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Grupo térmico Metra...
 
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Grupo térmico Metra Kit Pimavera

(@silver)
Famed Member

Hola, os hago una pregunta que ya he hecho en el for del TVB, pero como por aquí ronda más gente, no está nada mel el tener varias opiniones al respecto, para establecer coincidencias y valorar más exactamente el tema.

Me explico, fortuitamente el otro día me di cuenta que la Primavera 75 pasada a 125 que conseguí hace unos meses, el que me la vendió me dió una caja con el grupo térmico original de 75 cc, .., y esa caja se corresponde con la de un cilindro de marca metra kit para primavera.

El caso es que el otro día, que fuí a pasar la itv para formalizar el cambio de nombre, con la vespa sin rodar desde hacia almenos 10 años, cambié gasolina, ajusté y engrasé cables, limpié carburador y poco más, me sorprendió que estiraba muchísimo más que la que tengo normal de 125 cc con el biturbo y chiclé de altas de 85 creo recordar, y no me atreví a apretarla por miedo a estropearla antes de pasar la itv. Creo además que tiene una toma de aire, pues se aceleraba sola, costaba de arrancar en caliente sobretodo, ...

Decir que lo de la caja del metrakit me di cuenta posteriormente a pasar la itv, sinó, os aseguro que al llegar a casa de la itv me pongo a desmontar para verificarlo.

Así pues, até cabos y pensé: ¿llevará un cilindro metra kit?

El caso es que no he tenido tiempo de soltar el motor para quitar carcasas y comprobarlo, pero por el agujero de la pipeta me pareció que la culata tenía las aletas algo más largas o profundas, ...

Ya os contaré que lleva cuando lo pueda mirar, ..., pero estoy interesado en las prestaciones, fiabilidad, dureza de este grupo térmico, si vale la pena conservarlo o es delicado, ..., si es posible que teóricamente de serie ya vaya muchísimo mejor que el original 125 cc, ...

En resumen, que me podéis explicar de ese cilindro metra kit?

Muchas gracias!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 09/07/2010 10:47 am
(@moncho)
Noble Member

Cuando era un chaval......... se montaban mucho los metrakit, tanto en vespas como en vespinos. Eran buenos cilindros, para lo que costaban, aunque la gente preferia los polini. Yo personalmente era mas de metrakit y lima que de polini. A mi ya me llamo la atencion lo que dices de que estira mas. Yo tengo un motor de prima 75 y otro de 125 ambos originales, y me he dado cuenta que el volante de la de 75 es mas liguero que el 125 (igual el de 125 es de super) pero debe de haber 200 gr de diferencia bien a gusto, por eso las 75 pasadas a 125 estiraban mas que las 125 originales.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 09/07/2010 3:54 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias Moncho, desde luego, en cuanto me pueda escapar un rato lo miro, por que me tiene intrigado.

Además la Vespa no tendrá más de 8 ó 9 mil km, ..., igual ese cilindro no tendrá más de 2000 km, .., está nuevo!!

Ya os cuento en cuanto lo mire.

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 12/07/2010 2:56 pm
(@silver)
Famed Member

Pues más vale tarde que nunca, je, je, je, .., hoy mismo me he dispuesto a empezar con la potenciación que vengo anunciando de la Primavera, he desmontado el cilindro y voilà!!, es un metra kit!!

La culata pone ET3, nada más.

El pistón es un Mahle.

He sacado fotos de todo, ..., pero no tengo acceso a poder descargar las fotos; más adelante lo haré.

Decir que no estaba encarado ni tocado, simplemente puesto con el carburador de origen y el chiclé de origen, y que el estado es excelente.

Pues en principio lo que voy ha hacer es pasarle ese grupo térmico a la Primavera de serie, que el que tengo creo que anda algo flojo de compresión (me ahorro el recambio), y a esta sigo con mis planes iniciales (malossi y todo el rollo que conocéis).

Saludos!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 08/09/2010 12:11 am
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