pm
(@jorge)
Estimable Member

Nose, no conozco estas vespas tan antiguas, pero mi opinión es que si el rectificador , como comentas entiende d emotos clasicas, dudo muchisimo que te la hayan dejado muy ajustada a la hora d erectificar, he rectificado muchos cilindros y bloques de coches, y normalmente pecan d e todo lo contrario, para curarse en salud y maxime , si el piston te lo ha puesto ellos , los dejan muy holgados, ademas de que cualquier rectificador que se precie un minimo, usa las tablas d elos fabricantes d e pistones para dar la tolerancia.
Mira como te ha comentado por hay algun forero a subir un poco mas el chicle de alta , usa un buen aceite al 5%(el castrol infinitamente mejor que el repsol, probado en carreras con motores girando a 17400rpm) y haz un esfuerzo por hacer mas de 500 Kms y si sigue igual , deberas de medir el huelgo entre piston y camisa , con una simple galga , y meter el pisto en agua entorno a 90º y comprobar sobre la camisa el facil despalzamiento. Un saludo y perdonar por el tocho.

ResponderCitar
Respondido : 13/05/2010 9:29 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Hola señores !!!!
Leo todas vuestras respuestas !!!

Os comento lo ultimo:

Hoy sabado a la mañana teniamos salida del Club. Despues de 100 km de rodaje todo seguia igual. Al apretarle en 4ª a mas de 60km/h, y a veces sin llegar a esa velocidad, el motor bajaba compresion y hacia amago de pararse agarrandose el piston. Yo lo evitaba metiendo el embrague, uno ya va aprendiendo cuando quiere agarrarse el motor. 🙂

Hemos salido con las motos y en los primeros 30 km ha querido agarrarse 4 veces. 😡

Hemos parado a tomar un cafecito y entre Julius, DNL, Vinny y yo (todos foreros de vespania), hemos pensado en probar lo siguiente:

Mover una posicion a la aguja de la campana del carburador, de esa forma la moto ira un poquito mas gorda, porque lo que parece es que el cilindro se queda sin gasofa y la moto se para y por eso agarra.

Dicho y hecho............

Pues los siguientes 120 kms (hoy ha sido ruta larga), NO ha hecho ningun amago de querer agarrarse, es mas, la he estirado en algunos momentos hasta 70 y 80 km/h (durante unos segundos) y sin problemas !!! 😯 Y la moto pide mas !!!! Los que tengan una 160 saben que estas motos cogen 90 y 100 km/h. PERO NO le aprieto mas, SIGO CON EL RODAJE, suave durante 400-500 km hasta que se haga bien el cilindro con el piston.

Que opinais de esto? ❓

Eso si, yo ahora voy mas tranquilo, con la mano en el embrague por supuesto bebe

Saludos.........

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/05/2010 8:52 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Pues al régimen de kilómetros que hacemos, ese rodaje acaba en quince dias 😀 😀 🙂 .De hecho, el modificar la aguja ha sido mano de santo... misterios de la 160 😯 😯

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 15/05/2010 9:24 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania