Foro VESPANIA
Hola, el la GT 160 estoy notando que en marcha da tirones al acelerar, al principio solo lo hacia en las marchas cortas pero ahora tambien me lo hace en cuarta. He leido algun post y no se bien que puede ser ¿quiza sea problema electrico?, ¿necesitara algun repaso mecanico?
NOTA: el carburador esta limpio
A ver que me decis y gracias, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Miralé el macarrón y el grifo, que si la gasolina no fluye con salero, da tirones. Y cambia la bujía de paso. Si el problema es eléctrico, suele ir acompañado de petardeos, falsas explosiones.... Al menos es lo que me dijeron los gurus del foro, que son la poya.
Suerte, y mira sobre todo que el macarrón no tenga ningun pinzamiento, por pequeño que sea.
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)
cuando limpie el deposito y lo vacié YA me di cuenta que por el macarron la gasolina fluia a borbotones y NO de forma continua, ¿eso puede influir? que solucion se le puede dar?
la cosa no es que sea grave pero a veces asusta esos tironcillos y pienso que puede ser algo electrico y que me deje tirado.
gracias por responder, Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Desde cuándo te lleva haciendo eso?
te lo digo porque mi lambretta me estuvo haciendo eso mismo en el viaje de Frías ida y vuelta y nunca me lo había hecho antes
estoy deseando que deje de llover para probarla un poco en carretera y ver qué puede ser
saludos Txetxu
javilambretta
Vespa 125s(58)
Lambretta 125 SL ORBAR (1989)
Lambretta Lince EIbar (1985)
Lambretta 175TV(63)
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Pues el sabado pasado, con la chupa de agua que nos cayo encima viniendo de Frias los tirones fueron mas acusados.
Venga decir algo !!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
La mia tiene un problema de carburación que es parecido a lo tuyo, Txetxu, en primera y segunda hay un momento en que parece que se atora y de repente sale como un tiro, y en tercera y cuarta no me lo hace... Enrique, que me la probó me ha dicho que es una cuestión de carburación y que cuando vuelva pintada me lo soluciona...
Eso ocurre cuando las motos han estado mucho tiempo paradas...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Para mi está claro, si dices que la gasolina sale a borbotones, desmonta el grifo de la gasolina y soplale por sus
bujeros
. Y cambia el macarrón,que son cuatro chavos. Si le has limpiado el depósito y el grifo, mira a ver si has montado la goma del grifo bien. Y ya que estás, mira que el orificio del tapón esté limpio, que si no el depósito hace vacío y no deja salir la gasolina con fluidez.
Si la gasolina no llega bien, llega a golpes, la moto te irá a golpes. Piensa que la moto en marcha, succiona (no, no va por gravedad) tiene un nombre tipo efecto de nosequién, que en resumen viene a ser que el pistón baja, expulsa humos y a la vez succiona cual jeringuilla, por lo que la cuba se va vaciando, haciendo que succione del depósito. Si el flujo del depósito esta obstruido, tenemos falta de riego, y por lo tanto, tirones.
Si todo lo anterior está limpio y sin pinzamientos algunos, entonces tu problema ya será de dentro, pero mientras que no tengas todo lo simple en perfecto estado de orden, yo no me metería en mayores....
Venga, animo que estas pijadas nos pasan a todos y aunque den por saco, son la esencia del trasteo en vespa.
Suerte
Vespa 160GT
BMW 650 GS (en venta)