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GT160, rectificado ...
 
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GT160, rectificado y quiere agarrarse !!!!

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txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Hola compañeros/as;

Acabamos de montar el motor en la GT160 despues de realizar un rectificado a 1ª sobremedida (ø60,5 mm), piston nuevo, cambio de retenes, rodamientos, cruceta, etc.

Me he dado la 1ª vuelta con la moto y en ciudad va de maravilla; sonido precioso, redondo, carburada, todo OK.

Pero he salido a carretera y cuando le aprieto la oreja a mas de 60m/h, el motor tiende a agarrarse.........el tipico sintoma; bajada de revoluciones y quiere agarrarse. Me lo ha hecho 3 o 4 veces y siempre cuando queria pasar de 60km/h.

He consultado con un experto mecanico y con la empresa que me rectifico el cilindro, una empresa que conoce el motor clasico y ha rectificado muchos cilindros.

Version mecanico experto: Suelta el cilindro y que te de otra pasada, está el ajuste cilindro-piston muy prieto

Version empresa de rectificados: Sigue con el rodaje, vete despacito durante los primeros 300-500 km hasta que todo se ajuste bien, porque si ta hago otra pasada perderas compresion.

Que hago?
Que opinais?
Sigo con el rodaje suave, suave?
Si suelto el cilindro y se lo llevo a rectificar me dira que no esta de acuerdo.

Gracias de antemano

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Topic starter Respondido : 07/05/2010 1:33 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Yo creo que, como cuando pones grupo termico nuevo, tendras que hacerle rodaje.
Yo cuando puse grupo termico nuevo, lo hice, y los primeros 500 km la mezcla la llevaba un pelin grasa : preferia que se me engrasara la bujia (que no cuestan nada cambiarla) que un enganchon.

Haz el rodaje y si tras esos km te hace esos sintomas, vuelve a consultar con quienes te hicieron el rectificado.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 07/05/2010 1:38 pm
(@vespero1981)
Estimable Member

txetxu sige el rodage,cuando agas esos kl pruebas aber si te hace lo mismo,no le pretes estando en rodaje o la griparas :scooter: :scooter:

http://imageshack.us/photo/my-images/8/ ... 70252.jpg/

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Respondido : 07/05/2010 2:01 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Sigue al rodaje, subiendo 1 puntito el % de aceite

Pero no le aprietes, haz los primeros 300 km sin pasar de 50 km/h, de 300 a 500 sin pasar de 60 km/h y a partir de ahí ve subiendo 10 km/h cada 100 km a ver cómo reacciona.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 07/05/2010 2:01 pm
(@silver)
Famed Member

Así a bote pronto, ..., ambos parecen tener su razón.

Así que lo que yo haría es asegurarme de que no te va algo seca, ..., esas culigordas viejas, rodando a marchas cortas y a baja-media velocidad suelen ir algo gordas, de ahí que se comunicasen bujías habitualmente (entre otras cosas). a lo mejor la tienes muy bien carburada para bajos pero excesivamente seca para altos.

Juega con el tornillo de mezcla lateral al carburador, incluso con la aguja de la campana (ve moviéndola de una ranura en una ranura, a ver si notas cambio.

Y también asegúrate que al abrir gas le llega suficiente mezcla, a ver si vas a tener un tubo de gasolina algo estrecho, demasiado largo y algo doblado, y al no entrarle todo el caldo necesario, hay riesgo de poca mezcla, con el riesgo de gripaje y más si estás en periodo de rodaje.

Ponle una bujía B7HS o B8HS y contradiciendo lo que algunos piensan, mezcla de buen aceite almenos al 4% (yo soy de los que piensa que el riesgo está por la zona donde engrasan esos motores viejos más que por la calidad del aceite).

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/05/2010 2:03 pm
(@vespajo)
Noble Member

sigue el rodaje al 5%, entere 300 y 700km

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 07/05/2010 2:17 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

vespajo

]sigue el rodaje al 5%, entere 300 y 700km

+ 1

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 07/05/2010 2:25 pm
(@visente)
Noble Member

A mi me paso lo mismo hace tiempo en la Cosa, y fue imposible continuar con el rodaje, cada vez se agarraba antes y a menos revoluciones.
Que le den otra pasadita, que los dejan demasiado ajustados.

Salu2

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Respondido : 07/05/2010 3:06 pm
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Gracias por vuestro consejos, gracias,............ mas por favor !!!!

Os dire que llevo la mezcla al 4% con Castrol TTS cuando antes de hacer el motor lo llevava al 2,5% con Repsol sintetico.
He decidido que ahora le pondre Castrol TTS..............el mejor aceite para muchos

Una opinion de Silver me a dado que pensar y es sobre el macarron de la gasolina. Realmente el que pusimos era un poquito mas estrecho que el que tenia y tambien lo dejamos un poco mas largo para poder sacar el deposito sin soltar el macarron............y pienso...........a lo mejor tambien afecta comodice Silver

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Topic starter Respondido : 07/05/2010 3:37 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

txetxu

]

Una opinion de Silver me a dado que pensar y es sobre el macarron de la gasolina. Realmente el que pusimos era un poquito mas estrecho que el que tenia y tambien lo dejamos un poco mas largo para poder sacar el deposito sin soltar el macarron............y pienso...........a lo mejor tambien afecta comodice Silver

Yo tuve algun problemilla inicial en la 125 Del 60, le puse un tubo de esos verdes, con poco calibre creo, largo, ..., el mecánico, después de que no andase como quería la moto, lo cambió por otro con más diámetro y algo más grieso y voilà!

Además, no especificas, pero me da que pensar que en tu tierra y en esta época, el calor aprieta digamos que poco, estamos hablando por otro lado de una clásica, que en general hay que hacerlo muy mal para clavarla (no són un prodigio de rpm, velocidad, ...)y si a la primera de cambio que quieres pasar de 60 parece que la moto retiene o como si se fuese a clavar, ..., no sé si está suficientemente caliente como para notar esos síntomas nada más te sales a la carretera abierta.

Antes de tocar nada más peligroso, métele un tubo con la medida justa, diámetro adecuado, y mírate eso que te he dicho de carburar el altas, ..., y ve probando, .., a lo mejor con eso resuelto y a medida que se asienta el grupo térmico con el rodaje, la ponea a punto.

Suerte! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/05/2010 3:54 pm
(@paquito)
Famed Member

hazle caso al mecánico y que le den una pasadita , por mucho rodaje si tiene poca tolerancia siempre tenderá a enganchar .
Nanojavi el Malossi que tu has rodado no engancha por eso mismo , tiene mucha tolerancia
Para que os hagais una idea nosotros en carreras de 6h de resistencia en ocasiones montamos cilindros recien rectificados sin hacer rodaje pero con mas tolerancia de lo normal y los Malossi a estrenar con la suya ç
Desde el minuto 1 a tope durante mas de 6h ¡¡¡

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 07/05/2010 4:04 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

txetxu

]Gracias por vuestro consejos, gracias,............ mas por favor !!!!

Hay una solución intermedia entre el estar toda la vida de rodaje, y al final terminar gripando, y el darle una pasada al cilindro quitándole medida, y es la de pedirle al rectificador que te pula el cilindro con lana de acero. Como te he dicho es una solución intermedia, porque la lana de acero solamente rebaja las

rayas

del rectificado, y le da al cilindro el acabado que teóricamente debería tener después de un buen rodaje.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 07/05/2010 11:22 pm
(@JAQUE)
New Member

SEGUIMOS CON LAS MANIAS DE DESPRECIAR NUESTROS PRODUCTOS en beneficio de los de fuera .
LO comento por el aceite de 2T, ¿¿ habeis visto que esta semana pasada en jerez ,Pedrosa hizo todo un carrreron ?? .... pués llevaba aceite REPSOL y no CASTROL ,,,,,,,, RESUMIENDO queel repsol es sino mejor tan bueno como lo pueda ser el castrol .... con la diferencia de pagar menos y no por menos calidad si no porque no lo tienen que traer de
America ,,,,,,,,,,, delicioso 🙂

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Respondido : 07/05/2010 11:39 pm
(@rosendo)
Noble Member

Txetxu al pasar de 60 e ir a mas revoluciones el cilindro recibe mas calor,
con lo cual, se calienta, se dilata y por eso se te engancha, o como dice tubarro
la lana esa de acero dando vueltas q tbn come y lo deja de cine, no te han dejado bien las tolerancias de dilatación,
debrían haber bruñido un pelin mas, lo peor de todo es q ya se te habrá marcado un poco.

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 08/05/2010 8:10 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

JAQUE

]SEGUIMOS CON LAS MANIAS DE DESPRECIAR NUESTROS PRODUCTOS en beneficio de los de fuera .
LO comento por el aceite de 2T, ¿¿ habeis visto que esta semana pasada en jerez ,Pedrosa hizo todo un carrreron ?? .... pués llevaba aceite REPSOL y no CASTROL ,,,,,,,, RESUMIENDO queel repsol es sino mejor tan bueno como lo pueda ser el castrol .... con la diferencia de pagar menos y no por menos calidad si no porque no lo tienen que traer de
America ,,,,,,,,,,, delicioso 🙂

tienes toda la razón del mundo,
pero esta respuesta está fuera de contexto para este hilo.

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 08/05/2010 8:15 am
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